Tecnica y Material
Es una tontería, pero me gustaría saber cual es el tenedor más adecuado dentro del peso.
tengo el juego de cubiertos de esos de plástico duro (en realidad, solo utilizo la cuchara y el tenedor, y la navaja). La cuchara bien, y el tenedor es estupendo con sus 7 gr pero no pincha bien
.
La cosa es cambiarlo, y vuelve el dilema de siempre.....¿qué tipo es mejor calidad/peso/precio? Los de plástico los descarto porque pinchan poco y si apretas se doblan. Los de aluminio...pues puede ser una solución, pero volvemos al dilema moral de la toxidad del alumnio cuando se calienta
y si puedo evitarlo mejor, el acero es pesado, y el titanio caro.
He pesado un tenedor de mi casa de acero y pesa 25 gr (para tener una referencia), pero claro he echado un ojo por encima en internete y los de acero pesan lo mismo o más que el de mi casa (y a precio de oro), los de titanio son caros (vale, estamos hablando de poco dinero, pero "me jode" gastarme de 30 a 50 en un juego de cubertería de titanio para solo utilizar el tenedor), no sé, me parece una vez más que las marcas de montaña se aprovechan de un precio excesivo para una cosa tan simple
. Por eso...
¿que llevais vosotros?¿otras opciones alternativas u otras marcas menos "elitistas"?¿recomendaciones, sugerencias?![]()
![]()
16 Respuestas
Última respuesta Sunday 28 august 2011 - 13:20
Hola Papers,
¿Cual es el tenedor mas adecuado?, para mi, ninguno, no llevo..con la cuchara y la navaja me apaño..con la cuchara se come casi todo, y si hay que pinchar algo pues con la punta de la navaja, y asi de repente pues una cosa menos..
yo llevo una opinel 6 y una cucharilla de acero con mango de plastico.
me diras..¿y los macarrones o los spaguettis?...pues no llevo, de pasta uso cous-cous que se cocina rapido y estrellitas o similar para sopas..
Saludos.
(Post Editado: 26-8-11 10:19:29)
jajaja, no sabía que un simple tenedor podía dar tanto de sí!!!!!!
jajaja
he de decir que en el tema comida soy un tanto conservador y me gusta hacerlo "como en casa" y conforme a mis costumbres diarias, por eso...
- Palillos de los chinos: buena idea, sobre todo por lo ecológico
, pero no sé usarlos y prefiero el típico tenedor!!!
- Tenedor de usar y tirar: jajajaj, Madveras, eso de quitarle una o 2 puntas es un puntazo!!!!
pero estamos en las mismas, para pinchar la tortilla de patata viene genial, pero para la chicha o el queso curao....también se dobla!!!
. pero sin duda que es lo más ligero y barato!!!!
- Solo cuchara: pues es verdad Max que con la cuchara puedes hacer prácticamente de todo, pero lo de antes, soy muy tiquismiquis y tradicionalista para esto, y si llevo comida de tenedor....¡¡¡¡se come con tenedor como dios manda
, leche!!!!!![]()
- Spork...gracias a la wikipedia acabo de ver que se llama.......trrrrrrrrrrrrrrr(redoble de tambor) plissssss.....el CUCHADOR, mitad cuchara mitad tenedor!!!!!!jajajaj, me recuerda al LIGRE, mitad león mitad tigre!!!!!
jajajaj (estoy mal, comprenderlo
)
. La verdad es que es el mejor invento porque llevas 2 o 3 cosas en una, muchísmas gracias por las respuestas y enlaces
, pero vuelvo a lo de antes...que soy un poco-bastante conservador para esto y quiero un tenedor como tal, porque aunque no lo haya probado, la ergonomía al cogerlo difiere mucho de lo tradicional y es más cuchara que tenedor (para la ensalada de pasta que me llevo muchas veces, si no tiene las puntas largas, no puedo pinchar en el mismo viaje un trozo de queso, 2 espirales de pasta y un trozo de zanahoria, por ejemplo), por eso quiero un tenedor como tal, con los pinchos largos!!!! Aunque leyendo la wiki....eso de los tenedores de madera........
Bingo!!!!! creo que eso es lo que quiero!!!!
Ale, ya me toca otra vez pasearme por las tiendas con la báscula!!!!!jejejeje
- Hazlo Tu Mismo....joer, pues la verdad es que ni se me había ocurrido hacerse un tenedor con una dremel!!!!!!
jejejej. Pues Holandés....si me dices que puedo tener un tenedor como tal, de titanio, y de la prestiosa marca TFD.....puffff, no hay nada mejor que esta opción!!!!!!
pero siento decirte que......no te lo puedo aceptar!!!!!!!
tu cuchara de titanio es una cosilla que tú te compraste, y aunque ahora mismo no lo utilices seguro que algún día vuelves a cogerla, o a fabricarte otra cosa con ellla o lo que sea y la hecharás de menos, no es plan y me da apuro!!!!
Muchas muchas gracias por el detalle![]()
![]()
, pero hazme caso y guardatela pa luego!!!!![]()
Joer, pues anda que no da de sí un simple tenedor!!!!
Me acabo de dar cuenta de la cantidad de manias que tengo para comer!!!!!
jejeje.
Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!![]()
![]()
Ala Enkidugan que pinta tan buena tiene eso!!!!!!!
Buena pinta, buen peso, buen precio!!!!!
Lo he visto de venta en españa por 9 el set completo. Pues como voy a pedir varias cosillas, miraré a ver si lo tienen en alguna tienda para comprarlo de paso con más cosillas (que no es plan de pedirlo aposta y gastarme 8 de envío). La verdad es que me ha gustado, pero el tenedor de madera....también puede ser muy buena opción, completamente orgánico, barato, creo que a un peso más que aceptable, y la tengo a mano para comprarla!!!! No sé, voy a cotillear un poco y a ver si me decido!!!!![]()
Gracias figura!!!![]()
De todos modos, Papers no te compres nada. Ya tienes tenedor (a menos que los 16 gramos de la "folding spoon" te parece demasiado pesado). Ya no la voy a usar, de verdad - es más, también tengo un conjunto de cuchara y tenedor de resina de policarbonato (Lexan) que pesa 18 gramos que tampoco uso. Si volviera, como dices tú, a lo "tradicional", me llevaría los 9 gramos de la cuchara de Lexan.
Es verdad...... lo que da de sí un simple tenedor
.
¿que ya tengo tenedor?![]()
jejeje, joer Holandés, pues muchas gracias!!!!!
menudo orgullo llevar un tenedor TFD!!!!!
. Te pago la mano de obra en cañas y tapas!!!!!!jejejeje. pero que lo que te digo.....que no seas tonto y que te lo quedes, pero si realmente te apetece darmelo, pues por supuesto que te agradeceré el detallazo!!!!!
(y las cañas por supuesto,jeje)
![]()
si te gusta hacer las cosas como dios manda: por 9 gramos cuchara, tenedor y espatula 12 g... como es un accesorio, puedes acoplar tambien un cucharoncillo, o no llevarte nada, solo la cuchara y tenedor (9g.)
de edelrid
policarbonato
yo lo tengo y va bien, claro, va mejor la cuberteria de casa, pero no es plan...
jejejeje
Algo asi.......
o asi.........
o asi....
o asi.....
o asi....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.