Tecnica y Material
Hola a todos, Todas las veces que salgo al monte me pasa lo mismo, debo coger esto, aquello
lo de más allá y siempre creo que llevo cosas de más aunque algún día me pueden resultar muy útiles
por lo que paso a detallar lo que puedo llevar en un día con una actividad de 10 horas en alta montaña en invierno
Lo que llevo puesto en plena actividad son mis mayas y primera capa de power stretch, polainas, orejeras, guantes finos y gafas de sol
ostias!!!
.y las botas ;) Lo que llevo en la mochila: Ya veís que no es poco y alguno me dirá que para que coño quiero una funda de vivac pero bueno ,dios no quiera q me pase algo a mi o a algún compañero y me tenga que meter dentro para conservar el calor, ya se que falta el arva y su pu
madre pero aún no tengo el presupuesto
. A ver si alguno añadiría o quitaría algo
Muchas gracias
20 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 23:01
A bote pronto una cosa que nunca falta en mi mochila es una mini linterna de 1 diodo de esas canijas tipo llavero que valen cuatro duros (las que funcionan con pilas de litio de botón). Las pilas parecen eternas y aunque no iluminan demasiado te pueden sacar de más de un marrón si pierdes la frontal o se te estropea. Tengo incluso hecha una ñapa para poder acoplarla al casco si fuese necesario. Por unos 20gr. de peso merece la pena.
Aquí http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_15683.html
tienes la versión 2005 del concurso "y tú que te llevarías..."
No deben haber cambiado mucho las necesidades básicas...
Bueno, sí, por ejemplo Quintín seguro que ya no lleva tantos mecheros...
¡Y el señor oscuro seguro que ya no lleva tanto patxaran!
Lo que me rei con aquel post de los diez imprescindibles. ![]()
Yo más bien quitaría, más que poner. Pero poner, sí pondría algo.
Para un día de 10 horas en alta montaña en invierno, con buen tiempo o al menos no malísimo. Ojo: sin estar asegurando o parado en reuniones.
Sólo pantalón sin mallas, camiseta, jersey y chubasquero, cortaviento o como se le quiera llamar.
Polainas fuera, si tienes un pantalón adecuado que no deje entrar la nieve.
Gorro o orejera o visera con orejas o sombrero tirolés o pañuelo-pirata (a elegir)
Guantes (sólo un par, por ejemplo de lana buena)
Gafas
Frontal mini
Funda de vivac no, manta de supervivencia
Bebida (puede llevarse un termo compartido por dos personas)
Comida: poca pero buena y agradable (barritas no por favor)
Crema y pintamorros
Un poquito de papel WC o un klinex
Arva, pala y sonda
Mapa
Reloj+Altímetro+brújula
Silbato
Destornillador
Navaja
Esparadrapo (sustituye tiritas y vendas y sirve para muchas cosas)
Si hay nieve: esquís, pieles, cuchillas, bastones, y alguna pieza de respuesto. Piolet, crampones, cuerda, arnés, tornillos, etc: depende. Piolet y crampones casi-casi siempre.
Me sobra: GPS, teléfono, tijeras, cordones de bota de respuesto (se hacen nudos y a correr), ropa "de respuesto", botiquín.
Ummm, pues se me olvida algo.
Holaaa
hace un par de años que llevo esto como llavero para las llaves del coche... 50 gr. y tiene casi de todo:
Navaja Tijeras Pinzas Lija de uñas / limpiador Destornillador de relojero Destornillador medio Destornillador en cruz Abridor de botellas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.