Tecnica y Material
Hola a todos, estoy entrando últimamente en las webs de marcas de ropa de montaña como north face,trango,etc, porque voy a comprarme una parka y he "descubierto" la marca arcterix.Desde luego que por sus precios se presume que son muy buenas, pero no conozco a nadie que tenga una, así que os lanzo esta pregunta para que quien pueda,me responda: ¿es ésta una marca de calidad,al igual que trango,n.f,marmot.......? gracias!
40 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 february 2007 - 11:30
Arcterix es una marca muy buena -------------como todas las que fabrican textil de montaña
Es una marca que hace unos diseños ...........igual de buenos que la mayoría de las marcas que hacen textil de montaña
Desgraciadamente es mas cara que otras marcas ..... por lo que su relación calidad precio esta por debajo de el resto de las marcas ....
Feliz sea el que la pueda pagar..............llevara algo mas caro.... y cuando pagas mucho por algo, se te induce a pensar que es mejor .....
Como norma general tenemos que tener claro que hay marcas muy buenas y la mayoría tiene grandes productos dentro de sus catálogos, solo hay que buscarlos.....
Efectivamente no se puede comparar con trango .... no por que sea mejor ni peor, simplemente por que los diseñadores van por otros caminos,
bueno no se igual meto la pata pero a mi me da que el vendedor se columpió un poco ..... igual mucho en ese comentario de que arcterix fabrique gore........ las marcas textiles no fabrican tejidos, ni siquiera fabrican las prendas ya que las subcontratan a fabricas textiles que trabajan para multitud de marcas
Asi que me parece que eso de decir que arterix fabrica el gore ..... me parece que debe de ser una pequeña equivocacion ................especialmente hablando de gore que es sobradamente conocida por tener una politica realmente restrictiva, no todos los fabricantes pueden usar todos sus tejidos, y segun paises hay telas que se pueden comercializar o no ...........asi que esa historia no me parece muy creible
Problemente lo que quiso decir ..... es que gore le facilitaba tejidos mas o menos "exclusivos" a esa marca, lo cual es habitual, ya que gore no distribuye los mismos tejidos a todos los fabricantes.
en cuanto a si hay marcas mas o menos caras, me alegra ver que se os ocurren pocas por que la verdad a mi en la linea de precios de arcterix se me vienen a la cabeza al menos media docena y alguna mas ......... por que la cosa va a peor

Vaya por delante que yo no tengo acciones en Arc´teryx, aunque leiendo mi post lo parezca! Sólo queria decir que la calidad de esta marca es netamente superior a una hipotética media. Otra cosa es que conpense o no gastarse la pasta que vale una de sus prendas. Yo soy el primero que digo que es muy caro y que estoy de acuerdo cuando se dice que el precio es muy caro aún teniendo en cuanta la calidad. Y por el tema gore, ya hablaré con mi amigo de nuevo, aunque estoy seguro de haber entendido bien el hecho que sólo arc´teryx puede incluir la marca gore en sus productos y que es ella quien lo fabrica y no gore. En fin.
Saludos
¡Ahí le has d´ao Sifu!, permitemé reflejar un comentario sacado de un libro de Mark F. Twight.
Milagros aparte, la elección de un prenda o de un tejido no será lo que te haga fracasar en una vía. Piensa en los viotes en los que, con mal tiempo, se han metido alpinistas de la Unión Soviética y los paises de la Europa del Este usando lo que los occidentales considerarían metarial y vestimenta a todas luces anticuada. Y normalmente han hecho lo que se proponían. ¿Por qué los Occidentales fracasan en vías fáciles en montañas grandes con todas las ventajas que tiene el material moderno? Simplemente, porque el éxito y el fracaso vienen de dentro.
Alpinismo Extremo.
Ctesifone dices ..
adquisicion de prendas de empresas que no aportan nada y de muy baja calidad ( Trango)
Si en este mundo no hubiese habido arcteryxses, Mountain hard wears, patagonias... las marcas baratas no pasarian de los buzos de mecanico.
Mira si supieras que donde se fabrica trango se fabrican alguna de las marcas que tu citas igual te sorprenderías ¿verdad?
Pues prénsalo bien por que yo he estado en alguna de esas fábricas y he visto muchas marcas de las que tu denominarías buenas y malas salir de la misma linea hechos por la misma persona y con las mismas telas de los mismos proveedores
Asi que piensa .. que no todo es lo que parece .creeme ..
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.