La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pack hornillo ligero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 8 march 2012 - 23:08:01

pack hornillo ligero

hola!
es la primera vez que participo y como la mayoría es para aclarar dudas sobre el material, que nos vale una pasta.
Mi consulta es sobre estos packs de hornillos ligeros, yo tenia el primus eta expres, me fue genial, compacto i podias meter todo dentro con una bombona de 230. me lo robaron. ahora he mirado el jetboil i sobre todo el primus eta solo, alguien los ha utilizado para cocinar y tiene alguna experiencia o consejo, he visto que estos dos no tienen capa antiadherente i es metal, supongo que titanio sin nada mas, se pega mucho ? o mejor me miro todo por separado?? bueno, todas las aportaciones seran bienvenidas,
muchas gracias!!!!

(Post Editado: 8-3-12 23:16:45)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 11 march 2012 - 11:33

Friday 9 march 2012 - 17:39
Ligero ligero no es pero entiendo que si mirars el jetboil es porque lo vas a utilziar en altura.

Yo he usado el jetboil y el reactor y he cronometrado lo que tarda en hervir la misma cantidad de agua en el mismo recipiente. El reactor va más rápido, así que puestos a gastar pasta, yo lo miraría.

saludos 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 march 2012 - 23:34
Hola Nordoest, esta vez no coincido con kotxos, me preferencias son el Jetboil Ti y el Jetboil Sol. Yo he visto usar el primero y es impresionante.

En octubre del año pasado la web-revista BACKPACKINGLIGHT hizo un review sobre todos los modelos de este tipo, incluido el MSR reactor y el Primus eta solo, y los modelos nuevos de Jetboil ganaban con creces.

Pero la decisión es tuya, es un material muy caro y debes pensar bien si te merece el gasto para el uso que le vas a dar, a esa pregunta solo la puedes responder tú.

Bienvenido al foro, ya verás que engancha.

Saturday 10 march 2012 - 11:12
Puede que el viento afectara, porque supongo que el review de bpl será más profesional que el mío. Ahora, yo lo intenté hacer lo mejor posible.

Yo tengo el reactor, pero puedo usar indistintamente el Jetboil Ti así que cuando haga falta subir dos hornillos haré otra vez la prueba.

un saludo

Saturday 10 march 2012 - 15:43
Mil perdones Kotxos,, creí que habías usado en la prueba una versión más vieja del Jetboil, pero veo que es la Ti, así que habrá que tener muy cuenta tus pruebas.

Un saludo

Saturday 10 march 2012 - 23:39

Yo he tenido un JETBOIL (versión pre-Ti) y lo cambié hará un par de años por un Reactor. en el grupo que suelo salir al monte uno de los compañeors tiene un Ti y los hemos usado conjuntamente varias veces. Mis impresiones son las siguientes:

El Reactor es más rápido.. y sobre todo en condiciones de viento, entonces la diferencia es abismal, a menos que te pongas a hacer filigranas para proteger el Ti. El Reactor parece que le da igual el viento que le de. No se que dirá el articulo de BL puesto que no se puede ver en el enlace que pones, pero vamos.. yo en mi propia experiencia lo tengo claro.

La ventaja del JB es la ligereza, el Reactor es más pesado y voluminoso. También depende del nº de personas que tengan que tirar del hornillo, para uno solo quizá el JB es mejor opción por el peso/ volumen, pero si lo vais a usar compartido con regularidad el Reactor es mejor opción por el cazo que es más grande. Esto también tiene incidencia en el tipo de uso que le vayas a dar. Si fundamentalmente lo vas a usar para derretir nieve (como es mi caso) es mejor un cazo grande porque es más eficiente derritir nieve si hay más volumen de esta.

Yo compré el Reactor para usar en condiciones ´duras´, con viento, frío y sobre todo derretir nieve. En estas circumstancias no creo que haya nada que se le pueda comparar. Para condiciones más normales y si el peso y volumen es un condicionante puede haber opciones más interesantes, seguramente siendo el Ti de las mejores.

Sunday 11 march 2012 - 11:33
Hola Kavik y Nyte Lotus,

Estaría bueno, no hay nada que perdonar!!

En princio cuando has comentado la comparativa de BPL me ha extrañado, pero he dado por descontado que sus pruebas habrán sido más científicas que las mías puesto que se dedican a este negocio,...

Lo de antes lo he escrito muy rápido, estaba a punto de salir y mi compañera me estaba ya gritando que apagara el ordenador, así que aclaro que hay un error, no utilicé el mismo recipiente sino los respectivos de cada hornillo tal y como se comercializan.

Yo la prueba la hice bajo el Tuc de La Ratera en un vivac pero me fue imposible (aunque lo intenté) aislar totalmente los hornillos del viento, que lo había. Sabía de antemano que la ausencia de llama del Reactor iba a convertirlo en mucho más eficiente que el JB si no trataba de aislar al máximo los dos hornillos con un pequeño parapeto. La prueba la hice con la misma medida de agua sacada de la misma botella, ya liquida en ambos hasta hervir, colocando el hornillo en el mismo punto que había preparado para que el viento afectara por igual y cronometrando. Así que lógicamente hubo una pequeña diferencia cronológica que pudo afectar a la prueba, pero el termómetro de un Suunto marcaba una temperatura constante que oscilaba aleatoriamente entre los -5,5 y -6º C. Preferí contar con esta diferencia cronológica a colocar los hornillos en distintos emplazamientos lo cual es posible que fuera un error.

Realmente, puedo usar cualquiera de los dos indistintamente y un Express de Primus (perdí mi Crux), subo el Reactor o el Express en función de lo que vaya a hacer porque son los míos. En Semana Santa es muy posible que "encaremos" de nuevo al JB Ti con el Reactor, si es así os diré.

Respecto al tema de los pesos y los tamaños, no hay discusión, Nyte Lotus lo deja claro. El JB puede ser una opción mejor dependiendo de cuantas personas vayan a utilizar el hornillo.

Lo demás, yo me fío de los resultados de la prueba que hicimos pero considero que los test de BPL son bastante rigurosos por lo tanto es posible que la situación ambiental afectara de forma importante a los resultados. Ahora, desde mi punto de vista, en ambos casos (JB Vs Reactor) hablamos de hornillos para situaciones duras, porque sino el Express funciona de vicio y a correr.

saludos            

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies