La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 february 2011 - 13:58:33

Una de GPS

Que opiniones hay de este cacharro? Alguien lo tiene?

http://www.barrabes.com/tienda/material-trail-running/p-24244-d-1425-v-93849/magellan/gps-triton-300.html?null

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 11 february 2011 - 19:32

Wednesday 2 february 2011 - 14:21

Bueno, este Magellan es lo que es, sin grandes alardes. Unas observaciones/opiniones personales:

- Lo de que integre el mapa base de Europa (o mapas de USA, Canadá, Alaska, que en esto se contradicen la información), lo dejamos en el apartado de "anécdotas" .

- Por lo que parece, admite carga de mapas, pero imagino que serán mapas "propietarios" de Magellan. Si es así, pues a pasar por caja...

- Asociado con lo de poder cargar mapas, los datos que ofrece de memoria no están a la altura. Si acaso para meterle algunos mapas vectoriales, pero lo que son mapas raster, a martillazos.

- Brújula, vale.

- ¿Altímetro barométrico? Al parecer no tiene.

- La autonomía de 10h es justita, justita para su uso en montaña. Y si tenemos en cuenta que es un dato del fabricante (que siempre suelen dar la autonomía en las condiciones más óptimas) entonces es claramente corta.

- La temperatura de utilización, sobre todo la mínima, no mata.

- Todo lo demás (chipset, grado de protección IPx7, precisión, etc.) no es nada extraordinario en un aparato de estos, está en la línea de la mayoría de aparatos del mercado.

- El precio es interesante. Pero no se si por ese precio puedes encontrar algo mejor....

Saludos,

Pere

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2011 - 15:52
Asias. Buenas observaciones

Wednesday 2 february 2011 - 23:53

Yo de tí miraría garmin dakota o colorado que están rebajados ahora. Te sale por más o menos el mismo precio.

Roc

(Post Editado: 2-2-11 23:59:21)

Thursday 3 february 2011 - 01:31
Gracias.
Thursday 3 february 2011 - 03:21
El 20 es bastante mas recomendado que el 10 si uno tiene pensado meterle contenido propio y experimentar. El 20 tiene un slot de memoria sd, con lo que si se queda frito con algo le sacas la tarjeta de memoria y punto, mientras que en el 10 tienes que rezar por que un hard reset te funcione.

Thursday 3 february 2011 - 09:24
Y respecto al link de ebay, dice que tiene garantia UK. Si se me avería tengo que mandarlo allí? Me dan una garantía como la que hay aquí in Spain?

Thursday 3 february 2011 - 09:33
Si quieres el Dakota 20 y en españa... esta gente suelen tener precios ajustados:

http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-20_1469.htm

Thursday 3 february 2011 - 09:57
Del Colorado olvidate, ya no lo hacen, yo lo tuve, no  esta mañ, pero si puedes el dakota, mucho mejor. Yo tengo el Oregon, y he tenido en mis manos el dakota, y les dan mil vueltas ambos al Colorado. El Colorado estava bien cuando salio porque fue muy novedoso, pero la propia Garmin enseguida lo dejo como "obsoleto" con los siguientes modelos
Thursday 3 february 2011 - 16:27
Y de presataciones... que diferencias hay entre los más básicos y los más potentes?

Thursday 3 february 2011 - 22:46
La gracia de Dakota y oregon es la pantalla táctil. Es más fácil de usar. Tiene el problema de la pantalla que refleja mucha luz.
Oregon tiene la pantalla más grande y dura menos la batería. Dakota 20 también es una buena elección. 

Roc

Friday 4 february 2011 - 04:07
Ademas el oregon tiene camara incorporada asi que si no te importa mucho la calidad de imagen de tus recuerdos te puedes ahorrar unos gramillos de peso a cambio de soltar mas pasta.

Friday 4 february 2011 - 10:16
weno, eso el Oregon 550 creo, el 400T que es el que tengo yo no lleva camara 
Friday 11 february 2011 - 19:32

Paxmao,

Así, de pronto, algunas diferencias entre GPS "potentes" y "básicos":

- Calidad de chipset GPS (más o menos cantidad de canales (satélites), sensibilidad, ..., que se traduce, en teoría, en una mejor precisión en la indicación de la posición, menos tiempo de autolocalización, etc).

- Resolución de pantalla y tipo de la misma (monocromo, color, más o menos pixels, táctil, etc.)

- Cantidad de memoria de datos básicos (mayor o menor cantidad de Wp, de puntos de track, de rutas en memoria, de tracks en memoria, etc).

- Posibilidad de cargarle mapas, ya sean ráster o vectoriales, y cantidad de memoria disponible para ello.

- Disponibilidad o no de brujula electrónica. Sin brújula, la dirección hacia un destino sólo se puede indicar mientras te mueves, en parado no; con brújula la indicación al destino se indica también aunque estés parado. Y en el caso de que la lleve, que sea 2D (sólo consultable con el aparato en posición horizontal) o 3D (consultable aunque el aparato no esté bien horizontal, p.e. en el manillar de una bici).

- Disponibilidad o no de altímetro barométrico (más preciso que la altura dada por el sistema GPS)

- Presencia de elementos multimedia, p.e., cámara fotográfica. (Para mí esto no representa ninguna ventaja, pues la resolución suele ser mediocre y además resta autonomía al aparato. Eso si, si puedes ahorrar llevar una cámara).

Saludos,

Pere

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies