La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda de 50m para clasica... mala elección?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 february 2009 - 10:35:58

Cuerda de 50m para clasica... mala elección?

Buenas,

llevoescalando vias deportivas unos cuantos años y saliendo de vez en cuando a hacer vias largas con algunos colegas siempre con su material. Ahora nos hemos decidido con mi compañera a comprar un par de cuerdas para poder salir los dos . (Montserrat, Alt Urgell, Collegats... algo "tranquilito"...)

Me han recomendado la CobraII de Beal de 8,6mm. El caso es que en Decathlon venden el par de 50 m a 200 euros. Es un ahorro, pero me da miedo arrepentirme a la larga de no haber pagado por esos 10 metros de mas.

Que opinàis merece la pena ahorrarse esos 25 x 2 = 50 euros aprox. y renunciar a esos 10 metros? Los voy a hechar en falta?

Gracias por la ayuda.

Nabu

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 5 february 2009 - 12:19

Tuesday 3 february 2009 - 10:56

Ufff... yo no renunciaria a esos 10m .... en alguna via hemos agardecido que fuesen las cuerdas de 60m

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2009 - 11:00

Temía recibir esa respuesta ...

gracias de todos modos , creo que te voy a tener que hacer caso

Salut

Tuesday 3 february 2009 - 13:31

Soy de la misma opinión que Madveras. En pared, muchos largos tienen mas de cuarenta metros, muchos otros casi cincuenta y algunos casi sesenta. Por lo que cincuenta metros te queda muy justo para encordarte y montar reuniones. Además, en algunas vias querrar empalmar dos largos de veinticinco metros o mas. Tambien para rapelar, si abandonas alguna via, te puede ser útil para llegar a reuniones mas bajas.

Lo siento. Creo que es mejor 60 que 50. Una de 50 te limitará hacer vias con largos de 40 mts y no mucho mas. Si es lo que vas a hacer puedes comprar esta oferta. Pero asegurate que los largos van a ser de 40. Las reseñas, a veces, tienen errores.

Eso sí, Cobra II es una magnífica cuerda.

Es todo. Compres la que compres, usala con buen tino y disfrutala.

Jordi

Tuesday 3 february 2009 - 13:55

Yo también uso cuerdas dobles de 60m. Incluso las anteriores eran de... ¡¡70m!! (Sólo les quedaba una de 60 y dos de 70, me las dejaron al mismo precio que las de 60, y pensé que ya las cortaría... pero nunca lo hice. Me iba bien para llevar sólo una en cosas fáciles y para nieve y corredores).

Al tema:  Yo no descartaría las de 50m. En general, no se hacen muchos largos de más metros... suele ser un horror en cuanto la vía es un poco sinuosa... Además te ahorras un kilito... Mi amigo Salva siempre las compra de 50m, y para roca... pues yo creo que va hasta bien en general (a veces no).

Ahora, yo no me limitaría a mirar "un modelo" de cuerdas (ni de nada). Quiero decir, que si buscas un poco, puedes encontrar otra oferta interesante y llevarte unas cuerdas de calidad aunque sean de otro modelo/marca.

Tuesday 3 february 2009 - 14:20

Yo llevo escalando 30 años, primero con cuerdas de 40m y ahora con 50m, y ni una sola vez me he quedado corto. Eso sí, hay que informarse bien antes de meterse en una vía porque hay algunas pocas que las han equipado para 60.

saludos

Tuesday 3 february 2009 - 16:18

Yo uso de 50 y las voy a jubilar en brevas y me voy a comprar de 60 o incluso de 70

Hay muchas vias que tienen por ejemplo los rapeles montados a mas de 50

o esos rapeles de fortuna, mas vale que sobre que no que falte.

para empalmar largos tambien te vendrá mejor

etc

Yo escalo y tan tranquilo, pero como te han dicho hay que informarse y se pueden hacer muchas cosas con las de 50, pero creo que por 4 duros mas (unos 10-15e por cuerda) te aseguras una tranquilidad y no limitar el disfrute.

Tuesday 3 february 2009 - 17:32

Las del Decathlon te las han recomendado porque son las más baratas. Por 30€ más tienes más opciones, como por ejemplo las Sella de Edelweiss

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21009&idvariedad=80163

Y si buscas cosas de Lanex, probablemente encontrarás alguna mejor oferta.

Personalmente para empezar prefiriría ir sobrado de metros. Es menos estresante en los rápeles o por si te saltas alguna reunión.

Un saludo

Tuesday 3 february 2009 - 18:26

Bueeeeeno, creo que me haveis convencido.

Me miraré también las de Edelweiss, me havían hablado de ellas, y la verdad es que salen bien de precio (a 115e ahora en barrabés)... la pela es la pela tu....

Gracias a todos por tan sabias opiniones

Nabu

Tuesday 3 february 2009 - 20:32

Es muy, muy raro encontrarte largos de más de 50 mts. en vías clásicas (no digo que nunca pase, pero es muy raro). Otra cosa es empalmar largos o saltarte rápeles. En ese caso, lleves la longitud de cuerdas que lleves, siempre te podrás encontrar que te quedas corto por unos metros. Tampoco hay que obsesionarse con las cuerdas muy largas, que a lo tonto, es más peso que tienes que arrastrar.

Ojo, que no digo que no te las compres de 60, de hecho, el precio no debe de ser lo que te decante por una o por otra, sino el uso que le vayas a dar.

Un consejo: si pensáis darles tralla a las cuerdas (osea, escalar mucha tapia), merece mucho la pena elegir una cuerda con la camisa reforzada (las que antes llamaban "antiarista"). Esto alarga la vida de la cuerda de forma considerable, y ahí sí que merece la pena "invertir" un poco más, que, al fin y al cabo, hasta la cuerda más barata vale una pasta...

Hala, besos y eso...

Wednesday 4 february 2009 - 00:48

pues yo tengo la cobra de 60m y en cuanto a la distancia, pues eso, unas veces preferirias llevarlas de 50 y otras quisieras que fuesen de 100.

en cuanto a rendimiento, no tengo ninguna pega, por cierto yo la combino con una joker y de lujo.

Wednesday 4 february 2009 - 14:37

Salu2,

Como en tantas cosas, todo es relativo. Al igual que cuando montas la mochila, sacrificas la cantimplora de 1,5l por el peso, o prefieres echar el plumón por si las moscas... creo que la elección de las cuerdas no deja de ser otra elección, que tanto una u otra te condicionará.

Es verdad que antes se escalaba con 40 (* por lo que en realidad en las "clásicas" de verdad las reuniones "reales" no alejan mucho), luego con 50 y ahora, mucha gente con 60 e incluso 70 (aunque creo que muchos menos).

Yo escalo con 50m, y he de decir que en muy pocas ocasiones me he encontrado corto de cuerda (*). ¿Que te aseguras el tanto si llevas 60? evidentemente, pero también llevarás más peso para arriba y para abajo.

Tu elección aparte del material, también será de actitud, si prefieres asegurarte esos metros de más o si prefieres salir alguna vez que otra en ensamble pero ahorrarte algo de peso.

Pero sobretodo mi opinión, en las clásicas, infórmate debidamente de las vías, tanto de subida como la posibilidad de rápel, ya sea por la misma o por otro equipamiento y, AÚN ASÍ, no te fíes del todo, ya que a veces los datos no son totalmente correctos. P. ej. Véase el L1 de la Aresta Ribes de Montserrat, en todas las reseñas que he visto hablan de 50m cuando mínimo hay 55...

Ahhh..., desde mi punto de vista, creo que es un error, decidir si 50 o 60m en base a 10, 20 o 30 euros de diferencia. Las cuerdas duran muchas escaladas y en según que momentos el dinero no cuenta, que no te coaccione. 

Wednesday 4 february 2009 - 14:39

Ya de paso yo pregunto (que no aconsejo) .... y llevarlas de 55mts???

(Post Editado: 4-2-09 19:14:08)

Wednesday 4 february 2009 - 20:09

Vaya punteria Pit, acabo de comprobarlo y la cobra es la única cuerda de Beal que se puede conseguir en 55 metros, en las demás no hacen esa medida.

Wednesday 4 february 2009 - 23:33

Pues de hecho, 55 mts. es una opción. Yo las tengo de 55 (bueno, miento, una de 55 y otra de 60, que se equivocaron al mandármela... pensé en cortarla pero al final hasta le he cogido gusto, y en según que ocasiones me resulta útil)

Thursday 5 february 2009 - 12:19

Yo compraria una de 60 metros. Te permite apurar los largos fáciles y rápeles, ganas en rapidez.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies