La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que debemos y no debemos llevar en la mochila????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 january 2007 - 10:54:25

Que debemos y no debemos llevar en la mochila????

Hola a todos,

Todas las veces que salgo al monte me pasa lo mismo, debo coger esto, aquello…lo de más allá y siempre creo que llevo cosas de más aunque algún día me pueden resultar muy útiles… por lo que paso a detallar lo que puedo llevar en un día con una actividad de 10 horas en alta montaña en invierno…

Lo que llevo puesto en plena actividad son mis mayas y primera capa de power stretch, polainas, orejeras, guantes finos y gafas de sol…ostias!!!….y las botas ;)

Lo que llevo en la mochila:

Frontal Funda de vivac Guantes calientes de estos de pelusa Guantes Gore Chaqueta Gore Gafas de ventisca Chaqueta térmica de prima loft GPS Agua, comida (basada en figues seques y barritas) Pasamontañas Piolo, grampones Crema solar

Ya veís que no es poco y alguno me dirá que para que coño quiero una funda de vivac pero bueno ,dios no quiera q me pase algo a mi o a algún compañero y me tenga que meter dentro para conservar el calor, ya se que falta el arva y su pu… madre pero aún no tengo el presupuesto….

A ver si alguno añadiría o quitaría algo…

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 23:01

Wednesday 10 january 2007 - 11:01
a primera vista, te falta un pequeño botiquín...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 january 2007 - 11:05
Una manta d´emergència ( pesa poc, molt polivalent i quan la necesites agraeixies dur-la)
Et diria una farmaciola bàsica... però jo ultimament no estic donant exemple ( me la vaig deixar a casa els meus avis i lhe de recuperar).

Wednesday 10 january 2007 - 11:07
Yo tambien llevaria un frontal

Wednesday 10 january 2007 - 11:27

A bote pronto una cosa que nunca falta en mi mochila es una mini linterna de 1 diodo de esas canijas tipo llavero que valen cuatro duros (las que funcionan con pilas de litio de botón). Las pilas parecen eternas y aunque no iluminan demasiado te pueden sacar de más de un marrón si pierdes la frontal o se te estropea. Tengo incluso hecha una ñapa para poder acoplarla al casco si fuese necesario. Por unos 20gr. de peso merece la pena.

Wednesday 10 january 2007 - 12:00

Aquí http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_15683.html

tienes la versión 2005 del concurso "y tú que te llevarías..."

No deben haber cambiado mucho las necesidades básicas...

Bueno, sí, por ejemplo Quintín seguro que ya no lleva tantos mecheros...

Wednesday 10 january 2007 - 12:09
     Buenos días.
     Añade un buen trozo de cordino y/o un par de cordones de repuesto(un cordón roto es casi como si no llevaras bota,puedes hacer un torniquete,asegurar aunque precariamente a alguien al que le entre cangüelo en un paso aereo(esta es una medida más para la mente,pero puede funcionar),etc.);una cantimplora;una brújula pequeña(fundamental,no pesa y te puede sacar de muchos marrones imprevistos); una buena navaja,por si hay que cortar la cuerda,pero siempre por abajo;un mini neceser,con aguja e hilo y tijeras plegables

Wednesday 10 january 2007 - 12:43
Por seguridad: manta térmica y un silbato. (Ocupan y pesan muy poco)
Para

Wednesday 10 january 2007 - 12:44
Me ha saltado el post.
Para pequeñas averías de material: unas bridas de plástico y un rollito de cinta americana.
Un mapa !!!! (el GPS no lo sustituye)

Wednesday 10 january 2007 - 12:48

¡Y el señor oscuro seguro que ya no lleva tanto patxaran!  Lo que me rei con aquel post de los diez imprescindibles.

Wednesday 10 january 2007 - 12:56
Y lo que me rei yo haciendolo

patxaran?,..que narices es eso?

Wednesday 10 january 2007 - 13:07
Venga ahora el siguiente paso es que lo peses todo y empiezes a comprar material nuevo mas ligero.
Las gafas de ventisca en la mochila, si hay previsión de ventisca... sino para que las quieres ?

Pit: Que bien van tus grampones... me parece que no te los vuelvo a vender.

Wednesday 10 january 2007 - 13:31
Yo cambiaria la funda vivac por manta termica, las gafas de ventisca opino lo mismo que david p, tb coincido con el resto, un pequeño botiquin (yo no lo llevo, pero deberia), tb meto los walkies, el mapa, brujula, bastones, navaja. Lo de las chaquetas depende del dia, forro WS, chaqueta paclite/powerstrech, cortavientos, forro fino, pullover gordo/ fino, chaqueta gorda hyvent (al final meto todo en el coche y al llegar ya vere). Pasamontañas no, braga powerstrech y/o pañuelo me dan mas versatilidad. Guantes, finitos, de forro WS y gordos impermeables. De la comida no digo nada que yo soy de los de bocata tortilla, jamon, chorizo etc (si despues de darme la paliza no puedo comer bien).
Wednesday 10 january 2007 - 16:04

Yo más bien quitaría, más que poner. Pero poner, sí pondría algo.

Para un día de 10 horas en alta montaña en invierno, con buen tiempo o al menos no malísimo. Ojo: sin estar asegurando o parado en reuniones.

Sólo pantalón sin mallas, camiseta, jersey y chubasquero, cortaviento o como se le quiera llamar. 
Polainas fuera, si tienes un pantalón adecuado que no deje entrar la nieve.
Gorro o orejera o visera con orejas o sombrero tirolés o pañuelo-pirata (a elegir)
Guantes (sólo un par, por ejemplo de lana buena)
Gafas
Frontal mini
Funda de vivac no, manta de supervivencia
Bebida (puede llevarse un termo compartido por dos personas)
Comida: poca pero buena y agradable (barritas no por favor)
Crema y pintamorros
Un poquito de papel WC o un klinex
Arva, pala y sonda
Mapa
Reloj+Altímetro+brújula
Silbato
Destornillador
Navaja
Esparadrapo (sustituye tiritas y vendas y sirve para muchas cosas)

Si hay nieve: esquís, pieles, cuchillas, bastones, y alguna pieza de respuesto. Piolet, crampones, cuerda, arnés, tornillos, etc: depende. Piolet y crampones casi-casi siempre. 

Me sobra: GPS, teléfono, tijeras, cordones de bota de respuesto (se hacen nudos y a correr), ropa "de respuesto", botiquín.

Ummm, pues se me olvida algo.

Wednesday 10 january 2007 - 19:02
¿¿Destornillador?? ¿Para qué?
Thursday 11 january 2007 - 09:44
Pa rayar coches en los parkings y para hacer pintadas en las paredes! jua, jua.

Si se llevan esquís pienso que es bueno llevar un destornillador pequeño, aunque puede tener más usos de fortuna, si en un momento dado se necesita algo puntiagudo.

Thursday 11 january 2007 - 10:00
Y digo yo... No es mejor una navaja Suiza???

En 112 gr. tenemos:

Voyager Lite 1.7905.VT

1.hoja grande
2.hoja pequeña
3.sacacorchos
4.abrelatas con
5.destornillador 3 mm
6.abrebotellas con
7.- destornillador 6 mm
8.- desaislador (pelador) alambres
9.punzón-escariador
10.anilla
11.pinzas
12.palillo de dientes
13.tijeras
14.gancho universal multiuso
15.- lima para uñas
16.reloj digital con
17.- despertador
18.- minutero
19.bolígrafo
20.alfiler (de acero inoxidable)
21.mini-destornillador ( pat.)
22.LED de luz blanca
23.destornillador «Phillips»

Thursday 11 january 2007 - 10:14

Holaaa

hace un par de años que llevo esto como llavero para las llaves del coche... 50 gr. y tiene casi de todo:

Leatherman 64010103K Micra Multitool

Navaja Tijeras Pinzas Lija de uñas / limpiador Destornillador de relojero Destornillador medio Destornillador en cruz Abridor de botellas

v´sss

Thursday 11 january 2007 - 10:25
Hombre, pues sí. Pero tiene dos pegas: es más caro y tiene un montón de herramientas que no necesito para nada. Pero bueno, si te regalan algo así y no es muy tocho y pesado, está bien.
Thursday 11 january 2007 - 10:27
Oye Gustava, si te la regalan y no la qieres, regalamela plis

mirlo

Thursday 11 january 2007 - 23:01
Uy, uyy uyyy, , muy mal!!! Le falta el sacacorchos!!!!!

Klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies