Tecnica y Material
Alguien me puede informar si utilizar bota rígida o semirigida para actividades invernales no extremas. Preferencia cálidas.
Bon Nadal
7 Respuestas
Última respuesta Friday 31 december 2010 - 17:16
Si te refieres a actividades invernales de montaña o alta montaña, aunque no sean extremas, eso significa nieve, nieve dura, hielo, .... o sea, crampones. Y en ese caso, excepto si piensas hacerlo de forma muy exporádica y cosas muy fáciles, necesitarás unas botas rígidas. Si la bota es rígida, lo de "calida", con mayor o menor acierto según marcas, suele venir "de serie".
Saludos,
Pere
Las semis son más polivalentes. Puedes ponerlas crampones (de correas seguro y muy posiblemente semiautomáticos, etc...) Las rígidas tienen la ventaja de ser más estables, pero son mucho más incómodas por la rigidez que dan al tobillo y a la planta del pie.
En tu caso, yo empezaría por las semis, porque realmente hay muy pocas cosas que puedas hacer con una rígida y no puedas hacer con una semi. Y esas pocas cosas son "extremas" como tu dices.
Ah, respecto a la calidez: Los calcetines hacen milagros. Desde los de Termolite o similar hasta los extremos de polartec.
Gracias a todos/as por la información.
He mirado unas AKU (italianas???) modelo spider light semirígidas.
Hasta pronto !!!!
Muchas gracias Kotxos!
me voy de compras, haber que pillo
Feliz Año Nuevo
Adeu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.