Tecnica y Material
Hola foreros!!!
Mi consulta es la siguiente: se puede hacer esquí de montaña con unas botas dobles plásticas de alpinismo tipo Koflach vertical o Asolo?. Por si alguien me trata de inculto lo siento, pero desconozco la rigidez entre las específicas de esquí y las demás plásticas. Lo comento porque la aproximación a corredores o caras nortes se suele hacer con tablas, y no se si las botas de esqui son lo suficiente cómodas como para poder escalar en lugares que no sean cascadas.
Muchas gracias a todos
15 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 december 2006 - 18:27
La respuesta es si, pero con muchas reservas, es posible esquiar con botas plásticas de alpinismo, existen fijaciones especificas o adaptadores para usar ese tipo de botas, que se anclan como si fuesen unos crampones.
Hay también unas piezas plásticas que se colocan en las botas, para darles rigidez y mejorar un mínimo su comportamiento en la bajada (aunque la cosa sigue siendo complicada)
Esto permite subir y desplazarse con ellas, también bajar, con la limitación que tienes que tener muchísima técnica para poder bajar bien, desde luego es una solución de compromiso pero que puede ser útil en muchas situaciones.
En cualquier caso esquiar con botas de alpinismo no es ni facil ni efectivo especialmente bajar.
Hola PIT.
¿Me puedes dar más info sobre esas piezas plásticas que se colocan sobre las botas para darle más rigidez?
Gracias![]()
En esta charla se habló de las opciones para aproximaciones, corredores etc. De vez en cuando la charla desvaría como suele ser habitual, pero igual encuentras opiniones interesantes.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/esqui_1163.html
En resumen, creo que lo tienes dificil si no quieres sacrificar ningún aspecto. Tendrás que hacer balance y valorar bien la posibilidad de las lesiones en las bajadas, dependiendo de tu nivel de esquí.
Y sí, con botas ligeras de esquí de montaña se puede hacer todo lo que quieres si no es muy extremo o técnico. Están pensadas para eso mismo. Incluso se puede caminar, mira tú.
subir por la norte del perdido con los esquis en la espalda no tiene nigun problema, ( la clasica),.
Yo tengo una mochila que me permite llevarlos de varias maneras, la mas komoda para casi todas las subidas por canales o palas amplias, es llevarlos cruzados, desde el lado izquierdo de la base de la mochila al derecho de la parte alta de esta, no tocas con los gemelos ni te das con el kasko, pero en los estrechamientos tienes q hacer kosas raras.
Pero se tiene q tener nucha moral para bajar andando pudiendolo hacer con esquis...
portear esquis tiene su premio.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.