La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿que hariais en esta situación?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 february 2003 - 18:58:22

¿que hariais en esta situación?

Esta situación me la planetee despues de hacer el Vermicelle, cuando nos pilló la tormenta al bajar.

La situación es que con el viento, el frio y la nieve que hacia las gafas se quedavan cuando no totalmente empañadas, tapadas por la nieve, con lo que on se veia nada,por lo que Sergi y yo optamos por ir sin gafas, aunque con todo el viento y la nieve de cara el dolor en los ojos era importante pero al menos veiamos un pelin más.

¿que hubierias hecho vosotros? hubiese sido mejor mantener la gafas puestas i bajar como pudieroamos pero al menos no arriesgar los ojos de esa manera? o mejor ver por donde bajamos? bueno, el planteamiento es un poco lioso pero creo que se pilla la idea ¿no?

Pos ale, a discutir :-)

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 28 february 2003 - 01:00

 
Tuesday 18 february 2003 - 22:52
Yo tengo un pasamontañas forro polar con visera que seguramente hubiera ayudado a que no te perjudicara tanto la nieve y el viento en las gafas o ojos cuando te las quitaste. También, seguramente, hubiera levantado lo mínimo posible la vista del suelo para que la nieve y el viento picaran en la visera del pasamontañas. He vivido esta situación y es una put...ya que no vés un pijo y con poco que te despistes, te desorientas y acabas realmente mareado. Yo lo viví esquiando. Subimos muy arriba con el remontador y de poco que no me pego alguna leche importante ya que nos pilló la ventisca bestia con nieve incluída y no nos dejó en todo el descenso y para bajar fue una odisea; la nieve se quedaba incrustada en las gafas y no se veía nada pero es que sin gafas era peor y encima los ojos no paraban de llorar.

Espero que esto te ayude, para mi ha sido lo mejor que he encontrado (de momento... quizá aportáis algo más efectivo y me paso a vuestro consejo ;-)).

Eva.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 23:52
En Candanchú me pasó algo parecido: había bastante tempestad, pillé la silla y justo miro para atrás y ya no dejaban montar a nadie. Tuvimos que bajar un colega y yo por la pista negra que baja desde la Tuca a la estación casi sentados... había cristalitos de hielo que subían (digo subían literalmente) por la pista a toda host... no veía nada pero no me quité las gafas... siempre me acuerdo de eso porque terminé con la nariz y las mejillas llenas de cortes de los cristalitos...
por eso creo que en esos casos el quitarse las gafas puede pagarse bastante caro...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 23:53
llevabas gafas de ventisca?¿?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 february 2003 - 00:58
que va, las gafas ya tienen sus añitos i tienen un lateral roto :-(
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 february 2003 - 01:13
Yo intente en alguna ocasion volver a ponermelas, pero era imposible... tiene un lataral roto i por ahi entrava nieve i dejavan totod el crital cubierto :-S 

Si que pensé que nodebia quitarmelas, pero es que no veia nada,... por suerte con la capucha y una braga pude tapar algo, como explica Eva con la visera.

Supongo que lo ideal seria tener unas gafas de ventisca ¿no?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 february 2003 - 09:08

Yo procuraria siempre llevar las gafas, aunque fuese un engorro y tapándolas  como pudiese que ya he tenido algun percance en los ojos y es muuuuuuuuu doloroso (aunque fue en pleno verano). Imagino que las cubriria con la visera de la capucha o allguna cosa asi e iría con la cabeza bien gacha.

Salut
David


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 february 2003 - 20:09
Las gafas de ventisca son las mejores para este tipo de situaciones..

David M.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 february 2003 - 20:10

En previsión de una situación de ventisca siempre vale la pena llevar en la mochila el siguiente equipo:

un pasamontañas de polartec o mejor, de powerstrech.
un pasamontañas de windstopper para poner sobre aquel (por ejemplo el de Mountain Hardwear)
unas gafas de ventisca. ultimamente Evaney ha lanzado al mercado un modelo de gafas de ventisca sensiblemente más pequeño que la clásica máscara. Son pequeñas y no molestan bajo el casco. Además, no se empañan.
Este sistema es el que habitualmente utilizo y merece mi absoluta confianza.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 february 2003 - 01:00

Supongo que a mis gafas les va tocando ya una jubilación :´( ... parte de los prtectores un poco hechos caldo, una de los hirrecillos que va de crisal a cristal tb esta roto :-p

Como pasamontañas utilizo un buff que llevo debajo del casco i me va bastate bien.

Muchas gracias, Salu2


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies