La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cinta para mont blanc

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 8 november 2008 - 16:57:06

cinta para mont blanc

Hola soy nuevo en el foro:

Quería preguntar qué longitud debe tener la "cinta" plana (más o menos) que hay que llevar para asegurarse a los cables en la zona de La Bolera,y la zona de la arista que sube a Gouter. También quería saber si permiten (actualmente) acampar encima del refugio Gouter, si dejan sólo en invierno, en verano o nunca. Si no dejan nunca,querría saber si se puede "sortear" esa prohibición por alguna zona cercana a ese refugio.

También quería saber que tipo de carnet federado f.e.d.m.e, hay que sacarse, creo que para que no te carguen a tu bolsillo un posible rescate en Chamonix, hay que sacarse un carnet mas caro (con un plus internacional aceptado en Europa) que cubre accidentes en el extranjero.

Qué tengo que hacer para ir asegurado internacionalmente.

Por último, en caso de estar dudando entre hacer la ruta Gouter en invierno o en verano, ¿qué suplementos en ropa de abrigo o lo que sea, hay que llevar en la mochila de forma imprescindible,si se decide hacer la subida en mes invernal?.

Salud y montaña para todas/os.

-Gracies-Gracias-Eskerrik Asko-

expandir todo contraer todo 43 Respuestas Última respuesta Friday 14 november 2008 - 23:44

Sunday 9 november 2008 - 08:10

En verano necesitas 10-12 metros, en invierno no he estado pero obviamente el cable quedará bastante más cerca del suelo. Si vas a fallar por algo que sea por quedarte largo o la propia cinta (yo usaría una cuerda de randonee o algo así) te hará caer (no muchos metros pero si los suficientes como para llevarte un buen susto).

La prohibición de acampar en Gouter no se como está, pero yo pasé por allí este verano y la gente acampa sin problemas justo encima del refu y yo no vi a nadie decir nada.

Un saludo y mucha suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 november 2008 - 08:39

Me ha llamado la atención el título del post porque no lo entendía. Una vez leido el mensaje y ante las preguntas que haces, sólo me cabe una recomendación: Deja el Mont Blanc para más adelante y sal al monte lo más que puedas. Cuando no tengas que plantearte esas preguntas o las repondas automáticamente tú solo, empieza a pensar en ese tipo de ascensiones.

Saludos y a disfrutar del monte.

Monday 10 november 2008 - 09:50

Hola!

Para pasar la bolera con una "cinta" no haces nada porque el cable queda demasiado alto en el tramo central. Lo que se suele hacer es pasar encordado, y poner un mosqueton en el centro de la cuerda, de manera que entre los dos montañeros que van encordados la cuerda pasa por el cable... no se si me explico!!

Si te quieres asegurar al cable mas arriba, en la arista de Gouter (solo hay cable en algunos tramos) te basta con una baga normalita y un mosqueton.

Esta SIEMPRE prohibido acampar en Gouter. En Tete Rousse hay una zona oficial de acampada, pero mas arriba esta prohibido plantar la tienda, aunque siempre haya gente que lo haga...

Con respecto a la ropa... en el Mont Blanc siempre, incluso en verano, hace mucho frio...

Si al final os animais... que vaya bien, y con cuidadito.

Monday 10 november 2008 - 11:49

Me extraña que alguien que se plantee el Mont Blanc en invierno tenga esas preguntas (cinta plana, ropa, carnet de federado, ...). O es que damos por hecho que ante un problema nos van a sacar en helicoptero de la montaña?

Si fueramos conscientes de nuestros limites ....

Ondo izan

Monday 10 november 2008 - 13:06

Estoy de acuerdo con lo comentado por dos compañeros, si te estás haciendo esas preguntas creo que todavía no es momento de ir al Mont Blanc.

Sinceramente, espero que no te siente mal lo que voy a decir, pero si lo de la cinta plana me ha sorprendido, lo de dudar entre hacerla en verano o invierno y preguntar que hay que llevar en la mochila.....me ha dejado un poco preocupado. 

Piensa que esto es un consejo con la mejor intención y que no hay ni mofa ni prepotencia, ni nada de eso. 

Un saludo

Monday 10 november 2008 - 13:15

Pues a mi, lo que me habria extrañado es que no hubiese habido algun listillo dispuesto a dar lecciones gratis! Ya está bien de juzgar a la gente. Pregunta algo, se le responde y punto! No estaba pidiendos vuestro permiso asi que guardaos las lecciones para otro dia.

No es nada personal, pero es que es algo que se repite muy a menudo: Alguien nuevo en el foro pregunta algo. Acto seguido los flipados de turno que se la deben cascar pensando en pit shubert dan su opinion de expertos en la materia y tema solucionado.

Podeis mover el post a la cafeteria o borrarlo ya que no responde a la pregunta de Nanix, pero como Pello, Lago y Mini tampoco han respondido pues me he permitido escribir en esta seccion.

Un abrazo a todos y si al final vas al Mont Blanc: Buena suerte!!

Monday 10 november 2008 - 13:43

Desde luego cada día sale más caro opinar con buena intención y mas barato descalificar y provocar.

No tengo ninguna necesidad de dar explicaciones  a alguien que me llama flipado de turno. Solo intervengo en foros cuando creo poder aportar algo y como veo que aquí no he sido bienvenido, me las piro.

Monday 10 november 2008 - 13:47

Arsenio, yo nunca he estado en el Mont-Blanc y no puedo ayudarte, pero en parte de tu post dejas entrever que no tienes mucha experiencia en montaña:

Por último, en caso de estar dudando entre hacer la ruta Gouter en invierno o en verano, ¿qué suplementos en ropa de abrigo o lo que sea, hay que llevar en la mochila de forma imprescindible,si se decide hacer la subida en mes invernal?.

De ahí que algunos compañeros no hallan sido concisos en sus respuestas y se hallan inclinado más por darte otro consejo como el de prudencia, por ello bien podrías indicarnos si es así o por el contrario crees estar preparado para el reto del mont blanc.

Me consta que de una manera u otra la gente intentará darte los consejos apropiados desde su punto de vista.

Yahman:

Acto seguido los flipados de turno que se la deben cascar pensando en pit shubert

no creo que sean maneras de contestar, , sobretodo porque no has contestado a Arsenio, si quieres debatir sobre eso abre un hilo nuevo, pero este deja a la gente que quiera contestar a su pregunta con sus propios consejos.

Tanto nanix como numa han respondido de manera diferente a mini, pello y lago, pero todos han respondido a Arsenio y no se han descalificado entre ellos por tener diferente opinión, cosa que tú has hecho.

Sorte on Arsenio.

Lago, no todos somos así.

(Post Editado: 10-11-08 13:49:43)

Monday 10 november 2008 - 14:15

Estaba pensando en editar el post anterior, pero prefiero no modificar las cosas y dejarlas tal cual.

Para hos y otros foreros: no pongo en duda que otros foreros no sean así y no he querido decir eso, mil disculpas si se ha interpretado así. He participado poco en este foro y no se quien es quien, con la respuesta que he tenido por parte de Yahman me he sentido excluido y tengo cosas mejores que hacer que justificar mi postura.

Para Arsenio: como he dicho antes el consejo iba con la mejor intención del mundo y espero que así se haya interpretado. Espero que no se haya sentido rechazado por ninguno de los comentarios anteriores y que siga participando aquí. Personalmente quisiera que (como le pregunta hos) nos dijese si cree estar preparado para subir al Mont Blanc y si es así, desearle la mejor suerte.

Para Yahman: no me he leído ningún libro de Pit Schubert, por lo tanto no me la casco pensando en el. Lo que se de montaña lo he aprendido con muuuchos años de experiencia, varios cursos y escuchando a los que saben más que yo y todavía soy un pardillo. 

Por último, no me meto en los foros para discutir con nadie. Trataré de aprender de esto y quizá me calle mi opinión a partir de ahora

Un saludo

Monday 10 november 2008 - 18:52

Eso, eso, que haya paz... y a seguir todos disfrutando como locos de la montaña, que es de lo que se trata... y que siga siendo lo que nos une!!

Monday 10 november 2008 - 23:32

Numa: yo pasé la bolera en verano y tienes razón, el cable queda a 10 metros de ti. Pero tambien he de decirte que la pasé solo y asegurado al cable y realmente en mi opinión y mi experiencia no es cierto que "no hagas nada". En concreto a la ida (la pasé de noche) no tuve ningún problema (porque no transitaba nadie por la ruta y por tanto no caian piedras) al regresar (domingo a las 3 de la tarde) caía allí la de dios, entre las piedras la gente que iba y venía, los gritos y un camino "alternativo" que se había trazado en el paso (había algo de hielo) el caso es que me fuí por el sitio equivocado, resbalé y caí... y te juro por las puntas de mis crampones que la cuerda que me ataba al cable hizo algo ;)

un saludo a todos

Tuesday 11 november 2008 - 09:39

Vamos a ver, un par de consideraciones:

i) Suscribo todo lo dicho por Lago.

ii) Creo que mi post anterior no desprende el mínimo tufillo de arrogancia o superioridad, porque nunca me he creido mejor que nadie ni soy experto en nada.

yahman, creo que nunca hemos comido juntos, nunca hemos escalado juntos, nunca hemos vivaqueado junos... No me conoces, por lo tanto no deberías calificarme de ninguna manera. Lo de "listillo", "flipado de turno" sinceramente no sé a qué viene. Descarga tu estrés en otro sitio pero no contamines los foros.

Tuesday 11 november 2008 - 18:07

Por orden de aparición quiero dar las gracias  a :                                  NANIX, MINI, NUMA PELLO, LAGO, YAHMAN y HOS, (no sé si me olvido a alguien).Con todas estas personas me iría a tomas unas sin excepción.

Todos los comentarios los agradezco mucho, si ha surgido alguna discrepancia,es culpa mía, está claro que doy una sensación de falta de preparación, información y negligencia importante....

Pondré , si es posible, la lista de lo que voy a llevar al Mont Blanc en mi mochila, algunas cosas no cabrán y otras no las habré puesto por negligencia.

Gracias otra vez ,a todas/os,  vuestras opiniones las tendré en cuenta.

Este FORO ES INCREIBLE, HE PERDIDO LA CUENTA DE LOS POST DE AYUDA RECIBIDOS!!!!!  ¡¡¡¡QUE LUJO DE GENTE!!!!

PREGUNTA PARA EL ADMINISTRADOR DE MADTEAM:

Trataré de colgar aquí próximamente en pdf, la lista de mi "equipaje", pero antes me gustaría saber, si esta web admite adjuntar archivos pdf, porque sólo pone de adjuntar "imágenes" y "vídeos". pero no habla nada de "adjuntar archivos". ¿Es posible insertar aquí un fichero pdf? si no es posible, ¿qué tipo de archivo de texto permite adjuntar?.

Hasta pronto. GRACIAS!!

Tuesday 11 november 2008 - 21:36

Pues todavia no se pueden adjuntar PDFs, tenog el codigo a medias aun

Tuesday 11 november 2008 - 21:38

Hola Arsenio i cia.

Yo creo que si quieres colgar una lista, lo puedes hacer mediante la costumbre universal de "cortar y pegar". porque me da a mi que PDF... Ahora, eso si, no soy ningun enteradillo de nada, y de informatica menos, pero vamos, que digo yo que si no vas a poner la biblia, con cortar y pegar... va que chuta.

Saluuut!!!

De tu post original, ni idea, no he estado en el mont blanc i de boleras no se nada, pero me da a mi que el casco no se te puede olvidar

Thursday 13 november 2008 - 19:54

Hola, he pasado por escaner a JPG mi "equipaje", para subir por la ruta Gouter en solitario. Agradecería que me comentaseis carencias,fallos, cosas suplerfluas etc. Yo creo que es un equipo bastante autosuficiente para sobrevivir 2 ó 3 días en una tormenta de nieve invernal e inesperada. Y para subir en verano se podría quitar un forro polar fino, pienso.

El saco de dormir el del Lidl., el resto de cosas están meditadas,aun así tal vez me falte o sobre algo...un pequeño bote de suero fisiológico por si me salta algo a un ojo, no sé.

Gracias por adelantado, a los que se animen a criticar o comentar la lista. Algunos renglones están un poco torcidos...

Salud y montaña para todas/os

(Post Editado: 13-11-08 19:55:23)

Thursday 13 november 2008 - 20:51

Vas solo? Tienes experiencia en montaña? Tienes experiencia en altitud? Sabes como responde tu cuerpo a la altura? No se que pensar... es una broma? Jejeje.

Me he pasado los 4 meses de esta temporada trabajando en Gouter. Durante este verano el servicio de rescate ha evacuado a un monton (un monton!!!!) de personas con hipotermia, congelaciones, traumatismos, mal de altura... y tambien a un monton de cadaveres, victimas de accidentes, caidas, gente que se perdio y murio de frio, etc etc etc. Y eso que era verano. Algunas de estas personas no tenian excesiva experiencia en montaña o no iban bien equipadas. Otras eran montañeros experimentados.

Piensa bien lo que vas a hacer. El Mont Blanc no es una montaña facil, (aunque tampoco requiere unos conocimientos tecnicos excesivos) y tiene 4.800 metros. Y es una zona donde hace MUCHO frio, incluso en verano.

En fin, con este mensaje no pretendo reavivar la polemica, pero...

Un saludo!!

Thursday 13 november 2008 - 21:30

Voy solo, no tengo experiencia en altitud, en montaña algo...

Pero la ruta Normal, creo que es poco técnica,exceptuando la "trepada" algo volada de la arista, que sube al refugio Gouter,casi todo consiste en subir caminando y cuesta arriba, no hay cascadas de hielo, no hay seracs, no creo que haya grietas, por tanto es accesible a un pánfilo como yo...jejejeje por lo demás estoy en buena forma física, y si me cae un "chaparrón de nieve" me cavo una cueva y a esperar con la vela... jejejeje

No voy a morir, joer, no os asustéis tanto, pero me interesa que haya más críticas y polémicas relacionadas con mi equipaje...alguna cosa no os gustará, poner que es joer.

Gracias por vuestros post de ayuda, los esperaré...tomando un café

Salud, montaña y café para todas/os.

Este foro es la leche!!, un lujo de gente, no me canso de repetirlo!!!

Por favor no os centréis en que soy un insensato, eso ya lo sé, centraros en las cosas que voy a llevar en mi mochila,a la cima del Mont Blanc, algo os tiene que chirriar, me ha costado un huevo y mucho tiempo de cribas , elaborarla, no está copiada de nadie, la he fraguado yo, según lo que he leído en internet y según mis "manías".

¿Qué persona que sube el Mont Blanc es 100 por 100 sensata?

Me interesa la crítica "al relleno" de la mochila.

Me tomo otro café (descafeinado), a vuestra salud!!!

(Post Editado: 13-11-08 21:41:39)

Thursday 13 november 2008 - 22:04

Hola, buena lista y pesada.

todo lo que llevas has de ser capaz de usarlo, si no es peso inutil.

Lo del saco de dormir.......tu vida dependerà de eso, asi que.....yo miraria algo con cara y ojos.

un pequeño bote de suero fisiológico por si me salta algo a un ojo yo creo que no te hara falta, asi que tranquilo. Y por lo de los renglones no te preocupes tampoco!!

Ahora, si te coge una tormenta por alli arriba pillas seguro, asi que sin pensarlo para abajo, que eso de meterte en una cueva de hielo es para "profesionales", los normales cuando se pone feo nos bajamos o directamente no subimos, que ahora ahy medios para saber la prediccion.

Con eso y dos coj***** vas donde sea. Aunque yo haria caso de los consejos que te dan nu poco mas arriba.

Salut

Thursday 13 november 2008 - 22:55

...pues yo hice el mtblanc hace casi 30 años en verano despues de 6 años de ascensiones por los alpes.

la temperatura en la cima era de -14ºC (grado arriba, grado abajo) -creo que por algun sitio tengo una afoto con los carambanos de hielo colgando por la cara- con una visibilidad de 10m,  y del gouter llegamos no mas de 15 (en refu dormimos -!?- en el comedor usando de almohada los pies del vecino, osease, unos 400)...

recuerda que el monte nos sobrevive -siempre- y que ante la duda, mejor dejarlo para la proxima

tan solo una cosa mas, porfa, cuando regreses, haznoslo saber.

suerte y a disfrutar del monte

Friday 14 november 2008 - 07:59

Aupa Arsenio, veo que estás decidido al 100%,suerte,

Si vas a dormir en refu, para qué llevas tienda y funda de vivac?

Si no vas a dormir en refu, ¿ es bueno tu saco? si duermes con tienda cerca del refu mira bien la meteo la temperatura que puedes tener por la noche y a ver tu saco cuanto aguanta ( plumas por supuesto ) e incluso un plumi, chaquete fina de plumas, chaleco de plumas, es que son tan calentitos.

Si llevas cesta, reverso, ATC también te sirve para rapelar y te ahorras el ocho.

Numa, vaya curros que te buscar, Gouter y en verano

Friday 14 november 2008 - 09:44

Nosotros también tomaremos café esperando notícias tuyas! Nunca deja uno de sorprenderse de la audacia humana!

A parte de la testiculina, yo cojería un chaqueta de plumas, que en invierno (y verano) aprieta el fresquito en el Mont Blanc. Y fedérate, que los helicópteros son caros (modalidad D habilitada)!

Ala, mucha suerte!

Friday 14 november 2008 - 10:10

Arsenio,

Voy a hacer un acto de fe y tomar tu propuesta de subida al Mont Blnac y tu lista como algo serio, y me guardaré mi opinión personal acerca de la propuesta escudándome en aquél tópico famoso de cada loco con su tema.

Así que me ceñiré a tu lista.....

Botiquín: un factor solar de 50, alias portección total, el 30 en alta montaña queda justo muy justo!

Electrónica: me sobra el mp3...prefiero oir los ruidos de la montaña....prefiero oir un principio de alud y procurar hacer algo para escapar que no morir con las botas puesta y mi música preferida

Ropa: chubasqueros? como no sea transpirable.....calcetines me sobran la mitad, calzoncillos no uso por tanto no opino, forros polares finos? define fino....en alpes y en verano la ropa lo que menos debe ser es fina...y en invierno supongo que no hace falta que lo diga....guantes me sobran la mitad

Accesorios: no llevo funda para crampones, envueltos en un trapo pesa menos y funciona igual El mini diccionario para qué? el lenguaje de los signos se entiende en todas partes...es peso absurdo

Seguridad:vas solo no? cuerdas cintas, placas...para que.....con quién vas a montar cordada? creo que puedes eliminar ese material....

Supervivecia: funda vivac+saco del LIDL en Alpes? y además dices que incluso crees que es suficiente en tormenta de nieve invernal inesperada? seguro? Ademas que si duermes en refu todo ese apartado de supervivencia lo puedes eliminar...creo que pocas tormentas has vivido opinando así. Si lo propones como por si no puedes llegar al refu en caso de tormenta y eso...entonces un consejo.....tira todo eso y llévate solo una vela....aprende una oración de memoria y reza!! Bueno si, y agénciate un buen seguro de vida antes de partir.

Saludos y mucha suerte....porque creo que en tu mochila solo te falta  una cosa: suerte

(Post Editado: 14-11-08 10:30:07)

Friday 14 november 2008 - 10:52

A ver Arsenio, en primer lugar con respecto al material a mi también me sobran un montón de cosas y alguna más de las que han dicho. Con respecto a la ropa, un buen plumas, un buen goretex (pantalón y chaqueta) y un buen saco fundamental.

En segundo lugar hazte por favor varias preguntas antes de aventurarte con el Mont Blanc ¿Crees que estas física y técnicamente preparado? ¿Has estado alguna vez a esa altitud? ¿Cuántas invernales has realizado en pirineos? ¿Cuántas veces te ha pillado el marrón en la montaña? ¿Sabes lo que es escalar en solitario y en invierno? yo en una ocasión hice una Norte muy facilita en Picos en solitario, en invierno y entrando marrón y te puedo asegurar que es algo "místico", de los mejores recuerdos que tengo en la montaña, pero eso no quita para que los huevos los lleves de corbata y la soledad y el compromiso se quieran comer tu mente. No hace falta ir tan lejos para disfrutar y sentir sensaciones extremas.

Es más bonito hacer montaña paso a paso que dar pasos de gigante, hay infinidad de retos más bonitos que subir al Mont Blanc por Gouter en invierno, aunque para gustos los colores.

Suerte.

Vica.

Friday 14 november 2008 - 13:24

¡¡Jo, yo me parto!! ¡¡Este post es buenísimo!! ¡No quiero que acabe nunca!

La verdad es que no se que decir ya.

Oye, ya se que a ti lo que te interesa es la lista de material (será esa sensación que tengo yo siempre de que se me olvida algo...) pero anda... con el éxito que está teniendo tu post... y para que sepamos un poco más de ti (y de lo que necesitas) podrías contestarnos a unas preguntas:

-¿Has ido alguna vez a Alpes?

-¿Has subido algún 4000 en verano?

Es importante, para que sepamos si has probado ya el saco del Lidl, y cosas así.

¡¡Yo prometo ayudarte!!

Friday 14 november 2008 - 13:28

El camelback se te congela seguro. A nosotros se nos congelo el tubo del camelback subiendo en verano al Mont-Blanc. Asín que en invierno ni te cuento....

Pillar un termo de los buenos como mínimo.

Yo quiero videos y fotos y reseña y pelicula y DVD y videojuego de toda tu ascension.

Friday 14 november 2008 - 13:45

(Post Editado: 14-11-08 16:26:16)

Friday 14 november 2008 - 14:02

Jajajajajaa...nos os pienso dar datos míos, porque veo que lo que queréis es localizar dónde vivo para encadenarme a la pata de la cama hasta que llegue el verano....jajaaj a

El mp3 es por si no me dejasen acampar, para dormir en el refugio con alguna grabación "somnifera" (tertulias etc..)

De momento voy a quitar los guantes "medios" y el "ocho" de rápel de la lista...la vela no pienso quitarla, hay quien se las come en caso de tener mucho hambre...

La funda vivac, la tienda y el saco son para en principio tener algo, en caso de que el refgugio esté lleno, yo no podría dormir usando como almohada los pies de otro...

Está claro que sois buena gente, esto empieza a parecer una ONGs pa evitar mi salida al monte...

Mi experiencia en monte, es (lo más alto) unos 1700 metros.

No he probado el saco, y los pantalones chubasqueros son los del decathlon de 45 euros, transpirables, según la etiqueta.

Me están pidiendo incluso"fé de vida" a mi regreso.....esta gente es de tres estrellas guía michelin!!!!

Me tomo otro café, pero no digo dónde ni cuando pa que no me localicéis....

Café para todos!!!

Friday 14 november 2008 - 14:16

Arsenio... Minombre...????

¿Bipolaridad?

Friday 14 november 2008 - 14:18

Bueno, por si alguien no se había enterado hasta ahora, creo que con la última participación de Arsenio-minombre queda claro que nos está vacilando.

A mi personalmente, más que hacerme gracia, casi me entristece.

Si no es así, ruego me disculpen......

Me despido

Friday 14 november 2008 - 14:48

Me habéis pillado...

Pensé que recibiría más post de ayuda "creando" un personaje simpático,positivo, entrañable,  y amante del café....en el ciber me he confundido y en vez de seguir "el guión de "Arsenio" he introducido los datos(por Lapsus) que suelo poner ...es decir mi "nick" y mi contraseña verdaderos, pero continuando con el "guión"...

Pido disculpas a todo el foro, sólo trataba de conseguir un número mayor de post...vaya metedura de pata, ni guionista , ni agente doble, ni montañero...soy un "canalla" y bastante torpe....

Despues de esto....en fin , lo lamento.

Disculpas, necesitaba opiniones del listado, pero me he pasado de listo (o de tonto).

Friday 14 november 2008 - 15:13

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

esto ya le pasó una vez a Farell jajajaja... que estaba ecribiendo con otro nick por X motivos y va i firma el mensaje "Un saludo. Farell" jaajajajajajaj

Ara en serio, ¿te estas planteando el Montblanc en hivernal?

Friday 14 november 2008 - 15:16

Aps... yo me apunto a lo de café para todos que hoy se me pegan los parpados ZzzzZZZz..zzZzzzZZZz......

Friday 14 november 2008 - 15:40

La verdad es que se me están quitando las ganas de ir en invierno, soy bastante tacaño y no me mola nada comprarme otro saco mejor...supongo que en verano mi saco-LIDL, aunque sea insuficiente para esa montaña, pueda suplir las carencias con forros polares finos del decathlon(los de 10 euros).

Lago perdona, te prometo que no he hecho esto para vacilar a nadie, ni para reirme de ninguno de vosotra/os, lo he hecho para conseguir más usuarios y más opiniones, sobre mi equipamiento y "mi listado de renglones torcidos". Pido perdón a todas/os otra vez y las que haga falta.

En el fondo me da mucha rabia que "Arsenio" haya durado tan poco, la verdad es que era un personaje bastante agradable...joer que vergüenza he pasado en el cibercafé nada más darme cuenta de la metedura de pata con el "nick"...

No soy tan "simpático y entrañable" como el personaje "Arsenio", pero si queréis seguir opinando os lo agradecería.

DISCULPADME por favor,

Café para todas/os.

Friday 14 november 2008 - 15:48

mmm.... el tema es que Alpes, en pleno invierno, es para megamakinones y sin esquies solo para 3 o 4 elegidos.

Normalmente len pleno invierno los 4000 no se suben (lo comentavamos este mediodia con manolito), casi hasta primavera que empiezan a mejorar las condiciones, y con esquies.

Si no tienes experiencia en Alpes, mejor es que ahora le empieces a meter caña a Pirineos hivernal, para ir luego a Alpes en verano. 

Teniendo en cuenta que no has estado en altura, sobretodo has de plantarte hacer una buena aclimatacion antes de subir al Montblanc, ya que por ahora no sabes como puede responder tu cuerpo. Una buena aclimatación puede ser clave.

(Post Editado: 14-11-08 15:49:47)

Friday 14 november 2008 - 16:15

HAHAHAHAHA

Que bueno!!

Bueno oye.. esto va de coña, no?! HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Lo mejor lo del saco del Lidl.. imaginación al poder!!!!

Iba a poner algo pero se me ha pasado...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Friday 14 november 2008 - 16:28

o sea que te cuento mis experiencias, te dedico tiempo y nos tomas el pelo?

Friday 14 november 2008 - 17:06

No puedo contestar en orden cronológico(no sé por qué), lo hago aquí al últimos post de maolito colgado a las 16:28 horas:

Manolito, te pido disculpas, pero insisto en que el objeto inicial del post era, conseguir un mayor número de opiniones sobre un tema y una lista de equipamiento. Te agradezco la ayuda, tu tiempo y la información que me has dado.

Me han dedicado su tiempo mucha gente, ese tiempo y esa información me sirve para mi "objetivo" que ir a los Alpes con la mayor información posible, y con mi lista pasada por la criba de este foro.

No he tomado el pelo a nadie,he hecho "trampas".... sí.

En mi opinión, "tomar el pelo" es engañar con intención de burla, mofa o estafa. Te aseguro que no me estoy riendo, ni divirtiendo ,estoy avergonzado. Pero claro, cada cual puede pensar lo que quiera sobre las implicaciones que conlleva "tomar el pelo".La información que he recibido no caerá en saco roto, de hecho ir en invierno antes me parecía factible y ahora me resulta -en mi caso- una temeridad.

No me estoy riendo.

Un saludo.

Friday 14 november 2008 - 17:13

Weno... yo no creo que nos hayas tomado el pelo... las preguntas creo que habrian sido las mismas, fuese cual fuese el nick...

Lo de contestar en orden cronologico... es que apartir de un cierto nivel de respuestas no deja contestar... excepto desde el email si estas suscrito (pero es un fallo que tengo que arreglar )

Friday 14 november 2008 - 17:49

Bueno vale, ya se me ha pasao el calenton.

Pero una cosa... llevate buen equipo si vas a dormir fuera de refu aunque sea verano (un saco de 1000gr de plumas minimo).

Saludos,

Friday 14 november 2008 - 22:24

joder! i yo explicando las aventuras del abuelo tribulete....

mkgnlostia!!!!

Friday 14 november 2008 - 23:22

Lo comentado en tu post es interesante, no sabía nada del refugio Gouter, ni de lejos. Perdona Karles.

Friday 14 november 2008 - 23:44

Gracias Manolito, estoy tomando nota de todo.

Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies