La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas plásticas para el esqui???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 december 2006 - 13:01:04

Botas plásticas para el esqui???

Hola foreros!!!

Mi consulta es la siguiente: se puede hacer esquí de montaña con unas botas dobles plásticas de alpinismo tipo Koflach vertical o Asolo?. Por si alguien me trata de inculto lo siento, pero desconozco la rigidez entre las específicas de esquí y las demás plásticas. Lo comento porque la aproximación a corredores o caras nortes se suele hacer con tablas, y no se si las botas de esqui son lo suficiente cómodas como para poder escalar en lugares que no sean cascadas.

Muchas gracias a todos

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 december 2006 - 18:27

Friday 22 december 2006 - 13:10

La respuesta es si, pero con muchas reservas, es posible esquiar con botas plásticas de alpinismo, existen fijaciones especificas o adaptadores para usar ese tipo de botas, que se anclan como si fuesen unos crampones.

Hay también unas piezas plásticas que se colocan en las botas, para darles rigidez y mejorar un mínimo su comportamiento en la bajada (aunque la cosa sigue siendo complicada)

Esto permite subir y desplazarse con ellas, también bajar, con la limitación que tienes que tener muchísima técnica para poder bajar bien, desde luego es una solución de compromiso pero que puede ser útil en muchas situaciones.

En cualquier caso esquiar con botas de alpinismo no es ni facil ni efectivo especialmente bajar.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 december 2006 - 13:22
como te han dicho mas arriba... con muchas muchas reservas...
las mejores fijaciones para hacer inventos serian unas silveretta antiguas como las 404

hay botas de esqui como las dynafit q tienen muy buena pinta para hacer otras cosas a parte de esquiar. Pensan poco y no son tan rigidas.
Pero claro todos estos apaños tb han de ir acorde con un buen nivel de esqui.

Friday 22 december 2006 - 14:22

Hola PIT.
¿Me puedes dar más info sobre esas piezas plásticas que se colocan sobre las botas para darle más rigidez?
Gracias

Friday 22 december 2006 - 14:52
Pues lo que se es que hace años se comercializaban al menos para las koflach, no se si en los primeros catalogos de barrabas venian y eran como unas piezas laterales que se ponian ,, a ver si en casa encuentro el nombre o la referencia

Friday 22 december 2006 - 15:13

En esta charla se habló de las opciones para aproximaciones, corredores etc. De vez en cuando la charla desvaría como suele ser habitual, pero igual encuentras opiniones interesantes.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/esqui_1163.html

En resumen, creo que lo tienes dificil si no quieres sacrificar ningún aspecto. Tendrás que hacer balance y valorar bien la posibilidad de las lesiones en las bajadas, dependiendo de tu nivel de esquí.

Friday 22 december 2006 - 15:20

Y sí, con botas ligeras de esquí de montaña se puede hacer todo lo que quieres si no es muy extremo o técnico. Están pensadas para eso mismo. Incluso se puede caminar, mira tú.

Friday 22 december 2006 - 15:23
Joee!! menuda rapidez de respuesta, si es que los de este foro sois la órdiga...

Muchas gracias a todos y sobretodo a Gustava por el enlace que me lo ha dejado bastante claro: Botas de esquí polivalentes xa trepar y tira millas... o corredores!!

Lo dicho, gracias a todos

Friday 22 december 2006 - 16:41
No tan rápido, forastero. No sé si ha quedado claro que las botas de esquí de montaña NO son para escalar o para hacer alpinismo. O sea, que no entiendas que las pueden sustituir y que con un par de botas haces todo. No. 

Lo que digo, es que si en tus actividades vas a hacer mucho con esquís combinado con algo de alpinismo tirando a fácil, esa es la opción ideal y de hecho el material de esquí de montaña está pensado para eso.

Si vas a hacer más bien alpinismo y muy ocasionalmente algo con esquís en contadas ocasiones, o vas a hacer vías de dificultad, pues ya no. 

Si haces dos tipos de actividades, por un lado a veces vas a escalar vías, y por otro sueles salir a hacer excursiones con esquís, deberás tener dos pares de botas.

Recuerda... hacer balance, en función de tus objetivos.

Friday 22 december 2006 - 17:12
Mi problema es si voy a hacer la norte del Taillón, y quiero hacer la aproximación desde Bujaruelo en esquís, o si voy a escalar Gaube y voy desde Pont déspagne con las tablas... a eso me refiero

Friday 22 december 2006 - 17:29
Hombre, tú lo quieres todo y todo no se puede tener.

Sin embargo, se puede hacer bien lo que dices sin problemas... si tienes capacidad suficiente para compensar las pegas que tiene el meterse en una vía de esas con equipo de esquí de montaña. Pero si vas apurao... pues no te lo recomendaría. El mayor problema, de todas formas, no son las botas, sino cargar los esquís a la mochila por esas nortes y esas canales!

En cualquier caso siempre, con cualquiera de las opciones, ganarás algunas ventajas y perderás y sacrificarás otros aspectos, y viceversa. Tú mismo. Pruébalo y valora qué merece más la pena.

Friday 22 december 2006 - 18:07
Komo t dice gus, tienes q valorar, yo lo tengo claro, mis esquis a to los laos. Para estas 2 q dices no hay mucho problema, pero ten claro q llevaras unos kilitos de mas en la mochila... pero por el tema bota, estas clasicas se hacen muy bien con botas de travesia. En la que puedes tener un poko mas delicado es para el gaube en la parte de la caskada, pero lo q puedes hacer es q el primero suba sin esquis i el segundo se encargue de akompañar el izado d ellos.

el problema mas grande q tienes q controlar al hacer canales i kosas de estas con los esquis en la espalda son los estrechamientos donde se pueden kedar enganchados, por lo demas es llevar 3-4 kg mas en la mochila, pero en la bajada se agradece...
pero por el tema botas iras muy bien...

Por marcas te recomiendo, dynafit i scarpa, yo ahora stoy con las laser, i para hacer to sto te ira muy bien.

Friday 22 december 2006 - 18:50
Aquí tienes unas fotos de como se puede llevar los esquis a las espaldas para subir por todas partes: http://edicionesdesnivel.com/nieve/images/album_eneko/album_master.htm Eso si, hace falta moral para subir desde Espuguetes por la Brecha de Tucarroya y hacer la norte del Perdido con los esquis a la espalda, para bajarla luego esquiando, pero poder se puede.
Friday 22 december 2006 - 18:58
Efectivamente chemi en unos catalogos viejos de barrabes aparece una cosa que se llama koflach ski spoiler que es como una estructura que se pone por fuera de la bota y se cierra con dos tiras de velcro anchas en empeine y caña parece poco aparatoso

Lo que no se es si todavia se fabrica pero aparece montado en las botas nuevas de koflach

Friday 22 december 2006 - 19:07

subir por la norte del perdido con los esquis en la espalda no tiene nigun problema, ( la clasica),.

Yo tengo una mochila que me permite llevarlos de varias maneras, la mas komoda para casi todas las subidas por canales o palas amplias, es llevarlos cruzados, desde el lado izquierdo de la base de la mochila al derecho de la parte alta de esta, no tocas con los gemelos ni te das con el kasko, pero en los estrechamientos tienes q hacer kosas raras.

Pero se tiene q tener nucha moral para bajar andando pudiendolo hacer con esquis...

portear esquis tiene su premio.

Tuesday 26 december 2006 - 18:27
Antiguamente existian unos refuerzos laterales para dar rigidez ala bota de plastico lateralmente... nunca he oido como va asi q poco te puedo decir.. yo he eskiado en montaña con unas asolo ottomilla con bigfoots Kong de trave y no va nada bien, asi q imagino q si le das mas tamaño a la tabla... mal sunto...
cada cosa es para loque es , ademas posiblemente te carges la puntera de bota con la fijacion..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies