La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Limpieza en seco... de uno mismo!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 23 february 2008 - 11:59:15

Limpieza en seco... de uno mismo!!

Hace tiempo que pienso en como solucionar esto (por favor, no os riáis!!!! ).

Planeas una excursión de más de un día, llegas al refugio o al vivac al atardecer. Ha sido un día genial, te has sentido bien... y como no... has sudado como un condenado. Te quitas la mochila, te abrigas, te haces la cena, un té... y a la cama.

Y aquí viene el tema que me trae loco: estás pegajoso, el sobaco apesta a más no poder, te has puesto la camiseta del día siguiente, pero ni con esas... vale, vale... es la montaña!!! Pero... ¿No existe algún jabón en seco para quitar aunque sólo sea la mitad de todo lo que llevas pegado al cuerpo... aunque sólo sea la axila que te asfixia metido en el saco?

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 29 february 2008 - 16:35

Saturday 23 february 2008 - 12:48
hola clint,prueba desodorante byly en crema,(especial "mofetas")jajajaja, su efecto dura tres dias.,añades un paquetito de toallitas humedas de farmacia dermatologicas y a correr!!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 february 2008 - 18:30
Lo definitivo son las toallitas humedas, son faciles de llevar, con jabon, agüilla y para lo que tu quieres suficiente. Todo un invento!!
Sunday 24 february 2008 - 21:33
te aconsejo lo mismo: BILY EN CREMA . ELIMINA EL OLOR CORPORAL  DE RAIZ. te lo puedes poner en la axilas y es tambien muy efectivo en los pies........ yo no puedo estar sin el
Thursday 28 february 2008 - 10:47
En las farmacias venden unas toallitas en sobres unidosis empapadas en alcohol. Resecan un poco pero para salir del paso van genial. Ademas formaran parte de tu botiquin. Lo que se dice un 2x1
Thursday 28 february 2008 - 10:49
Toallitas humedas! mano de santo! 
Thursday 28 february 2008 - 12:11
Ademas de las toallitas humedas y las de alcohol

En algunas farmacias de españa (lo digo por que a mi me costo un huevo encontrarlo y viajarapie lo encontro a la primera en su ciudad) existen unos jabones con base de alcohol que sirven para limpiarse las manos sin agua (son desinfectantes) aqui se venden para uso hospitalario

Este tipo de jabones son los que se usan habitualmente en estados unidos los backpackers para llevar en la mochila simplemente con este jabon ya arreglas ... .

si pones en google  " alcohol hand gel " te saldran varias marcas y enlaces

Ya te digo que es una cuestion de azar aqui en vigo no lo habia en farmacias y lo compre en una tienda de suministros medicos, pero viajarapie lo encontro a la primera en una farmacia

Y no ..... no es una tonteria .... sobre todo si te manchas las manos despues de limpiarte el culete ........

Thursday 28 february 2008 - 12:37

Creo que en las farmacias venden un "inhibidor temporal del olfato" .....y asunto arreglao!!!!!.

Fale, fale ya me callo

Thursday 28 february 2008 - 14:52

Hola, En las tiendas de deporte, hay unas toallas de secado humedo. Se usan principalmente para piscinas. Vienen guardas en un tubo plastico y se mantienen humedas todo el tiempo, la sacas la usas, si puedes la enjuagas un poco con agua y la vuelves a guardar, sino ya lo haras. Yo lo llevo en la mochila y tb llevo una pastilla de jabon de las pequeñas por si encuentro un sitio apropiado. Las toallas humedas usan un principio similar a las toallas humedas que se utilizan para secar el coche cuando lo lavas solo q son azules. Espero q esto te sirva,

Saludos

Thursday 28 february 2008 - 16:18
Hace unos días hablamos del gel basado en alcohol: Higiene de las manos en travesía.

Además de en farmacias y similares, también lo podéis encontrar en
Decathlon
, aunque es más caro (pero tiene un olor algo más agradable, que para el uso que comentamos ahora, puede ser interesante)

Además de como desinfectante por temas de higiene, es interesante para mantener la asepsia en caso de tener que realizar curas (no como desinfectante de heridas).

(Post Editado: 28-2-08 16:20:26)

Thursday 28 february 2008 - 18:03
Hola
 En ocasiones he utilizado unas esponjas de uso hospitalario , se encuentran en las farmacias , No pesan y ocupan  poquisimo espacio .Solo tienes que mojarlas con poquisima agua , de seguida sale espuma y  no hace falta aclarar

Friday 29 february 2008 - 16:35

Yo tiro de VARON DANDY.

Un litro de colonia, vale 9 euros y mete tal peste que anula cualquier efluvio sobaquil que pueda haber.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies