La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elegir saco pluma: mountain equipment glacier 1000...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 october 2011 - 09:36:44

Elegir saco pluma: mountain equipment glacier 1000 vs haglofs goga 3s

Aupa ekipo,

Muy buenas a todos y todas, estoy en duda entre estos dos sacos. He leido un monton de foros y ME lo ponon muy bien, del haglofs no he leido casi nada, aunque lo que he visto me gusta mucho.

El saco lo quiero para dormir en la furgo sin calefa y sin mantas termicas de esas para los cristales en el piri todo el invierno y hacer algun que otro vivac.

El precio de los dos es parecido. casi 300 para ME y unos 350 para el Haglofs. Que me decis de estos sacos. Me gustaria tener una opinion de la gente que los haya probado.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2011 - 22:06

Wednesday 19 october 2011 - 13:03
Los ME los ponen muy bien... pero haglofs también es marca de calidad... vamos a ver... en cuanto a pluma es mejor sobre el papel el Haglofs, que tiene 90/10 de 750 cuins... frente a la pluma de 90/10 de 675 cuins del ME... en peso, son similares... y en rango de temperatura también... no lo sé... igual kotxos te puede ayudar más, aunque seguro que te recomienda el ME.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 october 2011 - 18:26
Creo que en cualquier caso acertaras, una cosa, el haglofs tiene membrana?. Un saludo

Wednesday 19 october 2011 - 21:40

Muy buenas y gracias a los dos por responder.

El Haglofs no tiene membrana pero por contra pesa 400 gr menos que el ME. Sigo con la duda y es mas me ha entrado una nueva. Que me decis del Helium 800?

Al final seguramente me decante por el que salga a mejor precio, segun vuestros comentarios. Ya os comentaré. De nuevo muchas gracias.

Eskerrik asko 

Wednesday 19 october 2011 - 22:07
Por ese precio mira también el WU Pure 1000.
Thursday 20 october 2011 - 14:39

Lo siento en esto no soy objetivo....el haglöfs, por supuesto...ah y por peso también  je je je

Los dos son muy buenos sacos o sea que acertarás si o si. Para vivac quizá el ME por la membrana, para todo lo demás el Haglöfs......

Saturday 22 october 2011 - 04:47
Yo tengo el haglofs goga 3s y estoy satisfecho con el. Tiene dos puntos flacos: el collar, aun siendo de lo mas adecuado, deja un pelin que desear en cuanto a facilidad de ajuste, y que en cuanto bajo un poco de altura en verano me aso como las castanas :D

Personalmente prefiero tener un saco modular y usar una funda de vivac propiamente dicha cuando me haga falta que tener que cargar y sufrir con la membrana cuando no.

Saturday 22 october 2011 - 09:17

Yo tengo un M.Eq. Iceline que tiene el mismo tejido  exterior que los Glacier (Drilite). Realmente el Glacier y el Goga no son comparables puesto que uno tiene tejido impermeable y el otro no. No se puede decir que el Glacier sea impermeable proque las costuras no están selladas, pero lo cierto es que el tejido si lo es. Si lo vas a utilizar para vivaquear o mucho en invierno aunque te metas en marrones va de maravilla.

El Goga es un saco estupendo pero más en la línea de sacos donde prima la ligereza. Si lo comparas con un M.Eq. tendrías que mirar un Helium o Xero que van en esa misma honda. Los Glacier son más pesados porque el tejido Drilite es más pesado al llevar un inducido que es lo que le da la impermeabilidad, no es un tratamiento DWR exterior sin más como llevan muchos otros tejidos. El inducido no se va a ir con el tiempo como les ocurre a los DWR.

Antes de comprarme el Iceline tuve un Glacier durante muchos años y no puedo decir nada malo de el, todo lo contrario.

Los dos sacos que mencionas son muy buenos sacos. Yo elegiría en función del uso que le quieras dar. Si buscas más la ligereza y vas a dormir más en refugio o tienda el Goga, si por el contrario vas a vivaquear con cierta frecuencia el Glacier, el peso extra se justifica (por lo menos para mí!).

(Post Editado: 22-10-11 09:20:38)

Saturday 22 october 2011 - 21:22

Kaixo Txipeta, Juan Antonio y resto!!

Como véis ando entrando tarde a los posts, y es que me vais a disculpar pero estoy enmarronadísimo en el curro así que os leo a salto de mata y escribo con cuentagotas. La semana que viene tengo una revisión de proyecto potente en Genk y todavía estoy en pelotas, así que llevo todo el sábado revisando planos y preparando informes. Juan Antonio, ya cambiaba la mecánica por los montes ahora mismo,... Estoy todavía en mi oficina, saábado 21.12, pm capicua,....

Nyte Lotus da una buena óptica de análisis en su post y lo clava, pero si me lo permite, una crítica de amigo a su ortografía, onda se escribe sin "hache" cuando no nos referimos a la profundidad. Mañana entraré un poco en el tema y escribiré sobre los dos sacos y sus detalles constructivos, vale?

Paciencia Juan Antonio, esperemos que encuentres trabajo pronto!.

Agur denori - Saludos a tod@s

Sunday 23 october 2011 - 11:18

jajaja

Kotxos tienes razón por supuesto, cagada con la ortografía, supongo que es lo que tiene ser motero y estar un tanto desvelado viendo las carreras de Sepang :P

Sunday 23 october 2011 - 23:03
Ya pensaba yo!! que horas de escribir!! Motero y además multitarea.

Buenas tardes a tod@s, efectivamente, como Nyte Lotus comentaba se trata de dos sacos que parten de filosofías diferentes.  El Goga es un 3 estaciones minimalista que trata de reducir el peso.en su construcción 700 gramos de pluma a 750 cuin, tabiques de paredes rectas incorpora un par de zonas con tejido impermeable, en la capucha y en los pies. Rampage menciona el collarín como un leve punto flaco del Goga. A mí la capucha del saco de ME me gusta bastante más que la del Goga, por contra la calidad de pluma del Goga es mayor.

De todas formas en análogo al Goga 3s sería el Xero 750, más caro, pero mucho más elaborado y eficiente con las siguientes ventajas:

* Los tabiques del Xero son bastante más estrechos (12 contra 15) lo que hace que la pluma se desplace mucho menos en éste y sea más difícil de que surjan puntos fríos.
* La capucha del Xero está bordada vamos, pero que muy currada. Está mucho más elaborada que la del Goga con mas compartimientos que impide que la pluma se desplace en la zona de la coronilla y en los laterales.
* Tabiques elásticos interiores, hacen que no se formen bolsas de aire entre el cuerpo y el saco.
* El Goga tiene bien solucionada la zona de los pies, pero no llega a los cinco compatimientos del Xero-
* Los collarines de ME no tienen puntos fríos ya que no se trata de una construcción tubular pegada por la tangente a la estructura del saco sino de una configuración de tipo cajón con dos costuras separadas.
 * Los tabiques del Xero son porosos lo que hace que las plumas queden enganchadas en ellos sin cambiar de compartimiento y éstos queden armados haciendo más difícil la aparición del punto frío. He intentado buscar documentación sobre los tabiques del Goga, (le he dedicado un par de horas) pero no he tenido éxito.
* Calidades de pluma, si bien a la calidad de pluma de Haglofs no se le puede reprochar nada, creo que ME es algo más conservador a la hora de dar sus datos, tanto con los cuins como con las temperaturas de confort. De hecho, ellos aseguran siempre sólo un umbral mínimo, así que el saco tiene más de los 750 cuin.
* La relación entre plumón y pluma del Xero es mejor que la del Goga, 93-7 del de ME por 90-10 la del Haglofs.

Si nos vamos al Glacier 1000 estamos ante un saco muy diferente, la calidad de la pluma es menor asegura más de 675 cuin, pero claro, tiene 1000 gramos de relleno. Además tal y como comenta Nyte Lotus tiene menbrana, impermeable el drilite, 1.500 mm de columna que funciona de vicio. Yo la tengo en mi chaqueta Annapurna (de saco sigo con un Nanga Parbat de una tonelada y más de 22 tacos) y te aseguro que sorprende. De hecho yo ni de coña creía que iba funcionar tan bien cuando compré la chaqueta. Esto en vivac lo hace muy útil, pero no solo. Me explico, noche en Gredos en tienda a 10 bajo cero, te levantas por la mañana, y de qué color es el saco. Pues blanco. El vapor de agua de la respiración se ha convertido en escarcha y se ha depositado en buena parte sobre el saco de dormir. Lo primero sacudir y retirar la escarcha con cuidado para que no empape, pero si para cuando bajas del monte el tiempo atmosférico u horario no te permite sacarlo sobre la tienda y secarlo al sol, para la segunda noche te ha perdido parte de su efectividad. Esto con la membrana del Glacier lo evitarás en buena medida.

El Glacier mantiene alguna de las ventajas constructivas del Xero sobre el goga, más compartiemientos en el cuerpo,  capucha y pies y collarín 3 d. Los compartimientos del cuerpo son trapezoidales, más eficientes que los rectos del Goga y del Xero, pero claro, esto hace que el saco sea también un poco más pesado. Lo que no tiene es los tabiques interiores elásticos de las series Xero y Extrem.

Así que si hablamos de Goga Vs Glacier, depende de la utilización y de la fuerza que tengas para portearlo. Si hablamos de Goga Vs Xero, 1000 veces antes el Xero.

Ya que estamos pensando en el Goga 3S yo echaría también un vistazo al Uli Biaho de Diamir. No tiene absolutamente nada que envidiar al Goga, nada y si quieres también a los WU.

Agurrak     

Monday 24 october 2011 - 22:06

Aupa gente, otra vez.....

Me habeis dejado flipau, sobre todo Kotxos, por la atencion que he recibo. Lo primero muchas gracias por molestaros tantisimo. El tiempo que invertis  en responder (y sobre todo de informaros) no tiene precio.  Eskerrik asko mila aldiz

Ya me habeis sacado de dudas, me voy a por  el ME glacier 1000 ya. He estado mirando el Xero y se me caía la baba, pero se me va del presupuesto. Espero no acordarme demasiado en la comparacion de pesos cuando toque tirar con el. Con lo que sea, os comentaré el resultado de este modelo en cuanto lo pruebe.

Eskerrik asko otra vez

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies