Tecnica y Material
Hola
Os voy a contar un caso que me ocurrio este fin de semana por que a veces hay cosas que se salen de la normalidad.
Este fin de semana organizé para el club una travesia invernal sencilla para que algunos atrevidos socios se apuntaran al tipico vivac/acampada con mucho frio.....
Como objetivo teniamos la ascension al tipico dosmil local que tiene una pala de nieve relativamente sencilla pero algo empinada y que es una buena opcion para justificar el haber cargado con los crampones.....
Como en todas las salidas despues de dejar la mochila procuro echar un vistazo a los socios que no tengo muy controlados por que siempre hay algun problemilla con los crampones, ya sea de ajuste (casi siempre) o de compatibilidad bota crampon.
Es algo habitual por que la gente que coje los crampones del club no suele estar muy habituado a ellos, esta vez aunqueeramos un grupo reducido (14) habia bastantes nuevos asi que baje a echar un vistazo

Asin que me encontraba yo entretenido tallando unos escaloncillos para un compañero que venia sin crampones cuando una de las chicas ... me llama y me pide ayuda por que tenia problemas con un crampón
Asin que raudo y veloz me acerco a ver cual era el problema... y me encuentro esto:
Resulta que a esta chica sus botas se movian mucho en sus crampones...

Sin entender bien lo que estaba viendo (aun me quede pensando un rato sin entender lo que estaba delante de mis narices)
Asi que le pregunté como habia hecho semejante apaño............ y atención a la respuesta...............
Resulta que la chica se compro las tipicas botas mas blandas que rigidas de trekking en una tienda de cuyo nombre no quiero acordarme..... cuando llego a a casa intento ponerle sus viejos crampones (unos excelentes grivel 2f articulados/rigidos totalmente automaticos) y se dio cuenta .. que curiosamente no se encajaban en la bota.
Asi que volvio a la tienda con sus flamantes botas y sus crampones y le explico el problema en la tienda.
Alguien cogio la bota y despues de probar llamo a su compañero (años de experiencia ambos) y sin cortarse un pelo encontraron la solucion.
Cogieron el cierre de la talonera automatica y lo desmontaron en el mostrador, cogieron una cinta de unos crampones, se lo ataron en la parte trasera de la bota y le dijeron que asi podria usarlos.............
Y asi vino la chica......
No voy a extenderme en lo que pienso... simplemente por que me gusta mantener unos minimos de educacion, pero pienso que en algunos paises civilizados esto seria denunciable y incluso yo creo que deberia tener alguna responsabilidad penal.......
Y estamos hablando de "profesionales" con decadas de trabajo en una tienda de montaña..........
La verdad .......... mira que me pasan cosas.................. pero siempre hay alguien que supera lo anterior.........
30 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 february 2011 - 10:21
Si efectivamente la historia es así, es realmente increible. Por no perder una miseria han dejado que se juege un esguince de tobillo o de rodilla y por supuesto una posible caída, con posibles consecuencias nefastas.
Creo que convendría dar nombres. Así quien lo haya hecho puede contar su versión, aunque lo tiene difíci.
me parece que deberíais denunciar esto, y lo digo en serio.
si solo hubiese sido una venta de crampón y bota incompatible, sería más difícil, pero es que va un paso más allá; el empleado de la tienda, en calidad de experto, modifica el crampón, para adaptarlo a la bota. llegado el caso, el fabricante tendrá que decir en un juicio que su crampón no se modifica.
hablad primero con un abogado, que siempre da cosa lo de denunciar, pero es que si algo tan evidente se queda así, pues así seguiremos.
y si no, desde luego una reclamación es lo mínimo mínimo para esto.
Palimer... no te lo tomes a mal, pero... si llevas tu coche al taller porque no frena bien, y un "experto asesor" te dice que si le metes los frenos de una bici ya te "apañas con ellos", y un día vas cuesta abajo y te estampas con un muro porque no son lo eficaces que deberían ser... tú no denunciarías???
Según Pit no ha pasado nada, pero si la chica esa tiene un accidente muy grave por culpa de un "crampón apañado" no creo que se conformara con decir al de la tienda "oye, no lo vuelvas a hacer eh!"
En mi trabajo asesoro cada día a mis clientes, y ellos confían en mi criterio ya que se supone que el experto soy yo, que para eso les cobro, si por hacerles un "apaño" luego hay problemas gordos no creo que solamente se limiten a decir "que malo es este tio", creo que en el momento que les estoy ofreciendo un servicio hay una responsabilidad inherente a él.
Saludos.
No sé....hacer lo que querais!!!! Yo también soy de los que paso de denuncias y de rollos de esos, pero lo que estoy de acuerdo es en que ese tio se merece "un tirón de orejas"!!! Tan fácil como ir a hablar con él y regañarle y acojonarle para que aprenda, por empatía o por miedo, pero que aprenda!!! y que no se le ocurra repetir actos parecidos!!!!.
No se...pero si se dedica a la venta....¿que pollas hace arreglando unos crampones?(y encima mal)
Pit, luego nos cuentas en que termina la cosa!!!!!
No se podía decir mejor, totalment de acuerdo con Enkidugan!! ![]()
Pienso como Enkidugan, no se pueden emitir juicios de valor con solo una de las versiones. Es posible (y probable) que sea como dice la chica, pero puede haber matices. P.ej. si el usuario no quería cambiar de botas por unas más rígidas porque les iba a dar poco uso y fué a la tienda a que le dieran una solución como fuese.. de quién es la responsabilidad? Ante la tesitura del dependiente de ver que su cliente va a usar esa pésima combinación de bota/crampón lo que hace es intentar hacer un apaño antes de que el cliente lo use ´a pelo´ y se mate seguro. Ya se que es poco probable esta versión pero es una posibilidad.
Lo más curioso es que hace muuuchos años presencié in situ una situación parecida en una conocida tienda de montañaen Madrid. Un dependiente le quería endosar unos crampones de cascada a un señor que quería #literalmente# ´poder seguir caminadno por la sierra en invierno sin resbalar´´. El paisano no estaba muy convencido del asunto, yo creo que más por el precio de los cacharros y , supongo yo, por lo agresivos que le debían parecer esos aparatos futuristas para sus botas de piel de patear por los prados. Por suerte apareció al rato otro empleado y le colocó unos de correas que costaban menos de la mitad. La tienda en cuestión era Gonza Sport y está claro que entre sus empleados había de todo.
Una cosa que no deja de chocarme es que alguien que tiene esos crampones no sepa que tipo de botas hay que usar. Porque si eran ´sus viejos crampones´ es que ya los habría usado antes, no? No es como si se los acabasen de regalar ayer y no tenía ni papa de que eran... En fín, raro, raro, raro ;)
Yo le haría llegar por correo la siguiente notificación al vendedor:
"Conforme a lo establecido en el RD1407/1992....MANOLETE SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES" ![]()
Saludos
PD. Os lo digo totalmente en serio, yo si fuera el vendedor me gustaría que me lo dijeran ya que, de haber ocurrido algo grave, podría haberse metido en un lío muy gordo (indemnizaciones, repercusiones penales, etc.)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.