Tecnica y Material
hola querría saber si cuando tenéis que facturar una mochila tenéis alguna técnica para "blindarla". Y es que por más que no se ponga nada en los bolsillos exteriores, resulta tan fácil de abrir en un momento... ya sé, te pueden abrir o rajar o perder cualquier cosa, pero una mochila me parece especialmente accesible, y no veo la manera de ponerle un candado. Y paso de esos plásticos con que te envuelven las maletas en los aeropuertos. ¿Alguien me puede aconsejar?
25 Respuestas
Última respuesta Sunday 25 march 2007 - 20:44
Yo acostumbro a meterla en un petate, y envuelta con la esterilla, más que nada para que vaya más protegida. Lo de rajarla que dice madveras, te la pueden rajar igual.
Lo de envolverla en plástico en el aeropuerto, no es mala opción tampoco, pero si dices que no te gusta. Si no va envuelta en algo, el problema que le veo es que como las mochilas tienen mil cintas, se pueden enganchar por cualquier sitio.
vaya sí, pueden hacerte lo que quieran a la mochila.... yo la plastifico siempre, además te evitas enganchones de las cintas y correas de las mochilas con las bandas transportadoras (que me ha pasado...)... además, para rajar el plastificado hay que tomarse su tiempo y puede funcionar como precinto ante cualquier "eventualidad", incluso legal...
![]()
se puede comprar en España de urgencia ?
o hay que comprarla por internet en EEUU ?
no me preocupa comprar por internet, pero la necesitaria para esta semana santa
saludos
Yo suelo ir con relativa frecuencia a Alpes para cosas de fin de semana y lo que hago es meter todo en una bolsa de viaje de esas que tienen mínimo capacidad para 90/100 litros (las típicas que llevan los jugadores de baloncesto a los desplazamiento) y que si consigues una de la marca del Decathlon no pagaras mas de 30 euros. Y dentro metes todo, incluida la propia mochila bien plegada. Creo que es la mejor de las opciones.
Eso no es exactamente cierto. Hace 5 años que terminé la carrera, pero todavía recuerdo las clases con la profesora Juana María Borrás, que es (o era) jueza en los juzgados de primera instancia de lo social de Inca. Con ella hacíamos todo lo que es derecho relacionado con empresas turísticas, es decir, agencias de viaje, contrato viaje combinado, restaurantes, aerolíneas, transporte de todo tipo, seguros de hotel, contarto hotel-tour operador, etc...
Y recuerdo que nos decía que las condicones generales del contarto que ponían detrás de los billetes de avion en letra pequeña hace unos años era papel mojado, delante de un juez cuenta la ley ( si es que tiene algo que decir) y no lo que diga una de las partes contratantes. Como lal ey por ejemplo no dice nada de lo que pueden pactar los hoteles con los tour-operadores, hay mucha libertad en ese tipo de contratos... pero en los de avion no. Recuerdo que estudiamos las libertades del aire, varsovia, ley aerea española de 1960, etc... y recuerdo que si una aerolínea te rompe o pierde el equipaje, tienes tantos días para reclamar, creo que 10 o algo así, pero PERO conviene reclamar inmediatamente, ya que si sigues en llegadas y reclamas por escrito, es la aerolínea que tiene que demostrar que lo que tu dices no es verídico (lo cual es muy dificil, por eso el juez siempre dictamina que se tiene que indemnizar y punto), pero si tu te vas a tu casay vuelves al día siguiente y dices esto veo que se ha roto, debió ser ayer en el viaje, entonces eres tu que tienes que demostrar que eso estaba en otro estado antes del viaje, como por normal general no puedes, el juez dicatmina sentencia a favor de la aerolínea y te quedas sin un duro.
pero si puedes demostrarlo, entonces ganas tu de nuevo. Como se demuestra? con una foto. Antes era muy dificil, ya que había que llevar el carrete a revelar con todo el engorro, pero ahora con las digitales es super facil hacer una foto...
Y si te la pierden del todo, cuando yo estudiaba había un máximo de 54.000 pesetas, que creo ahora es más por bulto, PERO PERO PERO, lo que las aerolíneas no dicen nunca, pero la ley sí lo dices, es que si lo que tu llevas ahí adentro tiene un valor de más de 54.000 pesetas, la aerolínea te tiene que indemnizar. Entra de nuevo en juego la foto. Si la maleta está perdida y tu dices que lo que llevabas eran pantalones carísimos de Armani Gucci etc... que valían en conjunto 300.000 pesetas, la aerolínea si que paga, se hará la tonta, y mucho, intentará no pagar, pero al ver aviso de juicio, como sabe que pierde, paga, y vaya si paga. La profesora nos ecía que lo mejor era la foto. Si en el juicio tu aportas la foto (aunque no se vea lo que son los pantalones) y tu dices que valen tanto, y la aerolínea no aporta nada (evidentemente no puede aportar nada), entonces tu ganas. Todo se indemniza. Ahora, una cosa, nos dio un aviso, que si mentimos, y finalmente aparece la maleta, de repente aparece, la aerolínea querrá abrila delante de un notario, y si por casualidad en la maleta hay pantalones carrefour y chaquetas del todo a 100, se te cae el pelo por mentir al juez. Por eso, se trata simplemente de decir la verdad.
Que nos la pierden? pues 54.000 pelas. Que no? mejor. Que lo que había dentro vale menos de 54.000? salimos ganando. que vale más? pues teníamos que haber hecho una pequeña foto para por si acaso.Esto es lo que recuerdo de las clases de derecho turístico.
Sólo una curiosidad más. Recuerdo muy bien que una cosa que se hace mucho en los restaurantes está prohibido desde 1962, y muchos lo siguen haciendo, y es... cobrar el pan!
Nos hicieron comprar un libro gordo con todas las leyes turísticas vigentes, y una de ellas, de 1962, firmada por Fraga como ministro de información y turismo sigue vigente, y dice que no se puede bajo ningún concepto cobrar nada suplementario por cubierto, reseva de mesa, etc... NI POR NADA que el cliente no haya solicitado expresamente, es decir, el pan con lo que venga, sea paté, olivas, mantequilla, choricito, etc...
Por eso algunos restauradores (muy pocos en el fondo) que se quieren evitar problemas obligan al camarero a preguntar si el cliente desea pan o no, para curarse en salud, ya que por tonterías de estas, te obligan a sacar el libro de reclamaciones muchas veces. Pero la mayoría hace agosto cobrando 1 euro o más por persona aunque sólo te traigan una miserable canastita de pan a la mesa de 4. Pero si no teneis intención de volver, y os han servido mal, o lo que sea, y quereis no pagarlo, lo decís y normalmente corrigen la factura. No hace mucho éramos 6 cenando, y nos pegaron el sablazo de 6 panes por una miserable cestita, y mi madre que se había medio discutido con la camarera al principio de la cena, le dijo que o rectificaban la factura eliminando el pan, o al día siguiente les pondría una denuncia, y vaya si la cambiaron!
Ya lo sabeis, de 1962 está prohibido cobrar el pan a no ser que lo solicites tu expresamente!
Pues yo tenía entendido que si se prohiben las bombonas de gas es porque son peligrosas en un vuelo, y creo que tiene su lógica.
Yo tb me rio de los controles de seguridad, es cierto que se puede colar muchas cosas. Ahora una cosa es colar un piolet (por poner un ejemplo de algo que pudieramos llevar cualquiera de nosotros a un viaje) y que no supone un peligro al menos que tengamos malas intenciones y otra cosa una bombona que realmente es un peligro objetivo sin considerar intenciones.
Además, como te pillen con un cartucho de gas en el el yanki seguro que se te cae el pelo!!
Volviendo al tema del post...
. Fuimos hace un par de años de viaje a Marruecos y de los tres que ibamos uno llevaba una malla de esas metálicas. No solo sirve para proteger el macuto durante el transporte. En las ciudades siempre la dejaba ´amarrada´ a un poste, palmera o lo que hubiese a mano cuando ibamos a hacer alguna parada por la razón que fuese.. parada a tomar un te, comer, o simplemete vagear en alguna plaza. Se puede usar la mochila con la malla puesta porque deja libre la espalda y las correas. Puede parecer una gilipollez pero os aseguro que el que más tranquilo se quedaba era el de la mallita dichosa, sabía que si a alguien le birlaban sus trastos no iba a ser a el! Como elemento disuasor está muy bién pensado.
Otra opcion ke kreo ke puede ser de gran ayuda es combinar la malla metalica antirobo con una bolsa grande de tela (como las bolsas para guardar los sacos).
Lo segundo protege todas las cintas, correas y cremalleras de la mochila. Y lo primero evita ke te rajen la tela, te la abran o te la roben directamente.
Y otro tema ke vale la pena tener en kuenta es identificar de algun modo la mochila, sobretodo si se envuelve con el plastico de cocina ese del aeropuerto. Se puede identificar kon tansolo ponerle un lacito o una pegatina super grande. Lo digo tanto por si la pierdes komo para el momento de rekogerla de la cinta. Hace 4 dias volvi de viaje y me kompre una bolsa kutre de deporte para traer algunas kosillas a kasa, y komo no me akordava mucho komo era la mochila y ke estava envuelta en un plastiko kolor azul me costo un pokitin identificarla.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.