La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SUUNTO

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 november 2006 - 12:32:24

SUUNTO

Hola a todos.
Como este año he sido muyyyy bueno  quiero pedir a los Reyes un nuevo reloj-altímetro .
He estado mirando Suunto por su fama reconocida.
Mis dudas son:
1. Modelo.
Sólo quiero reloj + altímetro-barómetro-brújula. Ni pulsómetro ni ninguna virguería extra.
¿El Vector de toda la vida? ¿Algún otro modelo más moderno con prestaciones similares?
2. Dónde comprarlo
Tiendas de Barcelona o alrededores que tengan buenos precios en Suunto.
¿Andorra vale la pena? ¿que tiendas?

Gracias

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Monday 27 november 2006 - 11:53

Thursday 23 november 2006 - 12:45
Hola Chemi!

Tengo el Observer, cumple con lo que comentas, solo tiene reloj, altimetro, barometro y brújula, estoy bastante contento de él.

lo compré en Viladomat (Andorra) ará cosa de dos años...

Saludosss

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 november 2006 - 12:45
esperate a que salga el del lidl ora vez.. cada año lo hacen mas guapo, y tiene lo que pides tu, altimetro barometro termometro brujula reloj cronometro(varios)...

y claro, por el precio de un suntoo te compras entre 8 y 10

yo me pille el primero (el que tambien tiene madveras y probo en el kurumdy) y luego el nuevo, que era mas guapo (pantalla completa, numeros grandes...) y va de coña.

altimetro, como todos los barometricos, va muy bien si lo calibras antes de cada salida, y en caso de cambio de tiempo.

la brujula muy facil de calibrar y funciona (comprobado con brujulas magneticas)

de todas maneras, comprendo que te quieras comprar el suntoo. yo tampoco lo descarto, el consumismo nos puede(jejeje) de ser asi, comprate alguno que te de algo mas, por ejemplo de los que puedes conectar al ordenata y bajarte los datos...

Thursday 23 november 2006 - 13:32
Hola Luisildo. El Observer es uno de los que he mirado. También  el X-Lander. Aunque creo que tienen las mismas prestaciones que el Vector pero son bastantes más caros. Creo que la única diferencia es de materiales y estética.

Amigo Ricard: ¿Que es más consumista: comprar un buen producto que te va a durar muchos años o comprar varios baratos?
En algunos productos soy partidario de Lidl y similares, pero en otros no.

En un altímetro ya me equivoqué una vez: compré uno barato en Coronel Tapioca. Se estropeó. Me lo cambiaron. Se volvió a estropear. Era muy poco fiable. No se pdía calibrar. Total, al año me compré otro de verdad, sencillo pero fiable. Un Casio que tiene como 10 años y todavía me dura.

Lo barato a veces al final sale caro.
Pero eso da para abrir otra línea de posts.

Thursday 23 november 2006 - 15:21
que no  que no , que me parece perfecto comprar un suntoo, pero que de verdad vale la pena mirarse el lidl, sin entrar en polemicas, de verdad.

yo tambien pienso que comprar barato es comprar dos veces, pero hay que mirarlo todo... y te garantizo que es un buen cacharro a precio muy economico... sin desmerecer el suntoo, y sin pensar que sea un despilfarro. es otra opcion y ya esta.

vinga salut i peles!!!

Thursday 23 november 2006 - 15:37
Buenas Chemi !!

Vamos a ver, si quieres algo pijotero para ir por la calle con el Suunto ese.. pues el Observer con cierre metálico es muy guapo....  !!.... pero si lo que quieres es un aparatico para meterle caña por el monte, la btt, running (que bién suena.... ), etc... pero eso sí.. te mirarán cómo un "quiero y no puedo"  ...  cómprate el Suunto Vector, que va de pelotas!!... jejeje!!...   Yo a principios de éste año pillé el Vector y me costó 140 leros... en tienda!!.. si necesitas una mano... pues te lo puedo mirar a ver si me hacen el mismito precio (si aún lo venden)!

La diferencia entre estos dos es que el Observer pesa mucho para el "traqueteo" cosa que al final molesta bastante....  y en cambio el Vector es mucho más ligero, se adapta mejor a la muñeca, y ni te enteras que lo llevas.  Ojo si lo quieres llevar colgado, ya que algun modelo más pijotero lleva el sistema de cierre que no se abre. 
Salutacions,
Freu

Thursday 23 november 2006 - 18:08

Yo tengo un Vector desde hace 3 años y estoy muy contento con el, incluso tiene funciones de seguimiento que no utilizo. Es sencillo de utilizar y eso es importante ya que cuando tienes que calibrar altitudes y el tiempo esta pocho no mola mucho olvidar que leches tienes que hacer.

Además el modelo nuevo tiene grabado en el dial coordenas, loq ue ayuda. El mio no lo lleva y en alguna ocasión lo he echado de menos.

En esta página puedes ver una demo.

http://www.suunto.fi/suunto/main/article_1column.jsp?JSESSIONID=FlV5CdjzXzOpyZSy5kEpuuNsAFEmOzWfhXsTIq5Xv45uWSPms7lg!-1699346966!168075286!7005!8005!10870038!168075285!7005!8005&CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673939520&FOLDER%3C%3Efolder_id=9852723697223448&PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524442490206&bmUID=1164301625891&bmLocale=es_ES

Ah, por cierto creo que Pekas tb tiene un Vector, a ver si lee esto y te puede dar su opinión.

Saludos

Thursday 23 november 2006 - 18:13

Yo llevo el Vector desde hace una pila de años... (de hecho hace poco me compré otro de 2ª mano  con el ticket de compra y el embalaje original..  el 1º murió "desintegrado!"... 

Yo creo que con las prestaciones que este tiene...vamos más que sobrados... a menos que quieras tener informaciónes extras..( pulsometros y otras cositas..) 

Tiendas... ???   Vértic...( tienen bastantes modelos..)  aunque yo te recomiendo una pequeña tienda de relojeria de las de toda la vida...que tienen toda la gama de Suunto   De hecho el stand oficial de Suunto en la Feria de material de montaña de Vic lo llevaba el dueño de esta relojeria...  Está en la Rda. Universidad... entre plaza Universidad y c/ Sepúlveda... al ladito del horno Mistral... (en donde hacen los mejores minicroisants de chocolate de todo el "world"...  )   Hay un kiosco de revistas casi delante..

Pekas

Thursday 23 november 2006 - 18:25
Muchas gracias a todos.
Por prestaciones tengo claro que con el Vector tengo suficiente.
Pero antes de escribir la carta a los Reyes quiero mirar otros modelos.
Pekas, apañero, eso quería yo saber, esas tiendas desconocidas que hay que visitar. me pasaré a mirar ... y de paso merendaré.

Thursday 23 november 2006 - 18:27
Pues me llamas ...  y nos metemos antes de llegar a los croissants un acojonante batido de turrón de Jijona en la horchateria / turroneria que hay al ladito...

Pekas

Thursday 23 november 2006 - 18:52

Pues te tomo el palabro.
Te llamo la semana que viene y me asesoras.
Eso sí, me excusarás que no me tome un batido de esos y lo cambie por una birra

Thursday 23 november 2006 - 19:46
Chemi: Tengo el Vector y como funcionamiento pues es inmejorable, lo verdadéramente importente es el altímetro y el barómetro, ya que es lo que vás a utilizar en montaña y otro que llevo alguna vez al piri (un Casio) vale pero solo llega hasta 4.000 m o sea que para Alpes no vale y necesitas uno de 9.000 como el Vector.
lo demás paso de ello ya que el reloj lo tiene cualquiera, la brújula del reloj no me gusta, siempre llevo además una Sunnto de las de placa transparente y espejo que son las buenas de verdad para trabajar con el mapa, y el cronómetro, estadísticas avisadores etc son chorradas.
como puntos débiles de este reloj te dire lo siguíente:
-Tamaño, ya que en la muñeca es una patata y no caben bien los guantes, además -estás todo el rato al loro de que no se roce con las piedras etc.
-Pilas cada vez que se gastan las pilas te vale un pastón, y se gastan eh. sobre todo si le dás al altímetro, a la brújula y a la luz.
-Feo, el mio es rojo y negro y queda un poco cutrecillo. (lo hay en otros colores)

Ahora, que si quieres un buen altímetro no pienses en otro y vé mejor a lo seguro.
Suerte.

Thursday 23 november 2006 - 20:01
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo tengo un Suunto X6hr, me lo regalaron hace 3 años y va de p..... madre!Y màs o menos son las prestaciones que tu pides.
Y hablando del tema,al mio lo que le pasa ès que cuando lo quiero conectar con el ordenador,me dice que no puede hacerlo!Alguien sabe que me puede estar pasando??????? Gracias y espero que te haya servido de algo.

Thursday 23 november 2006 - 22:58
Pues mira que casualidad, hoy me he acercado a Vertic en BCN i me han cambiado la pila de mi SUUNTO X6HR. Este creo que es su punto más debil!! Nos hemos tirado 30 min. (no exagero) para conseguir abrir la tapita de los coj . . . i para poner la nueva . . . solo deciros que hemos vuelto a poner la vieja con su junta que estaba bastante bien, porque a sido impossible, parece que han cambiado la forma de la tapita i no encaja con los relojes de hace 3 años!!!!
Mis otros dos hermanos tambien lo tienen, aprovechamos una oferta de pague tres i llevese . . . . TRES, pfffff.
Por el resto, a mi me va de perlas, en cambio mi hermano siempre tiene problemas para que el pulsometro lo detecte, i el otro que para conectarlo al PC tienen que estar los astros de la suerte perfectamente alineados!!!.
Otra cosita un poco floja, pero tampoco he comparado con otros,
Encuentro que el software para las gráficas i demás és muy sencillo, es más, a ver si alguien me sabe resolver una duda: Tenia una gran cantidad de rutas en BTT, senderismo, y alpinismo que he hecho, metidas en el programa del ordenata y no hace mucho lo perdi todo al fomatear el dico duro, mea culpa lo admito, pero es que ahora intento hacer una copia de seguridad de los archivos que voy metiendo i no los encuentro por ninguna parte!!!! O sea que el dia que te cambias de ordenador lo pierdes todo!!!!!! No puede ser!!

Un saludo,
Marky

Thursday 23 november 2006 - 23:12
Pues yo cuando he tenido que cambiar la pila , he ido a la tienda de montaña mas proxima, y me han vendido un kit que lleva , la pila , la junta torica y una nueva tapa, y no recuerdo bien , pero no creo que pagase mas de 5 o 6 euros

considerando que cuando me cambiaron la pila del ordenador de buceo , me soplaron 60 , me parece una chupeta

saludos

Friday 24 november 2006 - 08:20
Marky, los archivos estan en el ordenata, no lo dudes, de algun lado lo tienen que leer.
Es posible que no los encuentres por varias posibilidades. Una de ella es que esten marcados como "archivos ocultos", con lo que deberas de activar la opcion de ver ocultos del Pc, otra es que no busques donde deberias, es probable que esten en una carpeta "data" o similar dentro de la carpeta donde se haya instalado el software, pero tambien pueden estar en Documents and Settingsusuarioconfiguracion localet.. o Datos de programa, etc.. ¿sabes la extension del archivo? si es asi, activa lo de los ocultos y usa la herramienta de busqueda del güindous. Y si no pos averiguala mandandoles un mail a los de suunto, o mete una sesion nueva y busca archivos modificados recientemente....
Es posible que para una sesion genere  mas de un archivo.
Las de Polar las he salvado varias veces y recuperado posteriormente sin problemas.
Suerte

Friday 24 november 2006 - 17:30
Si buscas en el directorio de instalación del Activity Manager, por defecto C:Archivos de programaSuunto Activity Manager verás que crea dos archivos llamados x6.ldb y x6.mdb (para el X6HR al menos). No son más que una base de datos de Access donde almacena todos los datos.
Por cierto, para cambiar la pila a mi reloj tuvieron que enviarlo a no sé dónde porque no había modo de abrir la tapa de la pila.

Friday 24 november 2006 - 17:34
Dijo........al formatear disco duro 

Te acompaño en el directorio digo..........sentimiento

Friday 24 november 2006 - 17:38
Disculpa los que metes ahora si que estan 

Friday 24 november 2006 - 17:39
A mi post anterior le faltan las barras invertidas. ¿No me las habréis censurado por ser "invertidas"...?
Friday 24 november 2006 - 17:44
jajajajaja... abra sido por la funcion de stripslahes() jijijijijijiji
Friday 24 november 2006 - 18:50
Mi historia con un Vector.
Hace unos 5 años decidí comprarme un SUUNTO Vector (negro carcasa de plástico), me salía más barato que los Casio y estos sólo llegaban a 4000 m, al principio sólo lo utilizaba cuando iba a la montaña, pero al poco tiempo se me gastaron las pilas del reloj de diario, con lo cual aquel día me puse el Vector, los comentarios que tuve que soportar, !!vaya peluco¡¡, ¿qué la vista?, etc..., y contestaciones del estilo : "es que de esta manera nadie me pregunta la hora en el metro, ya la ven", como tardé en cambiar las pilas al otro, la gente se acostumbró (y yo también), cuando al final me puse el otro, pues era como si me faltase algo, me notaba raro y en fin sigo con el Vector a diario, vaya o no a la montaña.
- es grande : pues no sé, actualmente veo gente con relojes más grandes y más horteras
- golpes le he dado un montón y aún aguanta, eso sí el cristal con alguna raya, y que a veces debido al tamaño de los botones cuando vas a mirar la hora está el altímetro o la brújula
- los dibujos han desaparecido, incluso las marcas de la corona de la brújula ya casi no se ven
- la correa alucino, aún me agunta, con otro reloj en éste tiempo la habría cambiado varias veces
- la pila se la cambio sin problema
- en la calibración de la brújula, en esto reconozco que soy un desastre

Vector for ever.

Antonio.

P.D.: se me olvidaba en montaña siempre bien

Monday 27 november 2006 - 01:40
Merci Parrrao, lo que tú comentas ya me quadra más, aunque de estos archivos tengo uno, el otro no aparece, ya probaré si copiandolo es suficiente.
Merci,

Marky

Monday 27 november 2006 - 11:53
como yo tambien ando buscando uno...
he visto unos cuantos aqui. https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=12256

si alguien tiene info

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies