La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo saco de dormir para invierno.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 17 february 2011 - 21:49:52

Consejo saco de dormir para invierno.

Despues de muchos sacos mirados, sinceramente, estoy como al principio, no se que saco comprar...

De todos los que he mirado muchos se parecen, por no decir la mayoria, pero como no conozco a nadie con ninguno pues no puedo decidirme...

Les escribo para pedir consejo, si no es mucho pedir.

El saco seria para invierno, para el sistema central sobre todo y tampoco los dias mas severos...

Pero si para temperaturas bajo 0.

Por el peso tampoco me preocupo demasiado, si me preocupa mas la compresion que pueda llegar a tener para guardarlo en la mochila.

Mi presupuesto estaria en torno a 200 - 300€

NO se si me podreis aconsejar algo.

Un saludo y gracias

(Post Editado: 17-2-11 21:57:17)

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 march 2011 - 00:04

Friday 18 february 2011 - 18:27

mira el diamir uli biaho,yo le e comprado hace poco y de material es bastante bueno.

Temperatura confort -6º,pluma 700cuin,peso 1300gr....incha bien la pluma y viene con funda de compresion!!!!

1saludo

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 february 2011 - 12:00
Di que sí Pablik, un auténtico cañón, pero diamir garantiza actualmente más de 725 cuin 92-8.

Pablik, una pregunta,sólo por curiosidad, la bolsa de compresión, ¿venía con el saco o te la regalaron los del Lur Outdoor?.

En más alto y más precio, en Diamir, el Karakorum, otro delicatessen de peso contenido con el que saldrás indemne de los vivacs más alpinos comprometidos. Mi Nanga me ha salvado el culete al menos dos veces allí.  

Otras posibilidades Mountain Equipment con una variedad importante puedes mirar las series extrem y glacier. Serán algo más caros pero sobre todo la serie Extrem es un ejercicio de ingeniería aplicada a la construcción de sacos.

Salu2

Saturday 19 february 2011 - 12:24

La verdad estaba mirando ya muy enserio la serie glacier; sobre todo el glacier 1000.

Solo una cosa mas, que diferencias hay entre el glacier 1000 el glacier 750 y el titan 850?

si los rangos de temperatura son mas o menos parecidos?

Saturday 19 february 2011 - 20:53
Hola noxon, parto de lo que pone en la web, que yo no trabajo en Mountain Equipment, pero si me declaro seguidor de la marca. El Glacier 1.000 y el Iceline de la serie extrem los estuve viendo hace poco en Lur cuando fui a mirar algún detalle constructivo del saco que iba a comprar Pablik.

El titan tiene pluma bastante baja, asegura sólo más de 625 cuin, proporción 85 - 15 y peso total de 1.500 gr rango de temperaturas, de 10 a -15ºC

Los Glacier, pluma de calidad más alta, aseguran más de 675 cuin en proporción 90-10, el de 750 de relleno con un peso total de 1400 gr y temperaturas de 10 a -14ºC y el de 1.000 gr de relleno con un peso total 10 -22ºC. Este lo estuve viendo con detalle además de en la tienda en casa de una pareja amigos míos que se los han comprado hace poco (ya sabes con cremalleras compatibles como debe ser) y me gustó bastante. El tejido exterior Drilite corta el viento totalmente y aguanta 1.500 mm de columna es un laminado no un triste DWR. Puedo asegurarte que nunca he tenido fé en ese tipo de tejidos hasta que me compré la Annapurna, la chaqueta cañera de ME hace unos añitod y he tenido que reconocer (cabezón que soy) que funciona bien y estoy encantado. Precio, ni idea de en cuanto anda, y funda de compresión no tiene pero en donde suelo comprar seguro te la regalan. Yo me iría al 1000.

Por casualidad, le conté a Pablik que estuve viendo el Iceline, y me pareció impresionante de construcción además de como hinchaba. Pero ese se irá de precio seguro. Tabiques elásticos interiores, siete tabiques en los pies, más pluma en el torso, collarín tridimensional sin puntos fríos, ... . Vamos, que sólo le falta servicio de habitaciones! Impresionante.

Salu2

Saturday 19 february 2011 - 21:11

Creo que al final ire a por el glacier 1000,,, aunque no podria decir porque me gusta mas que el que dice pablik de diamir...

Lo malo es que tengo que comprarlo por internet, pero bueno, no me queda otra, asique me tendre que conformar.

Saturday 19 february 2011 - 21:39

Yo hace unos años tuve un Glacier, y sí venía con funda de compresión (y otra grande de rejilla de almacenamiento). Me extraña mucho que no venga con una. Cuestión de preguntar. El tejido es una pasada, bastante más mpermeable que los que solo traen tratamiento DWR.

Un saco estupendo. Para mi gusto mejor que el Diamir, pero bueno, para gustos colores como se suele decir. Los dos son sacos buenos.

Sunday 20 february 2011 - 18:42

MUchas gracias por tu respuesta!!! Estoy casi convencido del todo de comprarme el glacier, porque ayer fui a una tienda que spuestamente tenian el diamir que dicen en los comentarios... y nada de nada...

asique al final me comprare este otro, que es el que me  ha gustado desde el principio, aunque lo compre por internet.

Un saludo y muchas gracias!!

Sunday 20 february 2011 - 22:20
Mountain Equipment siempre es una buena opción en pluma y Diamir también.  Investiga a ver que precio te hacen en lur outdoor tienen su página sin actualizar, pero suelen tener tanto el uli como el glacier.

Salu2 

Sunday 20 february 2011 - 23:38

ya les mande un correo a los de lur outdoor...

a ver si me contestan, con esto del fin de semana la espera siempre es mas larga

Monday 21 february 2011 - 18:47
Mejor que les llames por teléfono, así si no el saco no tuviera funda de compresión se la regateas.

Sal2

Monday 21 february 2011 - 19:54

Me han dicho en otra tienda que el saco lleva la funda de almacenamiento y compresion, por lo que me imagino que los de lur tambien la lelvaran.

Ahora me surge la duda... el saco de esta temporada o el de la temporada pasada???

realmente se nota diferencia?

me dicen que el de esta temporada ya no le tienen y el de la temporada pasada si, el tema es el color, el de esta es amarillo no? y el de la pasada granate y naranja, alguno teneis foto??

me la podriais mandar para ver el color? es que si en granate( que no me apasiona)no me gusta, me espero a que le tengan de nuevo,

este es mi correo, por si alguien tiene una foto del modelo antiguo o del nuevo, asi salgo de dudas del todo

noxon_1080@hotmail.com

Friday 25 february 2011 - 07:01
Buenos días Noxon,

lo cierto es yo no tengo ni idea de cuando empieza una temporada y termina la otra!. Los sacos que se compraron mis amigos eran de un color entre amarillo y naranja creo recordar. Juraría que eran exactamente del color de la foto:

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/glacier/glacier_1000---426/

No recuerdo nada granate en ellos, pero eso fue hace ya más un mes y medio creo.

Supongo que ese será el color de la temporada actual ya que es el que está en la web de Mountain Equipment (¿?), pero de eso ni idea.

Salu2 

Sunday 27 february 2011 - 21:55

Pues te lo digo xq al final tengo en casa el glacier, pero te lo decia xq a mi me han vendido el de color naranja/granate...

por eso decia lo del color, pues en la web de mountain equipment es "amarillo"  pero en las tiendas que pregunte el saco en las dos solo me vendian ese color.... asique bueno.. un poco decepcionado, pues no es exactamente el mismo saco, pero bueno... es lo que tiene comprar por internet

Sunday 27 february 2011 - 22:54
Bueno, realmente el color para dormir puede dar un poco igual y si todas las tiendas te lo daban en los mismos colores es más que posible que ese sea el último de Mountain Equipment. Sería difícil que a todas las tiendas les quede el mismo saco de temporadas anteriores, a una puede ser pero a varias, .... 

Sería bastante peor que hubieran cambiado detalles técnicos en el saco y al final tuvieras uno más antiguo.

Salu2   

Tuesday 1 march 2011 - 00:04
Pues creoq ue si es uno mas antiguo, xq en la web de mountain equip.. esta el color amarillo, en la tienda me dijeron que solo vendian el color naranja/granate xq los de la marca se querian quitar el "color" antiguo.... y no que cambiaba nada mas que la etiqueta, pero cuando ha llegado a casa la temp de confort es de 2º menos... vamos que tengo un modelo mas antiguo y con un par de grados menos de confort...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies