Tecnica y Material
No, no voy a plantear la eterna disyuntiva entre plástico y cuero...que ya sabemos que, al respecto, hay opiniones de todos los gustos. De hecho yo, para invierno, uso botas de plástico. En verano unas más ligeritas de trekking y el problema viene en las estaciones intermedias....que es donde surge mi pregunta. Estoy buscando unas botas para esas temporadas, en las que la nieve está en cotas altas (otoño, primavera...inviernos secos) Temporadas en que, en la alta montaña, las condiciones son totalmente invernales pero en el valle durante la aproximación, con las de plástico, el pié va un poco incómodo. Es decir, busco unas botas que protejan bien de la nieve y del frio, suficientemente rígidas para un cramón automático....pero sin necesidad de ser el tope de gama dentro de las de cuero. Quiero unas botas que complementen a las de plástico sin sustituirlas...pero que me permitan meterme por corredores sin problemas. Había pensado en tres modelos pero se admiten sugerencias. 1º Evolution K, el problema que le veo es que creo que el arco delatero de mis crampones automáticos (Charlet Moser S 12) no encaja bien en la estrecha puntera de la bota, existiendo el peligro de que salten. 2º La Sportiva Eiger, no sé si serán suficientemente rígidas para un crampón automático y además he leído por ahí que calan rápidamente en nieve sopa. 3º La Sportiva Nepa Top, las que más me gustan pero no sé si serán excesivas....desde luego el precio es bastante elevado....pero por el tema de los crampones no me preocuparía en ellas.
En fín, espero que me aconsejeis al respecto. Muchas gracias por todo.
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 september 2005 - 20:50
¡Las auténticas y míticas Chirucas! Yo también las tuve y bien contento que estaba con ellas. Lo que pasa es que con el tiempo, he de reconocerlo, nos vamos apijotando y...terminas planteándote unas botas para cada mes del año.
Pero a lo que íbamos...las Scarpa Freney tienen una pinta buenísima, parecen ser un estilo a las Garmont Epic Carbo, pero por lo que veo el precio es excesivo. Y aunque me he ido apijotando....tampoco tanto!! Creo que debo tomar muy en cuenta las Eiger, más aún tras los comentarios de Daymon...y por el tema de la horma, no me preocupa, yo tengo el pié bastante estrecho y no creo que ese sea el problema. De todas formas habrá que probarse unas cuantas antes de decidirse.
Muchas gracias a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.