La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 17 december 2018, monday.

Mensajes dia 17 december 2018, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



ricard Monday 17 december 2018 - 12:07

Re: chaqueta de plumas


Interesante intervención...

Realmente hay fibras que si no funcionan igual que la pluma... casi.

Creo que aun hay alguna diferencia entre peso y cantidad de relleno... por lo que tengo entendido, el plumón de calidad sigue ganando en este sentido... con menos peso, hay mas aislamiento.

Pero entrando en el debate, no se si la diferencia entre las fibras sintéticas de ultima generación y la pluma justifica el sufrimiento de esos animales. 

Pero es un debate peliagudo... yo sigo comiendo carne, o sea que preocuparme del sufrimiento de los gansos, y no hacerlo por el pollo que me como es muy hipócrita. Y pasar de todo, me parece ser un poco cabrón.

Dificil decisión, realmente, no se como abordar el tema. 


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 17 december 2018 - 12:40

Re: chaqueta de plumas


Realmente no

   No es cierto en ningun caso que las prendas de fibra funcionen casi igual que la pluma.  Siempre que valoremos prendas equivalentes obviamente.

En los ultimos años los fabricantes han vuelto a la carga con mensajes publicitarios en los que se promociona las mejoras en este tipo de aislantes y si bien es cierto que algo han mejorado, ni tanto ni a un coste ventajoso.

  Cada tipo de prenda sigue teniendo ventajas e inconvenientes y simplemente tenemos que valorar que es lo que nos conviene o no

  Si nos preocupa el sufrimiento de los animales en el caso de las prendas de plumas o la contaminacion generada por la fabricacion de los rellenos sinteticos ... es un problema particular de cada uno y que obviamente cada cual debe de considerar en la eleccion de la prenda.

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 17 december 2018 - 22:08

Re: chaqueta de plumas


No es cierto en ningun caso que las prendas de fibra funcionen casi igual que la pluma.  Siempre que valoremos prendas equivalentes obviamente.

Totalmente de acuerdo


.... mejoras en este tipo de aislantes y si bien es cierto que algo han mejorado, ni tanto ni a un coste ventajoso.

Hombre, yo creo que aquí han mejorado bastante, por lo menos algunas marcas, (ciertamente, también hay que tener en cuenta de dónde veníamos)... Y curiosamente, yo creo que han mejorado mucho más algunos rellenos propios de las marcas (y pongo ejemplos, el Cirrus de Rab, el QuadFusion de Haglofs, Qr Flow de Montura) que el conocidísimo Primaloft,...

Por cierto, qué tal por Bilbo?? Bien The Down Wall,...


Pero es un debate peliagudo... yo sigo comiendo carne, o sea que preocuparme del sufrimiento de los gansos, y no hacerlo por el pollo que me como es muy hipócrita. Y pasar de todo, me parece ser un poco cabrón.

Pues me yo me he metido una txuleta este finde, como hacía tiempo que no comía,... tamaño dos platos,... De momento, la conciencia, bien,... la báscula no tan bien,...

Dejando a un lado la chuleta, si es cierto que en algunas granjas se arrancaba el plumón a los gansos estando vivos porque se decía que de esta forma el plumón tenía más calidad (desconozco si esos es así), y eso si me parece un acto de crueldad reprobable. Algunas marcas auditan las granjas para que esto no ocurra, por  ejemplo Moutain Equipment. De hecho, con el número Down Codex de la prenda, no solo puedes llegar a la auditoría de calidad de la pluma realizada por el IDFL, sino también a los resultados de las auditorías de las granjas, en las que se tiene en cuenta como se trata a los animales.

Sé que soy un desalmado, pero es que también me gusta el foie, y de hecho, en Navidades siempre compro un bloque del bueno a un amigo que se dedica al tema,....

He visto varias pero no termino de decidirme,no quiero gastar más de 200 eur, a ver si me ayudais y me dais vuestra opinion sobre cual creeis mejor en relación calidad/precio.

Calramente ninguno.

saludos







Editado: 19-12-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies