Tecnica y Material
Sabido es que en verano llevas blanco.
Ya que el negro absorbe mas, digamos, calor, si a temperatura de tu piel es de digamos 32 grados, y al sol estamos a 25, por que no absorberia el negroo calor extra y lo emitiria al exterior por aquello del equilibrio termico, mejor que el blanco que estaria rebotandonos nuestro propio calor corporal?
20 Respuestas
Última respuesta Monday 2 may 2011 - 13:02
(Post Editado: 29-4-11 13:16:16)
Buenas, decir que el color no tiene nada que ver con el calor corporal y que solo depende del tipo de tejido no me parece correcto, esto me recuerda al tipico experimento de crios en el cual llenas dos tazas de agua caliente, una blanca y una negra y se observa como la taza negra se enfria antes.
Respecto a lo que comentas Rampage (si no te he entedido mal) estoy de acuerdo contigo, si la temperatura externa es mas baja que la corporal una camisa negra deberia "refrescarte", eso si siempre y cuando no estes expuesto al sol ja que seguramente la cantidad absorvida por la camisa seria mas alta que la corporal.
Si apareciera por aqui un fisico y pudiera aclararlo seria fantastico
PD:no os fies de paginas chorras como yahoo answer que no tienen ni idea de la mitad de las cosas.
Pues es verdad, no habia caido. Recordemos las termarest nuevas esas con recubrimiento de mylar/plateado, que no creo que esten pensadas en usar por el dia :D
Comod dato curioso y semi-relacionado por lo que he podido leer la piel humana se comporta como un cuerpo negro con 100% de emisividad para el rango donde emite energia termica independientemente del color de la piel. No he podido leer mas que el extracto del paper (ugh.. como se traduce eso), pero tambien mencionaba que los (algunos?) animalejos del artico aunque los vemos como blancos parece que no lo son tanto de cara a su "termicidad". Ains que pena de fisica, con lo que da de si y me tuve que ir por los ordenatas :D
la radiacion solar es el flujo de energía que recibimos del Sol en forma
de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz
visible, infrarroja y ultravioleta).
la radiacion de cuerpo negro
¿Sabía usted que todos los objetos emiten ondas electromagneticas?
Un carro, una casa, un libro, la Tierra, usted mismo, continuamente están emitiendo ondas electromagnéticas:
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.