La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 july 2018, sunday.

Mensajes dia29 july 2018, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Sunday 29 july 2018 - 11:15

Re:Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR

Llevo tiempo leyendo este hilo y mirando cual es la mejor manera de tener un "plan b" en caso de accidente, especialmente cuando voy solo.
Una opción son los walkies pero estas limitado por la cobertura,
sin embargo hace poco he visto este cacharrillo de Garmin que parece interesante:
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/592606
¿Alguien lo ha probado?
Es como un busca pero por satélite, seguro que es más lento que una llamada pero por precio puede ser una opcion a considerar para cuando no haya cobertura.

Editado: 29-07-2018

Ir a la conversación completa

feliu Sunday 29 july 2018 - 11:44

Igna..yo  este dispositivo lo he estado mirandoy he ido  a Garmin a preguntar.
Una vez ya lo has comprado, ( es caro ).. te tienes que descargar una aplicacion para el movil y mediante
conexion de bluetooth con tu telefono movil,, ,,conextas,, es como si fuera una antena que amplifica señal de satelite a tu movil.
lo unico ,,malo,, es que tienes que contratar un ,,plan,, de comunicacion de satélite.,, y es aqui don de ,,joden,,
es caroson planes por meses ,anuales,,etc... 
Yo pensaba que seria como una tarjeta de precontrato como lo de los moviles,,que cargas  , por ejemplo 100 eur y te duran hasta que los agotas,..aquuui , no,!!   contratas minimo un mes a partir de una fecha y te empiezan a correr los 30 dias, lo uses  o no..
y es aqui donde hacen el negocio,,
Si estas un mes seguido fuera de casa, entonces sí, que te sale a cuenta, pero si haces 2 o 3 salidas al mes,, y encima no lo usas,,pues es ,carrisiimo,,,!!!!.
eso si,, si te caes y te tienen que rescatar y te salvan la vida, es un ,,chollo,,, ..ojo si te compras un movil via satelite,,el plan
de llamadas o mensajes funciona igual,,,por eso en las expediciones, ,,alquilan,, estos telefonos..
un saludo..............Josep Feliu

feliu Sunday 29 july 2018 - 11:54

Lo que tendria que hacer la ,,Federacion,,es decir Las federaciones,, en general,,es colocar aprovechando las ,,cruces,,
de las cimas un repetidor de señal PMR..i ja está.
con lo que se paga por estar federado ya podrian hacerlo.
a mi me hace gracia... cuando a tu hijo lo apuntas al Futbol,, el club te lo federa. quieras o no. y tú pagas... con la de federados
que hay bien podrian gastar algo de dinero en seguridad, una placa solar con el repetidor de señal...es asi de facil.
Si por cada par de botas de montaña que se compra, un euro,, fuera a parar a este sistema de comunicacion de ayuda o auxilio
en montaña , ya tenrieamos el problema solucionado.
vaya ,,creo yo..,,,,,
que opina la ,,,penya,,!!!

un saludo.

feliu Sunday 29 july 2018 - 12:06

Espero que alguien que esté vinculado a la Federación, y me es igual a cuala de ellas,,la Catalana, Aragonesa,,,etc,,,..
la Española... lee este FORO... lo exponga a las correspondientes directivas de las Federaciones,, y empiecen a mover 
el culo,.. que esta muy bien financiar expediciones a ochomiles.. pero patear por el monte ,... es por donde empiezan todos
los grandes alpinistas del mundo.
Que corra este Foro......que llegue  a Carlos Soria.. a Edurne..a Juanito... a Ferran Latorre..a Kilian Jornet...y a tantos y tantos
buenos alpinistas y amantes de las Montañas......
que está muy bien patrocinar las Marcas comerciales y cobrar por ello ,, pero seguro que si se lo proponen lo pueden conseguir.....y que estas mismas Marcas comerciales patrocinen tambien estos sistema de comunicacion ..que de paso
ayudaran a sus clientes y aran ,,las montañas mas seguras,...!!!!!!

un saudo

igna Sunday 29 july 2018 - 20:06

Hola Feliu,

Tienes razón, a parte de los 350€ que cuesta, hay que contratar un paquete de servicios, que supone 15€/mes por suscripción anual en su versión básica que permite enviar mensajes al centro de SOS y los 3 predeterminados que definas tantas veces como necesites. También incluye enviar 10 mensajes de hasta 160 carácteres dentro de la tarifa.
Por lo que he visto, tanto el mensaje de SOS como los predeterminados los puedes enviar directamente desde el dispositivo fácilmente.
En caso necesario también puedes teclear los mensajes, pero como no tiene teclado, recomiendan conectarlo al smartphone por bluetooth porque es más rápido.
Es cierto que es pasta, pero aún y así creo que es una buena opción, tanto para llevar uno en el grupo como si vas solo.
Además es pequeño y pesa muy poco.
Quizá los reyes majos se estiren...

feliu Sunday 29 july 2018 - 21:55

IGNA,...
UNA FORTA ABRAÇADA,.!!!!!!!!

QUE ELS REIS MAGICS..ES PORTIN MOLT BE AMB TU...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies