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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >piolet DMM FLY 2012 o VIPER de BLACK DIAMOND ?????...

Tecnica y Material

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Tuesday 23 october 2012 - 16:40:38

piolet DMM FLY 2012 o VIPER de BLACK DIAMOND ???????????????

Buenas compañeros.

Estoy mirandome este par de piolos y no acabo de decidirme. Cuál de los dos me recomendáis ?? Alguien que haya usado los VIPER me podría decir que tal son ??? Creo que los VIPER pueden ser un poco menos polivalentes que los DMM en terrenos no tan técnicos y más en cascadas. El principal uso que voy a darles, al menos hasta el momento, va a ser en corredores técnicos y mixtos y no tanto en cascadas propiamente dichas.
Saludos y gracias.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 october 2012 - 09:53

 
Tuesday 23 october 2012 - 17:14
Yo he tenido los Viper, y comparandolos con los antiguos Fly (no se como seran los nuevos) son menos polivalentes... yo basicamente los utilicé para hielo, pero creo que para lo que comentas, corredores tecnicos y mixto los veo mejor que los antiguos Fly, precisamente porque son más tecnicos. Los FLy son un todoterreno, pero claro esa ventaja a su vez es un handicap frente piolets más tecnicos como losViper, en terrenos más tecnicos

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Wednesday 24 october 2012 - 14:29

bi, eso es una mierda. Similar no, es barato, solo barato, y es tan "parecido" al viper o al fly como un huevo a una patata.

Ese piolet no se puede comparar ni con el Fly ni con el Viper.

Albertbr, ando muy liado así que seré telegráfico, pero te has respondido tu solo, efectivamente los viper más enfocados a cascadas y los fly a corredores.

En cualquiera de los dos casos aciertas y yo soy usuario de los dos, por mi actividad mucho más de los Fly que utilizo como piolos titulares como norma habitual en alpes y en piri.

En algún post he escrito detalladamente sobre ambos (sobre todo comparando viper vs quartz para algún forero), así que puedes buscar por ahí.

La mejor alternativa al Fly sería el Matrix Light de Grivel. Al Viper para mí los conocidos Quartz y los nuevos Apex. El Matrix Tech me gusta también pero la hoja es muy gruesa y rompe más el hielo, así que si quieres hacer cosas muy pro verticales igual le sacas alguna peguilla.

Si te sobra la pasta, y quieres escalar en hielo, lo mejor una pareja de cobras. La herramienta mejor equilibrada del universo helado.

Saludos  

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Friday 26 october 2012 - 10:39
Hombre... Kotxos... afirmar tan categóricamente que los piolos del link envíado por Ibi son una "Mierda"... pues que quieres qiue te diga... yo recuerdo haber hecho más de un corredor y mis primeros "pinitos" en hielo con herramientas mucho más "mierdosas" que esas...   Creo que a veces nos "excedemos" en nuestros comentarios.. no sé si eres probador de material.. si los has probado.. si curras en la fábrica de los Cobra...   Si que acepto que comentes que no se parecen a los Fly... ( está claro que en su aspecto la mayoría de piolos son parecidos. pero no para sus prestaciones, usos, materiales...) 

También comienzo ( desde hace años ) a estar algo "saturado" del bombardeo y del marketing al que somos expuestos por parte de fabricantes, marcas, etc... haciéndonos creer que sin los "nuevos y acojonantes" modelos de piolos ( crampones.. botas...chaquetas.. etc... ) no seremos capaces de salir a realizar nuestras propias y deliciosas aventuras...  ( Me considero un aprendiz de montañero-alpinista-pseudo-esclador... )  y tengo muy claro... que muchos.. muchos de los retos corredores... cascadas a los que me puedo enfrentar... tengo más que suficiente con unos piolos al estilo de los FLY o similares... ( sean Petzl.. Grivel.. o BD )   pero parece que ahorrándome 80 grms en algunos modelos de carbono...  quitando pala y llevando una sola maza.. etc.. etc... voy a ser mucho mejor escalador alpinista y voy a subirme por sitios hasta ahora impensables...   Siempre he defendido la calma y el dedicarle un tiempo a buscar el material y el precio que me puede ir mejor para mis retos o aventuras.... probar de colegas.. consultar a amigos cercanos...ir a tiendas y verlos in situ... compararlos... ( no hacer excesivo caso de lo que te digan en algunas tiendas a menos que tengas total confianza con ellas....no por que te vayan a engañar..pero tal vez no tengan otros productos que te pueden interesar y es evidente que te intentarán vender el suyo... .  Yendo a la pregunta en cuestión... yo soy fan de DMM y de Grivel... pero está claro que BD es "mi" tercero" en discordia...  eso sí...yo sigo con mis FLY de hace ya 8 años.. y ahí están... como nuevos...   Sobre los nuevos.. tendremos que esperar condiciones para poderlos probar.. y poder opinar.

PD. Kotxos... dejáte de Cobras... ( carísimos... ) Si quieres una herramienta técnica... y del país... prueba unos E-Climb... Por el precio de un Cobra.. "casi" tengo dos E-climb....  de lo mejorcito...  http://www.e-climb.com/piolets_es/

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Friday 26 october 2012 - 11:05
jij i.. no me he leido el hilo entero... ni el post.. que salgo de una reunion y ahora entro a otra...  es solo para decir que ...

E-CLIMB RULEZ!!!! jijiji ... los tenog desde el año pasado y son BRUTALES!!!!

ale... ta lué

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Friday 26 october 2012 - 19:18
PD. Kotxos... dejáte de Cobras... ( carísimos... ) Si quieres una herramienta técnica... y del país... prueba unos E-Climb.

ya los he probado, sólo dos veces y muy satisfacttorios, lamentablemente no había condiciones idóneas, pero me llevé muy buena impresión. Aún así gustan más los Cobra (que no tengo).

"nuevos y acojonantes" modelos de piolos ( crampones.. botas...chaquetas.. etc... ) no seremos capaces de salir a realizar nuestras propias y deliciosas aventuras.

Mis fly tienen unos 7 años (tb están perfectos), mi goulotte que todavía utilizo (Charlet Moser 50 cm - maza) unos 20, pesa una tonelada pero no tiene ni mácula de óxido está lijado, afilado de forma impoluta y protegido con vaselina industrial, mi saco 25 años (Nanga Parbat, auque reconozco que ya no está para -20ºC, este pesa dos toneladas), mi mochila alpina tiene más de 15 años (Mammut Extrem, primera versión) está descojonada de uso y sí pide renovación, la de travesía de Deuter más de 20 tacos (tonelada y media, pero la jodida de ella no se rompe, la uso poco), como forro utilizo todavía un partial eclipse de Patagonia de los primeros (busca a ver si encuentras la fecha en la que salió ese modelo al mercado) el año pasado me pillé unos Lynx porque mis 2F ya empezaban a ser peligrosos y estaba cansado de coger crampones prestados de mi trastero cada vez que iba a hacer algo serio, me compré botas porque los gansos de mis amigos organizaron una colecta en el Britania (ríete que es verdad, menos mal que uno ya no tiene vergüenza) cuando vieron como estaban los botines de mis Artics Expedition, mi tienda de expedición 12 años, nueva, recientemente se la llevó un forero a Aconcagua,... ¿quieres que siga?.

De totdo esto te puedo sacar fotos menos de los botines que fueron a la basura cuando los repuse,...Así que de momento no estoy preocupado por mi afán consumista

no sé si eres probador de material.. si los has probado.. si curras en la fábrica de los Cobra...

Ja ja ja, qué más quisiera!!!! Pero confieso que algo sé de forja, materiales y tratamientos, un poquito de fibra de carbono y creo que bastante de procesos,.... Así que podría mandarles un CV.

No, lamentablemente no soy probador de material ni trabajo en BD, pero aún así no me quejo. Mi curro es interesante, pudiera ser hasta divertido y hasta fascinante si no fuera por la presión habitual de los plazos de entrega y por el importante riesgo financiero que entrañan la mayor parte de mis instalaciones. Pero por el momento genera valor,que es de lo que se trata, y  este año ha repercutido en la creación dos nuevos puestos de trabajo así que estoy satisfecho, igual hasta un poco hinchado y todo. Ahora mi máxima preocupación laboral es consolidar y seguir generando para poder manternerlos el próximo año, que por cierto no pinta demasiado bien....

Los Cobra desafortunadamente no los he probado solo los he tocado en la tienda. Escalo con los Viper.

Y los pilolos que proponía Ibi, pues lo siento, me siguen pareciendo una mierda.

Un saludo

 
 

    

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Saturday 27 october 2012 - 15:03
Y por cierto un apunte sobre los cobra, realmentre la verdadera ventaja no es el peso que se ahorra con el mango de fibra de carbono, sino la posibilidad de concentrar el 90% del peso en la cabeza para dar precisión a la pegada.

saludos 

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Tuesday 30 october 2012 - 09:53

Kotxos......  Lo ves..??? qué poco cuesta que todos nos podamos entender un poco más...  Lo que si te puedo decir, es que en general, lo que si me parece una mierda... son los precios que tienen los materiales de montaña en general... creo que se les ha ido la "pinza"...  ( por mucha I+D que digan que tienen los productos y excusario general del "pobre" fabricante de material....  ) 


Y a Albertbr decirte que en la web de 2ª mano de material de montaña de 8mil, venden algunas parejas de piolets a diversos precios.... Stubai, Fly. Pulsar Ergo...



Salud y montañas.... ( E-climb...  ) 


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