La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinión Piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 november 2012 - 09:12:40

Opinión Piolet

Hola a tod@s: mi consulta es para que me asesorareis si es posible sobre el piolet marca Petzl-charlet modelo summit.

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-26612-d-1250-v-103562/petzl_charlet/summit.html

El caso es que mi piolet viejo necesita un relevo  y me a gustado este modelo para hacer invernales en Pirineos o donde se tercie. No me voy a meter en corredores con el, pero si quiero algo mas tecnico que un piolet de travesia, un piolet que me resulte en ascensiones con tramos helados o rampas muy inclinadas.

¿que opinais?

Gracias y un saludo

(Post Editado: 20-11-12 10:33:41)

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Monday 26 november 2012 - 09:31

Tuesday 20 november 2012 - 10:49

Para el uso que quieres, en mi opinión mejor este

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-33524-d-1250-v-133348/petzl_charlet/sumacutetec.html

es que uso yo y no lo cambio por ningún otro

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2012 - 14:48
De acuerdo mcon blai

saludos

Tuesday 20 november 2012 - 17:01

Para lo que quiees yo me quedaria con el que dices o uno de estos dos:

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-17356-d-1251-v-39258/grivel/air-tech-evolution--dragonera.html

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-15004-d-1251-v-52915/black-diamond/venom-adze-leash.html

Yo he usdo estos dos ultimos y cualquiera de ellos van muy bien.

Tuesday 20 november 2012 - 20:17
Yo, no es por nada, pero donde este un Grivel...

Ese ultimo black Diamond, también me gusta, pero pesa casi 45 gr. más y la diferencia en precio no es demasiado, y 45 gr x 2 ya son 90 gr. mas en la mochila y eso que el Venom no lleva dragonera.

Echa un ojo al Grivel Evolution aqui

Y al Black Diamond Venom aqui

Saludos.

Tuesday 20 november 2012 - 20:28

Aupa Batisielles. La verdad, a mi me parece una pasada lo que cuestan esos piolos si no te vas a meter en fregados muy gordos. Este que te pongo aqui, es el que usaba antes mi novia, y la verdad es que va de maravilla. No es tan técnico como los otros, pero ya hemos hecho algun corredor y varias invernales en piris y en verano alpes y en bolivia tambien, con una rampa de 50º bastante helada y fue de maravilla. Ademas sale mas barato. bueno suerte con la busqueda y aio.

http://www.trekoon.com/escalada-y-alpinismo/hielo-y-nieve/piolets/alpinismo-clasico/piolet-clasico-alpin-tour.html

Si te fijas pesa lo mismo mas o menos que el summit.

Tuesday 20 november 2012 - 22:12
Apunte rápido,

sum´tec, airtech evo tipo T.

Venom, summit, tipo B

salu2

Wednesday 21 november 2012 - 00:28

El Venom si lleva dragonera, por lo menos el mio que lo compré en la tienda donde dice Spilberg.

El venom tiene la hoja B y el mango T. Muerde el hielo mejor que el Grivel Airtech evolution (comprobado) y además para mi tiene la ventaja de que la hoja se puede cambiar, cosa que en el grivel no. Si llega a tener la hota tipo T este piolo sería la leche.

El Grivel es un pedazo de piolo, muy muy versátil y se le pueden poner muchos "complementos" de la casa grivel.

La hoja del sum´tec es al igual que el Venom tipo B. Para mi gusto al Petzl Sum´tec es otro gran piolo, le falta algo para que termine de entrarme por el ojillo, no sé el que....

Cualquiera de los tres, Sum´tec, Airtech evo o BD Venom son muy buenas opciones...para mi gusto, y sin que parezca mal a nadie, estos tres están un pelín por encima de los demás que proponeis, repito para  mi gusto.

(Post Editado: 21-11-12 00:37:22)

Wednesday 21 november 2012 - 00:38
Kotxos mira bien eso del sum´tec tipo T, la hoja es B, como en el venom.

Wednesday 21 november 2012 - 01:37
+1 a lo dicho por Blai y Kotxos.

Opción económica alternativa: aquí

Wednesday 21 november 2012 - 02:10

Muy buenos piolets todos y muy versatiles. Ahora a decidir con cual me quedo (segun calidad/precio claro), pero sea el que sea estoy seguro que se adaptara a mis necesidades.

Muy agradecido, muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos vemos en las montañas.

Wednesday 21 november 2012 - 10:56

Pongo otra opcion.

Es el DMM modelo vapour.No encuentro fotos por la red, parece que esta descatalogado.Pero es un piolet de 50 cm, 440 gr de peso, hoja normal tipo T  y mango un poco curvo tambien T.

Hace unos dias lo he comprado , pero todabia no lo he podido usar.Alguien que lo conozca me puede comentar que tal va??

El precio ronda los 70 €

Wednesday 21 november 2012 - 12:30
http://www.rockrun.com/products/DMM-Vapour-Alpine-Axe.html

Wednesday 21 november 2012 - 18:42

Gracias Ricard, es ese mismo, pero negro entero.

Saludos.

Wednesday 21 november 2012 - 19:36

No se que tal va pero eso parece una versión del Cirque viejo pero con el mango aligerado...

Por cierto se me había olvidado ese modelo, el DMM Cirque, mango T y hoja T, además como ahora ha salido el modelo nuevo porbablemente se podrá conseguir de oferta.

(Post Editado: 21-11-12 19:37:31)

Wednesday 21 november 2012 - 19:52

Exacto TP, es el cirque pero sin el regaton.Que por cierto, si me da buen resultado este, puede que la pareja sea un cirque maza.

No he probado todabia el vapour, pero en la mano y comparandolo con otros piolos similares, se le ve fuerte.Y esos 440 gr, me tiraron mucho.

Saturday 24 november 2012 - 18:58

Que yo sepa (y al menos que lo hayan cambiado MUY recientemente) el Venom es hoja y mango ´B´, lo se porque me compré uno el año pasado y estuve dando muchas vueltas al tema. También estuve mirando el Cirque de DMM y algún otro modelo de BD (el Raven). El Cirque me gustaba porque tanto la hoja como el mango son T pero la empuñadura me parecía un poco básica.

Si tuviese que comprarmelo este año me hubiese ido al Cirque porque han mejorado mucho la empuñadura y además hay otro modelo, el Raptor, que tiene hoja modular y que admite las hojas de un Fly por si lo quieres hacer más técnico, cosa que en mi caso no es necesario porque ya tengo piolets de ´caña´, pero para alguien que empieza en estos temas si le puede resultar interesante.

A todo esto hay que decir que DMM me tira mucho, no lo niego. Me costó mucho comprarme el BD, y no por el tema económico. Todos tenemos nuestras fidelidades ;)

Sunday 25 november 2012 - 10:52

Efectivamente la hoja del sumtech es tipo b. Como veis ando escribiendo telegráficamente debido a cuenta de mi agobio de curro,...

Y pregunto, ¿porqué en el actual catálogo de Petzl no existe un aztar,...?

No entiendo nada,...

saludos

(Post Editado: 25-11-12 11:17:40)

Monday 26 november 2012 - 01:47

Juraría que el mango es T y la hota B,  pero lo consultaré.

Monday 26 november 2012 - 09:31

Ante la duda he decidido coger el piolet y comprobarlo. Hoja tipo B y mango tipo T, confirmado. Como ya dije, es que uso yo para alpinismo clásico y no lo cambio por ningún otro. Eso no quiere decir que no halla otras  buenas opciones.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies