Tecnica y Material
hola!
es la primera vez que participo y como la mayoría es para aclarar dudas sobre el material, que nos vale una pasta.
Mi consulta es sobre estos packs de hornillos ligeros, yo tenia el primus eta expres, me fue genial, compacto i podias meter todo dentro con una bombona de 230. me lo robaron. ahora he mirado el jetboil i sobre todo el primus eta solo, alguien los ha utilizado para cocinar y tiene alguna experiencia o consejo, he visto que estos dos no tienen capa antiadherente i es metal, supongo que titanio sin nada mas, se pega mucho ? o mejor me miro todo por separado?? bueno, todas las aportaciones seran bienvenidas,
muchas gracias!!!!
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 11 march 2012 - 11:33
Yo he tenido un JETBOIL (versión pre-Ti) y lo cambié hará un par de años por un Reactor. en el grupo que suelo salir al monte uno de los compañeors tiene un Ti y los hemos usado conjuntamente varias veces. Mis impresiones son las siguientes:
El Reactor es más rápido.. y sobre todo en condiciones de viento, entonces la diferencia es abismal, a menos que te pongas a hacer filigranas para proteger el Ti. El Reactor parece que le da igual el viento que le de. No se que dirá el articulo de BL puesto que no se puede ver en el enlace que pones, pero vamos.. yo en mi propia experiencia lo tengo claro.
La ventaja del JB es la ligereza, el Reactor es más pesado y voluminoso. También depende del nº de personas que tengan que tirar del hornillo, para uno solo quizá el JB es mejor opción por el peso/ volumen, pero si lo vais a usar compartido con regularidad el Reactor es mejor opción por el cazo que es más grande. Esto también tiene incidencia en el tipo de uso que le vayas a dar. Si fundamentalmente lo vas a usar para derretir nieve (como es mi caso) es mejor un cazo grande porque es más eficiente derritir nieve si hay más volumen de esta.
Yo compré el Reactor para usar en condiciones ´duras´, con viento, frío y sobre todo derretir nieve. En estas circumstancias no creo que haya nada que se le pueda comparar. Para condiciones más normales y si el peso y volumen es un condicionante puede haber opciones más interesantes, seguramente siendo el Ti de las mejores.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.