La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >toalla "de viaje" MSR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 25 march 2007 - 18:57:51

toalla "de viaje" MSR

me han regalado una toalla de esas finitas sinteticas o como se llamen, y queria saber si alguien tiene una y que tal van, y si es verdad eso de que hay que lavarlas varias veces para que funcionen de verdad.

gracias por la toalla y por las respuestas.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 26 march 2007 - 15:39

Sunday 25 march 2007 - 19:39

Pues yo también tengo una (pero autoregalada ). Lo único que hice fué aclararla bastante con agua antes del primer uso, por manías propias (no recuerdo si lo aconsejan las instrucciones de MSR ), y ya empecé a utilizarla sin más, con buenos resultados. Lo de la cinta con corchete para poner a secar donde sea, todo un detalle.Y la verdad, para lo que se pretende de ella, pues genial .

Saludos,

PMM

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 march 2007 - 20:05
enteramente agradecido.

esta noche me seco las orejas con ella, a ver qué pasa.

PD: "MSR" significa "Montañas Sin Remontes".

Sunday 25 march 2007 - 20:14
Es un invento fantástico. Yo la usé sin más, y a partir del segundo uso funciona perfecta. Tengo el modelo pequeño y la uso para todo el cuerpo, un escurrido y a volver a empezar.
Sunday 25 march 2007 - 21:06
Yo tengo una (pero de otra marca) y es genial. Se seca muy rápido y abulta poquito. La llevo siempre, incluso cuando voy con coche y podría llevar una toalla normal.
Yo la empecé a usar a saco y sin problema

Monday 26 march 2007 - 10:08

Hay distintos tipos de toallas de MSR. Que alguien me corriga si me equivoco pero CREO que MSR compró la marca Packtowl (los creadores del invento) hace un par de años y sus toallas son efectivamente Packtowl pero con el logo de MSR añadido. La primera que yo tuve era Packtowl a secas y compre otro modelo el año pasado que ponía MSR Packtowl.

El modelo ´Original´ es un poco más áspero inicialmente (es más gruesa tb). Fueron las primeras que sacaron y estas efectivamente se vuelven más suaves con varios lavados. Son tb más resistentes y muy buenas no solo para uso personal sino para secar cazuelas y hierros, etc..

La que compré el año pasado era una ´Personal´, mucho más suave y que es para aseo. Esa no hace falta lavar ni nada previamente, siempre está igual.

Me he metido en la pag. de MSR por curiosidad y veo que hay otro modelo, el Ultralite, que debe ser para los fanáticos del peso, alguien la ha probado??

Todo un invento estos cacharros

Monday 26 march 2007 - 10:20

CORRIJA. Es corrija con J. Me lo escriba 100 veces sin usar la tecla CTRL.

Lo de las faltas de ortografía es lo de menos, pero como pedías que alguien te corriguiera.

Monday 26 march 2007 - 11:14

Uy.. la patrulla anti-faltas ortográficas. No supiera que también hubiera en este foro!!! hahaha

Tendré que andarme con ojo, pero no siendo mi idioma nativo el español a veces se me escapa alguna y seguirá ocurriendo. En cualquier caso gracias por la corrección.

No me quita el sueño, el día que cambie las ´qu´ por una ´k´ me preocuparé  

Monday 26 march 2007 - 11:22
una toalla ultralite ?.... si quieres ser ultralite no lleves toalla ..... y si no, te llevas una velleda  que es mas barata y seca parecido

Yo tengo una de esas  toallas y no hace falta lavarla antes de usarse por  primera vez

Monday 26 march 2007 - 11:37

No lo entiendo, pides que te corrijan y luego te molesta que lo hagan

Patrulla antifaltas habia, pero llego Sifu y hubo un dramático episodio de suicidio colectivo.

Es lunes, pero la Semana Santa está aquí mismito

Monday 26 march 2007 - 13:31

Quintín,

guapo... pero ya que te pones... no escribas "corriguiera" y más bien "corrigiera o corrigiese"..

Vale!! confieso!! lo he mirao en la RAE, qué pasa!!! aunque tu tranki, que estos señores dicen que Levante es "Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia." y todos sabemos que eso es una chusta...

Emilio

Monday 26 march 2007 - 15:27

Hola,

Yo tengo un par de modelos. Esa tan chiquitina también, y la verdad es que funcionan, pero para aquellos acostumbrados a los albornoces y mega tollas al principio uno se extraña que eso seque.

Como alternativa existen unos modelos utilizados desde siempre por los nadadores que funcionan muy bien (por ejemplo las de la marca Arena). Estas se diferencian en su tacto, son más rollo "velleda" siempre deben tener algo de humedad (se distribuyen en un bote estanco). A mi personalmente me gustan más estas últimas, aunque al principio tienes una sensación rara, pero absorben muchísimo más que las de "tela" y para secarlas basta con estrujarlas y ale ya esta.

Monday 26 march 2007 - 15:39
pues yo tenía una de esas de la marca arena, la dejé guardada una temporada en su bote estanco, húmeda como ponían las instrucciones, y cuando la fui a usar no sabía si secarme con ella o prepararme una tortilla de champiñones. La tuve que tirar allí mismo y secarme a soplidos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies