La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calcetines para situaciones gélidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 january 2011 - 13:00:53

Calcetines para situaciones gélidas

Por una reciente experiencia , creo que voy a adquirir unos calcetines lo más cálidos posibles. Quisiera que alguna alma generosa que tenga experiencias sobre los calcetines más cálidos del mercado me comentara sus ideas al respecto.

Graciaaaaass.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 27 january 2011 - 18:54

Monday 24 january 2011 - 13:08

Buenas,

El año pasado me compré algunos de thermolite, basándome en especificaciones del fabricante, había algunos que decía hasta -30ºC(marketing a lo bestia), y la verdad es que me decepcionaron, para lo delgados que son, es verdad que tienen más rendimiento que los normales, pero por calentitos, prefiero los que ya tenía de lana gorditos de bridgedale(supongo que otras marcas que se han dicho en el foro serán igual de buenos o mejores).

Suerte!!! y si encuentras algo que realmente funciona me dices... que sufro de pies helados siempre

(Post Editado: 24-1-11 13:09:00)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 january 2011 - 13:13
Weno, yo tengo unos extremities de lana que van de vicio, yo sufro mucho de frio en los pies.

También ma han hablado muy bien de los que llevan primaloft, los tenia que probar el año pasado en Groenlandia pero con el accidente.... pos estan pendientes todavia de provar... que me da que será ya el año que viene

Monday 24 january 2011 - 15:18
Buenas tardes Paxmao, entiendo que hablas de calcetines para las rígidas ¿?

los calcetines más calientes que hay en el mercado son unos de Lorpen de expedición fabricados en power strecht con plantilla de Primaloft. Son los que le regalé a mi amigo el de las Nepal Extrem de los pies fríos pero no me acuerdo exactamente de la referencia. Lo cierto es que no tengo ni idea de como se llaman exactamente pero si quieres lo puedo investigar y te lo pongo en el próximo post. A él le han ido bastante bien aunque al final ha decidido cambiar de botas porque dice que otra vez en el Espolón de la Brenva "las ha pasado más putas que en vendimia" este invierno..

Si conozco a amigos que ha hecho Aconcagua, Mckinley y Spantik (son de estos que viven para ello y tienen pasta) y comentan que funcionan de vicio.

Ahora, cuestan dinero.

Lo investigo y te lo posteo.

Saludos 

Monday 24 january 2011 - 15:51

Correcto, calcetines para bota rígida invernal sin botín, pero no de expedición.

Si gracias. La etapa actual es recopilar toda la información posible y si es caro lo valoraré, pero quiero realmente un artículo bueno en esta ocasión y no me importaría pagar un poco más.

Y si, las Spantik son sólo para pudientes desde luego, son terríblemete caras.

(Post Editado: 24-1-11 15:53:32)

Monday 24 january 2011 - 15:56
Yo tengo estos:

http://www.landher.net/es/ficha_producto/ropa-tecnica/calcetines/media-gruesa-alta-montana-expedicion/tep/149

Los he usado una vez en Ubiña (este año) y he de decir que son cómodos (aunque no lo parece, pq parecen  de neopreno), y que estándo la temperatura del aire a unos -10ºC y enterrarse en la nieve hasta 1,5 metros me funcionaron perfectos, y además con bota de trekking (nada de invernal).
Hasta me entró algo de nieve en la bota y no tardé en no notarla para nada...
Los hay más altos, pero bueno estes llegan bien.
Saludos

Monday 24 january 2011 - 15:56
Mmm,

Por esa pregunta sobre la bota rígida, me transmite que ¿no todos los calcetines sirven para todas las botas? De ser así, ¿por que? que diferencia hay en un calcetín si es cálido, en si es bota rígida o de trekking normal?(o unas deportivas de andar por casa?) Simple curiosidad...

Monday 24 january 2011 - 17:00
No, digo que se fueron al Spantik, no "con unas Spantik" y por cierto, no lo hicieron porque a uno de ellos le dio una pájara de miedo y le tuvieron que bajar. Luego se les jodió el tiempo.  Así son las cosas por allí,...

Ya veo que Juan Antonio ha hecho el trabajo por mí. Los que le regalé a mi amigo son lo Tepap, y aún así dice que pasa frío en invierno en Alpes:

http://www.landher.net/es/ficha_producto/ropa-tecnica/calcetines/media-gruesa-alta-montana-expedicion/tepap/141-marcas95

Estos calcetines son un cañón, pero también los Juan Antonio.

Respecto a la pregunta de para qué botas (desde mi punto de vista, no quiere decir que esté en lo cierto), eso es como los neumáticos, para qué coche y que utilización. No le vas a calzar unos slips de competición a una Renault Kangoo pueden quedar vacilones, pero no es lo apropiado.

Yo en este tipo de calcetines me los iría a probas con las botas.

Saludos

Monday 24 january 2011 - 23:20
gracias, voy ver en tienda que aspecto dan
Tuesday 25 january 2011 - 08:11

Alguien sabe donde se pueden encontrar estos calcetines en Catalunya?

Gràcies!!

Tuesday 25 january 2011 - 13:37
Vamos a ver... unos calcetines se pueden comprar por internet perfectamente, otra cosa es que los quieras ver, pero en cataluña hay tiendas seguro que las tienen... en intersport hasta tienen lorpen (por lo menos donde yo vivo).
Vamos a ver, despues están estos:

Yo los tengo... y son salientes y transpiran perfecto, pero a mí no me gustan, tienen tendencia a bajarse algo, cosa que no soporto, supongo que si no eres tan maniático como yo, te valdrían, es más, sólo los utilizé una vez y nunca más...estoy pensando en venderlos, pues solo los utilizé una vez, aunque quién compraría unos calcetines de segunda? jajaja
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies