Me habían hablado del aparato (gracias Igna por la aportación) de hecho en el Club vamos a intentar proponer de cara al próximo curso que cada grupo de niños de l’Escola d’Excursionisme lleven uno, bueno, los niños en concreto no, los monitores…
Efectivamente, tal como dice Feliu, es caro (añado: muy caro) por lo menos para un uso particular o individual, pero como todo en este mundillo, con el tiempo acabará siendo razonablemente accesible para que cada uno de nosotros, o al menos en cada grupo haya uno. También como siempre eso será posible gracias a pioneros como Igna que se rascan el bolsillo (o hacen que SSMM los Reyes de Oriente se estiren ;-) y nos hacen de conejillos de indias para el resto.
Luego está el debate tendencioso de: ¿y cuanto estás dispuesto a pagar por proteger tu vida? pero aquí todos somos mayorcitos y ya sabemos que la pregunta tiene trampa.
Si no he entendido mal, el aparato funciona conectado por bluetooth al móvil… pregunto: ¿siempre o sólo si quiero aprovechar el teclado de este? En caso de la 1ª (siempre) creo que es un fallo, creo que un aparato como este debería ser completamente autónomo, incluso recargable a manivela como aquellas linternas del chino o del Decathlon
En todo caso, ahora por ahora si conseguimos hacer RED con los walkies PMR en el 7-7, es decir que por poco más de 80€ y sin cuotas (por no hablar de ofertas LIDL por 29,90€ o en Wallapop por unos 10-15€) y cada vez seamos más, conseguiremos unas montañas más seguras, comunicarnos con rezagados o escapados en el mismo grupo o cordada y con otros grupos para compartir info de condiciones, etc.
Igna, si acotumbras a salir solo y SSMM se lo pueden permitir pues adelante, pero puestos a que se estiren pues que lo hagan un pelín más y que añadan al calcetín un par de PMRs
Ir a la conversación completa