La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tiendas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 september 2006 - 20:37:05

Tiendas

Hola!Queremos comprar una tienda y no sabemos cual.Queríamos una de ligera,para dos personas,no muy cara,con una buena columna de agua...A ver si podeis ajudarnos.
Gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 15 september 2006 - 22:33

Wednesday 13 september 2006 - 21:32
Para qué la quieres? (3 estaciones, 4 estaciones, a qué altura aprox la váis a usar...), así podremos afinar un poquitín más.

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 september 2006 - 21:46
Tres estaciones i por pirineos 2000-2500mts.
Tengo otra pregunta,las autoinchables?que tal?

Wednesday 13 september 2006 - 22:53

la Altus Veleta.

si tienes mas pasta, la Vaude Space (la Explorer no, las Space I y II)

lo de autohinchables no se lo que es, nunca habia oido hablar de esas tiendas.

Wednesday 13 september 2006 - 23:54
perdona!!!!!!Colchonetas autoinchables
Thursday 14 september 2006 - 07:52
mi experiencia con las autohinchables no fue muy buena
son pesadas, tienen un tejido que resbala, me refiero a las primeras de artiach, las unicas que he utilizado.

cuando camino unas ridgerest me da un confort suficiente
luego tengo unas mas tochas de mountain hardwear que son mas pesadas , pero mas comodas,
las uso para salidas de fin de semana o para camping

saludos

Thursday 14 september 2006 - 12:25
Ei romanc,
El tema de las colchonetas tiene tela.
Yo me compré una ferrino (no se que modelo), y la verdad es que de maravilla. Yo no encuentro que pesen tanto, o a lo mejor es que a mi personalmente me compensa unos gramos mas de peso, y echarme a dormir, casi casi como en casa.

Ahora bien, hace unos meses me di cuenta que le habia salido un bulto en el centro, como si fuera un descosido interno, y cada vez se ha hecho mas grande, aunque no me impide para nada dormir a pierna suelta.
Segun me comentó un forero, esto se debió a que la guardé sin aire en un lugar fresco, y con alguna subida de temperatura, el poco aire que quedaba dentro, se expandió y "revento" las costuras internas.
Perdon por el rollo. Lo unica que quiria era decirte que a mi juicio, es un gran invento, però tiene las pegas tipicas: mayor cuidado que una esterilla guarra, resbala más, debes llevar normalmente (para vivac) algo suplementario para no destrozarla, son caras....en fin.
Como ventaja: pues que se duerme de coña.

Salut

Thursday 14 september 2006 - 14:58
Bones, 

Estoy contigo Rapaz, después de un largo día de trekking se agradece un poco de "aire" entre el suelo y tú espalda.

Yo tengo una del decathlon, que me va de lujo. Pero sólo la uso si vamos de acampada en plan tranki (con coche mejor ) y si no hay que cargar mucho,
La mía pesa 1´4Kg más o menos y según para qué salidas para mi es un peso de más perfectamente prescindible.

De cara sobretodo a travesías, para mi los inconvenientes:
 -la diferencia de precio con un aislante normal 
 -el peso
 -Debes tener un cuidado especial, sobretodo para no petarlo! je je ej
 -No poder hacer guerra de aislantes a mueeeerte!!!! jijijij (esa es más personal... )

A ver no es una mala opción, eh. pero si estáis comentando que queréis una tienda "ligera"... no sé, yo miraría bien qué uso le queréis dar y decidir a partir de ahí.

Por cierto, ya que hablamos del tema. Alguién sabe si es mejor guardarlas abiertas o plegadas? Yo la mía la guardo bien cerrada por el espacio más que nada, pero si se conserva mejor abierta...

ninnanna ^_^

Thursday 14 september 2006 - 17:44
La mejor forma de guardar una colchoneta autohinchable es desenrollada y con la valvula ABIERTA. Detras de una puerta o debajo de la cama son buenos sitios.

Thursday 14 september 2006 - 19:04
Ei Rapaz, ets el que estaves a Gressoney no? Sóc l´Adrià, diguem si ets tu, no sigui cas que m´equivoqui de nom i l´estigui liant,jeje. Apa ciau, per cert, al final si que vam fer el Montblanc, weno ja parlem.
Thursday 14 september 2006 - 20:41
Si clikas en el buscador "Colchonetas" te saldrán un montón de posts y conversaciones sobre el tema...  Para no hacerme pesado y repetitivo... 
Las autohinchables...  en comparación con una de las clásicas de "calidad" (Ridge rest ó Z rest...  )   

Mayor peso...cuidados y atenciones... más "frías"...si ...si  leéis bien....   
Para saber más y mejor sobre el tema... nada más fácil que leer el "mini master" sobre esterillas...    Sobre todo leer los posts de Pit...  El resto "sólo lo hacemos por incordiar..."... 

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5446.html  

Lo mismo para tiendas ligeras....  clika en el buscador y preparate a leer un buen rato...  

Pekas

Thursday 14 september 2006 - 23:42
Wenasssss, hace un par de meses tambien pregunte sobre las autohinchables y despues de leer todas las repuestas y mirar por ahi finalmente me decidi a comprarlas y la verdad no me arrepiento pues aunque es cierto que pesan un poco mas la diferencia no es tanta, la mia pesa 550 gr. y  la compre en el decarton pero luego a la hora del descanso se agradece un poco de aire debajo, no soy nigun experto en material pero en mi opinion es una buena compra. 
Friday 15 september 2006 - 09:41
 Yo tenía que comprar un asilante y estuve mirando la información que tenemos en la web.
La conclusión fue la siguiente: compra una esterilla sin aire y concretamente la z rest.
Dicho y hecho me fui al monte acompañado con quien llevaba una autoinchable dicathlon (del mismo precio que la mia).
Los primeros días pensaba que no había acertado. Ella se reía de lo cómoda que estaba y lo dura que era mi esterilla. En cuanto pasaron un par de días y bajaron las temperaturas yo seguía calentito y ella muerta de frio con dolor de espalda.

En resumen mi experiència después de haber dormido en una autoinchable de 30 € y una z rest del mismo precio es que a pesar de ser más comoda la autoinchable en cuanto baja un poco la temperatura (0º exteriores) deja de serlo. Otro inconveniente es que se pinche. El peso no le encuentro tanta diferència. Por tanto apta para temperaturas altas.
El único inconveniente que le encuentro a la z rest es su tamaño que cuando haces travesia la tienes que llevar fuera de la mochila y en segun que pasos algo comprometidos te puede molestar e incluso deteriorarse por lo roces. (Esto no lo habían advertido en los foros, creo)
Aupa!

Friday 15 september 2006 - 11:06
Ei tio, qui si soc jo!!! Quina alegría!!!!
 Que tal???
Així que li pegareu al mont blanc, eh bandidos!! Que guay!!
Nosaltres al final anarem cap a Gran paradiso, però vam fer la normal (ens van caure 30cm de neu la nit anterior), i al dia seguent estiguerem escalant a Pont i es quedarem un parell de dies mes del previst.

Supose que no vau fer res al gnifetti, no? perque els temps estava xungo!! però que guapo que esta el refu.

A vore si estem en contacte i sortim algun dia al monte.

Salut

Friday 15 september 2006 - 22:33
Jaja, ja ho veus, a Gnifetti si que vam poder fer, feia mal temps tothom baixava i quan comencem a baixar veiem que pugen cordades, i res amunt amunt amunt, el dia es va aclarir a saco i vam fer ludwighohe (diria que s´escriu així) i corno nero, un parell i molt bé. Res després cap a Chamonix, voliem anar per Cosmiques, pero el dia abans van morir a Tacul 10 francesos i vam decidir tirar-li per Gouter, i res, tot bé, apart de la rasca que fotia. Si ja quedem un dia o algo i fem alguna cosa.

Vagi bé.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies