La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >oohbuy

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 november 2006 - 00:36:08

oohbuy

Aupa!!

El otro dia, en una salida al monte, un compañero comento algo sobre una "tienda" en internet de material de montaña y asi en la que los precios eran, muy muy bajos. Bajos en el sentido de que un pantalon de alpinismo the north face con goretex y demas, valia... menos de 40, por lo que dijeron dolares o euros. No se si puede ser posible. El tema era que te lo mandaban desde china, y los gastos de envio eran 600 euros. Lo que comentaron era de cojer igual cuarenta personas, y los gastos de envio serian 15 euros cada uno, que no duele pagar si una tcupa de 350 € te cuesta 50€.

La verdad es que parece mentira y tal, pero uno de los que venia con nosotros lo habia hecho, y la llevaba puesta, era buena (no imitacion) y le habia costado 40 euros.

Alguien ha oido algo o asi? teneis alguna informacion o algo?

Benga, nada mas, agur!!

Eneko.

P.D.: Para ir a la famosa pagina, hau que poner oohbuy en google y pinchar en la opcion que pone "bienvenida".

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 21 april 2008 - 19:01

Tuesday 28 november 2006 - 09:50
Te recomiendo leer esto:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4520

En resumen, viene a ser que Gore y TNF querían demandar a la gente que pidió prendas a China que según ellos eran falsificaciones...
Lo mismo en cantidades pequeñas no pasa nada, pero después de ver la que se lió, yo no me arriesgaría...

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 november 2006 - 10:38
Las prendas son absolutamente falsas. El supuesto Gore-Tex no es Gore, ni las costuras estan termoselldas, etc. Te dicen que son restos, o robadas de las fábricas, etc... es todo mentira.

No digo que no la compres, pero que sepas que son falsas. Ahora bien, por 30 o 40 € la relación calidad-precio tampoco es tan mala.

Hasta hace poco, en e-bay tenías montones de prendas de este tipo, aunque últimamente las estan retirando ya que no permiten vender falsificaciones.

Si tu compras una prenda a china, no deberías tener problemas. Los problemas los han tenido revendededores (aunque ellos no reconozcan que lo son) con pedidos grandes, alguno con 100 prendas,si, ya, que se han juntado unos colegas para pedir juntos y ahorrar en los gastos, al final se han juntado 70, y yo me lo creo :-DD

Como experiencia de un conocido, bajo lluvia,con una de esas chaquetas, se caló hasta los huesos. Otra gente dice que aguantan bien la lluvia.

Es que hasta en las falsificaciones hay calidades...

Tuesday 28 november 2006 - 10:40
Al margen de la actitud de Gore o TNF (lamentable) ante este asunto que ya lleva tiempo dando coletazos lo que siempre pienso en estos temas de comprar ´fuera´: Nadie da duros a pesetas, cuando hay tanta diferencia de precio por algo será, y si la dif. de precio no es tanta, para que molestarse? Prefiero ir de charla a la tienda de toda la vida y comprarme algo que ir a esa misma tienda, darles la paliza con X material para informarme/probarme y después irme a Ebay para conseguirlo 10 Eu más barato. Claro, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero después que no lloren
Tuesday 28 november 2006 - 10:54
buenooooo. un asiduo de la web, naranjito, recibio la famosa carat de TNF diciendo que lo iban a demandar por comprar una chupa china, o varias.

y ademas las pedio, se quedaron en la aduana.

si vas a china, te gusta alguan prenda, y la ves, la tocas, la pruebas y tiene buen apinta, no te lo pienses. en caso contrario yo no lo haria.

yo tengo una "chupa china" comprada alli por un familiar. aspecto inmejorable, etiquetas, cosidos, pero el forro es windstopper como yo, y el gore tex es impermeable, pero no transpirable.  Para segun que situaciones, va de P.M. el forro transpira mucho ( a veces es muy necesario) y el "gore" no cala ni pa dios.

en definitiva, duros a cuatro pelas no hay. No es que no sirvan las prendas, ojo, pero no son lo mismo.

Tuesday 28 november 2006 - 11:02
Sólo una puntualización, en la pagina de Mendiak están muy habituados a hacer pedidos conjuntos para ahorrarse pelas, y se apuntan un güevo de gente. De todos modos, por supuesto que con el rollo este de las chaquetas también ha habido mucho revendedor suelto. Además, hay alguno que le enviaron la cartita por 3 o 4 chamarras de esas, pq en aduanas todo lo que entra de china lo miran con lupa...

Salu2.

Tuesday 28 november 2006 - 12:35
Joder me he quedado de piedra, hace más o menos 2 años había comprado a china chaquetas, pantalones, forros, etc...todo de la casa North Face, a mi lo que me habían comentado es que el material era bueno...la explicación que me daban era que por ejemplo north face daba un pedido a los chinos de 5.000 chaquetas y material para hacerlas, que pasa entonces, que para cubrir las piezas defectuosas daban más materia prima y los chinos con la misma hacían un sobreprodución que luego algún chino listo lo vendia por ebay. La calidad del material es muy relativa, los forros windstopper van de coña, es un paravientos bueno, el gore de las chaquetas es de otro cantar....si llueve mucho acaba calando, las costuras no estan trermoselladas.....la verdad es que cuando he hecho montaña en condiciones un poco complicadas nunca se me pasaria ponerme ninguna de esas prendas, para eso ya tengo la ropa comprada en la tienda de montaña de toda la vida, que me dan más garantias.

Un saludo

Tuesday 28 november 2006 - 12:39
Bueno, bueno lo que estoy aprendiendo hoy!!!
Mi experiencia en compras por internet es por ahora 100 % positiva. Pero a partir de ahora creo que voy a estar más atento si cabe que hasta ahora.
Un amigo hizo el año pasado una compra de estas chaquetas. Se juntaron varios amigos e hicieron el pedido. Hace poco estuvimos dando una vuelta por el monte y la llevaba puesta. Tenía buena pinta y todo eso. Pero tengo que reconocer que el corte de la prenda no me pareció muy técnico para el tipo de prenda de que se trata.
Nos chispeó durante un rato, y la verdad que las gotas se le quedaban con esa forma en el exterior. Bueno cualquier prenda nueva que tenga un mínimo de impermeabilidad lo hace.
Creo que como han dicho algunos que duros a una peseta no da nadie. Pero tambien creo que duros a cuatro pesetas ya se pueden encontrar en la red y no necesariamente son falsificaciones o estafas.
Como dicen alguno, eso de ir a la tienda y probarte la ropa o lo que sea e irte posteriormente a comprarlo por ebay o tiendas virtuales para ahorrarte 10 € a mí no me parece correcto. Pero si en vez de pagar 128 € pagas 74€ siendo el mismo producto y me parece que estamos hablando de cosas diferentes.
Recomiendo a todos y a mí, prudencia y cautela en las compras que se hagan. No realizar grandes inversiones en compras en cuanto a las posibles perdidas que se nos puedan generar si resulta que hemos hecho una compra en algún lugar un poco oscuro de la red.
Y si hay dudas de temas de falsificación ni pensar en invertir medio euro en ello.

Tuesday 28 november 2006 - 13:03
ni quito ni pongo, solo te informo que la carta de los abogados de TNF existe. Y que te requisan el pedido en la aduana. eso confirmado.

Y que las prendas no son TNF autenticas confirmado tambien. Por lo menos estas que cuestan 20-30-40 eur. Y yo tengo una, que conste. Y va bien para lo que va bien, para ir a esquiar en pista (hereje que es uno) para ir en moto, y para ir a vacilar por la ciudad. pero ni de coña me lo pongo en cualquier actividad minimamente seria en lamontaña. ademas pesa un monton.

La leyenda urbana de que la fabrica hace mas de la cuenta, etc etc etc hace años que corre por el mundo, y te aseguro que TNF u otra marca de prestigio, no permitiria hacer eso a ninguna fabrica o taller que tengan, por recondito que sea el pais. y si lo hace, solo lo haria una vez, ya que nunca mas fabricarian nada para ellos.

como puedes ver la sensacion de que algo huele mal, y que las prendas no son como las compradas aqui, las tiene casi todo el mundo, pero servir, sirven. Si hace 20 años me dan una prenda de estas falsificadas, comparandolas con lo que se llevaba entonces, me atrevo a ir al fin del mundo. Hoy en dia, no.

Tuesday 28 november 2006 - 14:06
Suposo que per algun motiu tenim la expressio "un cuento chino"....
A mi un colega em va regalar un mochilon d´ expedicio TNF comprat per ell a la Xina. Ell es va comprar xupes de suposat Gore, i esta clar que son una burda imitació. Calen a la primera. Em va comentar que, pel que li havien dit, les xupes eren tongo, pero les motxiles no, doncs TNF les fabrica a la xina.
Doncs be, jo tot generos li deixo la motxila en questio a un colega per anar d´ expedicio al Khan Tengri....ara ja no em parla. El primer dia de carregar-la de fato, va i se li peten totes les corretges. Imagineu la cara que devia fer el pobre.

Si voleu material de TNF a bon preu a prop de BCN podeu passar per l´ Outlet de la Roca del Valles. S´ hi troben bones ofertes, pero has de tenir sort a trobar-ho. Jo hem vaig pillar una xupa de gore de 300€ per 200€, i l´ altre dia que hi vaig passar tenien un macro plumon, una cosa exagerada, de 600€ per 120€, per que tenia unes taques. No el vaig pillar per que, total, pel fred que fa aqui......

Wednesday 29 november 2006 - 17:18
Pues eso, que yo si que he comprado directamente en China, concretamente en Lhasa y Beijing y que por mucho que busque, cuando las prendas eran originales, lo eran a precios europeos y cuando no lo eran... pues depende de lo pardillo que seas (siempre se es un poco) mas caro o menos.

Las dichosas TNF las hay a patadas y son todas, sin excepción, mas falsas que un duro de cartón. Tambien es cierto que habia varias calidades dendtro de las falsificaciones y que estan diversificando el negocio y hay bastantes mas marcas ya, sobre todo yankis.

Sirva como referencia, en lhasa, un soft cell Mountain Hardwear + media hora de regateos = 18,5 euros. Es estupendo, da el pego que te cagas, pero si llueve te mojas y ni por asomo abriga como cualquier original, por barato que sea. Eso si, tampoco hay tanta diferencia de calidad como de precio, si tenemos en cuenta que el original vale unos 250 piedrolares. De momento sólo petó una cremallera de un bolsillo.

Conclusión ya mencionada: Nadie da duros a cuatro pesetas. Pero si es por boicotear a los yankis... vale la pena la inversión

Wednesday 24 january 2007 - 19:57
HOLA. HE INTENTADO COMPRAR DOS VECES EN LA FAMOSA PAGINA. NO OS DEJEIS ENGAÑAR. UNA MIERDA DE ROPA. ENCIMA LAS TALLAS NO COINCIDEN Y SE ROMPEN A LA PRIMERA LAVADA
Wednesday 24 january 2007 - 19:58
HOLA. HE INTENTADO COMPRAR DOS VECES EN LA FAMOSA PAGINA. NO OS DEJEIS ENGAÑAR. UNA MIERDA DE ROPA. ENCIMA LAS TALLAS NO COINCIDEN Y SE ROMPEN A LA PRIMERA LAVADA
Monday 21 april 2008 - 17:17

ke pasa gente he visto ke en estos post hablais de un tal tarak o de un chino ke vende ropa ke dicen ke es falsa o no es falsa.Bueno haber yo no lo se porque esta en la puta aduana retenida y el puto chino este no responde los mensajes asi ke desde aki os digo ke me cago en su puta madre.
he estado leyendo por ahi ke a gente le han llamao los abogaos de gore-tex y de the north face tocate las pelotas ke nadie compre a este bastardo asqueroso.

Monday 21 april 2008 - 19:01
No es por defender al chino, pero, si las prendas están retenidas en la aduana, ¿la culpa es del chino por vender o del que compra las prendas porque aunque sabe que son más falsas que Judas se ahorra una pasta y saca un dinero revendiéndolas luego?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies