Tecnica y Material
El otro día en la tienda de material de montaña donde compro habitualmente me dio por preguntar el precio de las anclas de nieve.
El vendedor, para mi sorpresa, en vez de querer venderme una me dijo como podía yo mismo hacer un "apaño" y que más o menos podría funcionar igual.
Según me dijo, es algo tan sencillo como llevar una bolsa de plástico de esas donde se mete la compra, las de toda la vida.
El tema consiste en llenarla de nieve compactada, enterrarla una vez llena dentro de la nieve, atarle una cinta plana o cordino y añadirle una cinta exprés. Pero la cinta no se ha de atar a las asas de la bolsa (se romperían enseguida), sino por la mitad de la bolsa una vez llena (para que quede con forma de "8").
La verdad es que no parece tan mala idea, por lo que quería preguntar si alguno de vosotros ha utilizado alguna vez este sistema, yo todavía no lo he probado pero no me parece demasiado fiable para que aguante una caída importante...
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 october 2011 - 22:51
Añado a lo dicho, los esquis y la mochila.
Un ancla cuesta entre 20 y 30 euros, no es mucho gasto para lo que te puede solucionar, pero si eres mañoso con una chapa de alumino y un taladro te puedes fabricar 4 por lo que te cobran por una.
Incluso en un taller o desguace te lo pueden regalar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.