Tecnica y Material
Aupa ekipo,
Muy buenas a todos y todas, estoy en duda entre estos dos sacos. He leido un monton de foros y ME lo ponon muy bien, del haglofs no he leido casi nada, aunque lo que he visto me gusta mucho.
El saco lo quiero para dormir en la furgo sin calefa y sin mantas termicas de esas para los cristales en el piri todo el invierno y hacer algun que otro vivac.
El precio de los dos es parecido. casi 300 para ME y unos 350 para el Haglofs. Que me decis de estos sacos. Me gustaria tener una opinion de la gente que los haya probado.
Muchas gracias.
11 Respuestas
Última respuesta Monday 24 october 2011 - 22:06
Muy buenas y gracias a los dos por responder.
El Haglofs no tiene membrana pero por contra pesa 400 gr menos que el ME. Sigo con la duda y es mas me ha entrado una nueva. Que me decis del Helium 800?
Al final seguramente me decante por el que salga a mejor precio, segun vuestros comentarios. Ya os comentaré. De nuevo muchas gracias.
Eskerrik asko
Lo siento en esto no soy objetivo....el haglöfs, por supuesto...ah y por peso también je je je
Los dos son muy buenos sacos o sea que acertarás si o si. Para vivac quizá el ME por la membrana, para todo lo demás el Haglöfs......
Yo tengo un M.Eq. Iceline que tiene el mismo tejido exterior que los Glacier (Drilite). Realmente el Glacier y el Goga no son comparables puesto que uno tiene tejido impermeable y el otro no. No se puede decir que el Glacier sea impermeable proque las costuras no están selladas, pero lo cierto es que el tejido si lo es. Si lo vas a utilizar para vivaquear o mucho en invierno aunque te metas en marrones va de maravilla.
El Goga es un saco estupendo pero más en la línea de sacos donde prima la ligereza. Si lo comparas con un M.Eq. tendrías que mirar un Helium o Xero que van en esa misma honda. Los Glacier son más pesados porque el tejido Drilite es más pesado al llevar un inducido que es lo que le da la impermeabilidad, no es un tratamiento DWR exterior sin más como llevan muchos otros tejidos. El inducido no se va a ir con el tiempo como les ocurre a los DWR.
Antes de comprarme el Iceline tuve un Glacier durante muchos años y no puedo decir nada malo de el, todo lo contrario.
Los dos sacos que mencionas son muy buenos sacos. Yo elegiría en función del uso que le quieras dar. Si buscas más la ligereza y vas a dormir más en refugio o tienda el Goga, si por el contrario vas a vivaquear con cierta frecuencia el Glacier, el peso extra se justifica (por lo menos para mí!).
Kaixo Txipeta, Juan Antonio
y resto!!
Como véis ando entrando tarde a los posts, y es que me vais a disculpar pero
estoy enmarronadísimo en el curro así que os leo a salto de mata y escribo con
cuentagotas. La semana que viene tengo una revisión de proyecto potente en Genk
y todavía estoy en pelotas, así que llevo todo el sábado revisando planos y
preparando informes. Juan Antonio, ya cambiaba la mecánica por los montes ahora
mismo,... Estoy todavía en mi oficina, saábado 21.12, pm capicua,....
Nyte Lotus da una buena óptica de análisis en su post y lo clava, pero si me lo
permite, una crítica de amigo a su ortografía, onda se escribe sin "hache" cuando no
nos referimos a la profundidad. Mañana entraré un poco en el tema y escribiré
sobre los dos sacos y sus detalles constructivos, vale?
Paciencia Juan Antonio, esperemos que encuentres trabajo pronto!.
Agur denori - Saludos a tod@s
jajaja
Kotxos tienes razón por supuesto, cagada con la ortografía, supongo que es lo que tiene ser motero y estar un tanto desvelado viendo las carreras de Sepang :P
Aupa gente, otra vez.....
Me habeis dejado flipau, sobre todo Kotxos, por la atencion que he recibo. Lo primero muchas gracias por molestaros tantisimo. El tiempo que invertis en responder (y sobre todo de informaros) no tiene precio. Eskerrik asko mila aldiz
Ya me habeis sacado de dudas, me voy a por el ME glacier 1000 ya. He estado mirando el Xero y se me caía la baba, pero se me va del presupuesto. Espero no acordarme demasiado en la comparacion de pesos cuando toque tirar con el. Con lo que sea, os comentaré el resultado de este modelo en cuanto lo pruebe.
Eskerrik asko otra vez
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.