La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > articulo sobre piolets de PIT!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 november 2011 - 09:53:30

articulo sobre piolets de PIT!!


 Hola a todo el mundo!!

estoy buscando informacón sobre piolets, y he visto que en casi todas las entradas se aconseja leer el articulo de Pit,( que por cierto tengo que agradeterle la gran cantidad de post que ha escrito y que tanto me estan sirviendo,  espero algun dia tener la mita de conocimientos para compartir que tu!!). bueno resumiendo, pincho en el enlace  y me sale un mensaje como que esepost no existe, y lo he buscado de otras formas y nada,

¿alguien sabe si se ha borrado o ya no esta publicado?

 

 

gracias

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 28 november 2011 - 22:19

 
Tuesday 22 november 2011 - 11:42

Efectivamente el articulo es ese............ lamentablemente como suele pasar en madteam... las fotos han desaparecido y ha cambiado algo el formato...

El articulo lo escribi en el 2004 ... quizas deberia actualizarlo un poco....... a ver si me pongo ....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2011 - 12:03
aun pocas veces a explotao el servidor en estos años y que la web aun se aguanta.. con pinzas pero se aguanta

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2011 - 12:23
Sip .. es cierto ... tengo que hacer una copia de seguridad como con los otros..... a ver si lo restauro...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2011 - 18:28
Airtech Evo

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2011 - 22:26
ese es !! perfecto 

gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2011 - 21:05
siento enmendarle la plana al maestro Pit, pero este es el Güeno Güeno, Güeno. Con esto rescataron a un tío en el Mulhacén
http://desnivel.com/alpinismo/un-piolet-somier-rescate-en-sierra-nevada-y-final-feliz

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2011 - 22:18
Mamaita que miedo!!!!!
Hay que tener un par de bowlings para subir con eso al monte. Lo de la rueda incorporada ya es de premio.

Salut

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2011 - 22:23
supongo que la ruedecilla es para darle más polivalencia......
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2011 - 23:55

jejejejeje, que bueno!!!!!!

Pues el caso es que la semana pasada vi el helicóptero de rescate que iba para la norte del Mulhacén, y ya pensé...."mal rollo", y ahora en nevasport he leido que un tío se quedó allí "enriscao", y que llevaba este piolet hecho con la pata de una cama y la cuerda de una persiana!!!!

 decir lo que querais de seguridad y tal, pero yo solo veo una obra de arte de algún genio, una auténtica explosión de creatividad, ingenio y sabiduría!!!!!!! Pues oye, jeje, dentro de lo que es..."está currao"!!!!!! jeje

Al final todo quedó en un susto, pero vamos, que la culpa yo creo que no es del super-piolet, si no de que no llevaba crampones y solo llevaba una pata de cama, si hubiera llevado 2.....seguro que triunfa!!!!!!!!

El Hazlo Tu Mismo......no tiene límites!!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 november 2011 - 00:23
Con toda la tontería no es el único piolet "hazlo tú mismo" que he visto. 

El anterior que había visto, lo llevaba un monitor de la escuela de alta montaña, porfesor de los futuros guías y se lo había hecho él. Eso sí, la hoja y la maza eran de marca lo que él había hecho era el mango.......y vaya si funcionaba.....aunque pesaba bastante.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 november 2011 - 19:58

Que bueno lo del piolet pata de cama, si es que hay cada cabeza.......

No se si existe ya, pero es el primer piolet que veo al que se le recoje el mango sobre si mismo , tipo telescopico.Ya veras que alguna marca se fija en el detalle y empieza a investigar para sacar su piolet telescopico.

Menos mal que no le paso nada, aunque como dicen, seguro que no fue por falta de piolet.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 november 2011 - 21:10

Ya existe uno telescópico, el Petzl snowscopic, es igual que el snowalker pero con un bastoncillo abajo!!!!


 

Es el que tengo yo, que para los domingueros....pues es una gran idea!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 november 2011 - 22:19
Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!  ¡¡¡Qué veooo!!! Espero que nadie lo use para nada serio 
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies