La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda existencial.....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 november 2008 - 22:12:04

Duda existencial.....

Hola,

La semana pasada pedi opinion para la compra de unos piolos tecnicos para corredores, cara nortes y algo de hielo.

Estos son los 2 mod. que tengo en cabeza

DMM FLY

PELTZ QUARK

Que me recomendais, estoy en un mar de piolos....jajaja

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 28 november 2008 - 19:26

Tuesday 25 november 2008 - 22:39

Los DMM para lo que quieres mejor que los Quark que son mas bien para cascadas.

Otra opcion son los atzar de petzl.

saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 november 2008 - 22:41

si es para corredores, los fly sin dudas. Los quarck son mas especificosde hielo, el regaton que tienen te podria ser incluso molesto para los corredores

Wednesday 26 november 2008 - 00:14

Si mal no recuerdo la hoja de los Fly es de 3 mm de grosor, que va muy bien en mixto y nieve pero en hielo "rebota" más que las de 2 mm y estallan más el hielo.

La hoja de los Quark por el contrario es de 2 mm.

En ambos piolet seguro que luego puedes cambiar las hojas (en el petzl seguro) pero con el precio que tienen es mejor no tener que hacerlo.

El regatón del Quark la verdad es que es más específico para hielo, tanto por la forma como por el grip rest (el gatillo) que lleva y que te permite descansar el peso en él en caso de que escales sin dragoneras. Ese mismo gatillo dificulta la penetración en nieve si utilizas el piolet cogido de la cabeza.

Como ves cada piolet es mejor para un uso concreto, pero seguro que elijas el que elijas te apañas para todo.

http://materialtest.blogspot.com

Wednesday 26 november 2008 - 16:05

Yo tengo los fly y no llego ha tener la percepcion de que me reboten en el hielo, ahora que seguro que para hielo vertical funcionan mejor los quark ( o los viper de BD). Yo los queria para alpinismo y  si algudia toca ir apinchar al Pedra o a Boi, pues que funcionen y la verdad estoy  muy contento. Los fly tienen la hoja tipo T y los quarq tipo B. Eso significa que para hielo purp y duro penetra mejor el quarq, peropara toques involuntarios en roca y gancheos sobre piedra es mas dura y recia la tipo T ,la del Fly. Bueno y que los fly son sustancialmente mas economicos.

Lo dicho, los dos van de perlas.

Wednesday 26 november 2008 - 16:25

Parece ser que me pillo los DMM FLY.....Hoy ire a comprarlos y haber si se puede hacer alguna cosa este fin de semana. Pero pinta bastante chungo.....

Gracias a todos.....unas birras virtuales para todos

Thursday 27 november 2008 - 09:13

Hola Angel, no te preocupes, que no te van a saltar a la cara . Pero ten en cuenta que la hoja T es más gruesa que la B de los Quark, por lo que en hielo duro y vertical y con el brazo cansado en vez de una pegada suave tienes que hacer más fuerza, es lógico.

Con "rebotar" me refiero a que la hoja no penetra en el hielo y el piolet se te gira (no se si me explico bien) y tienes que volver a pegar. O la hoja estalla el hielo y tienes que pegar otra vez. El diseño del piolet también influye, como es lógico, pero por lo general hoja de 2 mm para hielo y de 3 mm para mixto por si pinchas en roca.

Thursday 27 november 2008 - 10:10

¡Supongo que estas cosillas ya las sabrá Ángel! Si no, mal estamos a la hora de comprar.

Thursday 27 november 2008 - 10:15

jajajaja... cierto cierto

de toas maneras el comentario de Loki va bien que este en el foro ... asi lo tenemos un poco más claro todos jejeje

(Post Editado: 27-11-08 10:21:54)

Thursday 27 november 2008 - 12:29

Bueno, leyendo el post parece que va dirigido a Angel cuando en realidad va más enfocado a Homedes, que para eso es el que se va a comprar ahora los piolets... es el problema del "lenguaje internet": tu cerebro va por un lado y tu teclado por otro.

Thursday 27 november 2008 - 12:33

jeje .. cierto cierto

Pd.- parece que solo sepa decir "cierto cierto"

(Post Editado: 27-11-08 12:34:37)

Thursday 27 november 2008 - 13:08

yo pel meu gust xavi els veig masa rectes la part de la empuñadura fins on comensa la fulla ,i depen de la inclinacio del gel i els metres cla et pots deixa els dits fets caldo.

Thursday 27 november 2008 - 14:48

Decidido, al final me compro los Simond Naja Cup.....He estado mirando en la web de Simond y estan fuera de temporada. Los he encontrado en una tienda, puedo mirar de pactar un poco el precio. Esperemos que el este de acuerdo jajaj....Pue na, muxa gracias por el apoyo en estos momentos de duda existencial....jeje. Venga, unas birras para los asesores tesnicos......

Friday 28 november 2008 - 19:26

muy buenas.

yo tengo un DMM Fly. Estoy encanado con el , aunque lo manejo mejor para el hielo que para nieve en los corredores. De todas formas a mi me gusta

Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies