Tecnica y Material
Hasta la fecha sólo he ido a Alpes en verano con unas Spotiva Nepal Evo, que son las uso en invierno en Pirineos. En estos próximos meses seguro que me escaparé para escalar corredores y gulottes y con toda certeza mis Nepal evo se quedan justas ya que aquí ya paso frio casi siempre en invierno. He ido mirando por ahí y me hecho un listado de las que yo creo que me pueden ir bién para ir tranquilo en cuanto a aislamiento térmico y buen diseño a la hora de escalar. ¿álguien me puede aconsejar o desaconsejar sobre alguna de ellas?
La Sportiva Spantik
Bestard Top Extrem Lite
Crispi Montblanc
La Sportiva Baruntse
Asolo AFS8000
Asolo AFS Guida
Gronell G4
Millet Brenva GTX
Millet Radikal Pro
Gracias por vuestra ayuda
42 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 november 2011 - 16:52
Los calcetines que uso son los Lorpen con primaloft y entre que son muy gruesos y las botas estrechitas, creo que llevo el pie demasiado comprimido y seguramente no circula la sangre por él todo lo bién que debiera. ¿será por eso que paso frio?
En cuanto a las botas, las Scarpa Phantom tienen una pinta estupenda, pero son muy caras (tanto como las Spantik) y dificil de encontrar por aquí. Mi primera opción son las Bertard Top Extrem Lite, o las Crispi Montblanc
En que tipo de actividad pasas frio en invierno en Piris?
Es que si de verdad necesitas algo bastante mas caliente no tiene sentido que te compres unas botas solo ligeramente mas calientes, como muchas de las que has puesto ahi...
Quiero decir: en una reunion incomoda en hielo durante media hora es casi imposible que no se te queden los pies helados. Pasas tambien frio en los pies por ejemplo subiendo un 3000 en invierno? Entonces tienes que mirar otras partes del equipo.
Si vas a ir a Alpes y vas a hacer actividades de varios dias en bastante altura en pleno invierno... entonces necesitas unas botas si realmente calientes. De las que has puesto, Spantik y Baruntse son de lejos las mas calientes (no cuento las plasticas, que ya no se llevan!).
Edito para anyadir unas risas a lo de "ya no se llevan": Ja, ja, ja...
Quizas estas sean demasiado ya.
kayland 6001
o kayland 8001
aunque si es en invierno y son actividades de varios dias...
Quizas estas sean demasiado ya.
kayland 6001
o kayland 8001
aunque si es en invierno y son actividades de varios dias...
Yoni8848, en invierno en Piris paso frio siempre, ya sea subiendo un 3000 o escalando un corredor. A la media hora de salir del refu o de la tienda ya tengo los pies helados aunque no haga un frio de la muerte. Sólo se calientan a media mañana cuando empiezo el descenso y entonces empieza a correr un doloroso cosquilleo que en más de una ocasión hasta lagrimones se me han caido.
Karlota7, creo que las Kayland 6001 y 8001 son demasiado, sobretodo las 8001, pero aún así empezaré a valorar las 6001.
En cuanto a las botas, tengo en venta en este mismo foro una Batura Evo que utilizé un solo dia este mismo verano en el Monterosa y me ocurre lo mismo que con las Nepal Evo. No me creo que las Batura Evo no sean olgadamente suficientes para Alpes en verano. Iba con los Lorpen de Pimaloft y mis flamantes botas, y algo de frio pasé sobretodo a primera hora de la mañana. Tuve la precaución de comprar medio nª más que la Nepal pero aún así creo que hubiese sido mejor comprar todo un nª más que mi nª habitual para poder encajar con suficiente holgura mi pie con el calcetín grueso.
Las Phantom tienen una pinta impresionantes, pero su elevado precio y no verlas ni siquiera en las webs habituales de venta de España tiran para atrás
De momento mis principales opciones siguen siendo unas botas dobles como las Besttard Top Extrem Lite o las Crispi Montblanc
Hay en venta tambien este modelo, quizas te pueda interesar, es complicado sin saber que talla necesitas...
http://www.ebay.es/itm/Botas-Boreal-G1-/190599224994?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c60995ea2
@kotxos,
nunca dije que tuviese o que haya utilizado alguna vez las Artic Expedition
¿dónde se pueden encontrar las Phantom 6000?
¿hablas de las antiguas o del nuevo modelo del año pasdo de color naranja y negro?
Saludos
Será que las necesita si.
Por cierto, parece que un modelo si tiene 5 años está ya desfasado y superado. Para mi es más bien al contrario: la prueba de un buen diseño.
La innovación en materiales (y en general) es lenta y no suele producir grandes saltos de rendimiento, aunque se hace un márqueting brutal que casi nunca se corresponde con prestaciones mejores, sino con simple moda.
Hola Te pongo este link, iguyal te sirve, saludos....
http://www.ebay.de/itm/scarpa-phantom-6000-/320794068263?pt=Sportschuhe&hash=item4ab0d10527
Que conste que no trabajo para mammut pero todos los que han probado las mamook hablan maravillas de ellas, ahora han sacado unas más calientes con polainas. Eso si, todas son caras, caras...
http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000420_v_3107_9/Mamook+GTX+Men.html
http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000520_v_5329_75/Mamook+Thermo.html
http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000560_v_0470_75/Nordwand+TL.html
Salu2.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.