La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Añadir plumón a una chaqueta?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 december 2012 - 21:11:28

¿Añadir plumón a una chaqueta?

Buenas

Tengo una chaqueta de plumón (Klattermusen) desde hace 7 años. 

Un invierno que pasé en UK la usé mucho con una mochila encima, y eso aceleró la fuga de plumón de la zona de los hombros y la espalda. 
Una vez al año hacía que me la lavasen en una tintorería, pero la última vez, en una 5ásec, me la estropearon del todo, a perdido más de la mitad del relleno, pero no me di cuenta cuando la recogí.

Antes de tirarla quisiera intentar repararla yo mismo, no tengo pasta para una nueva.
En España no he visto donde hacen ese tipo de reparaciones, además de que sería muy caro.
¿Sabéis dónde puedo comprar plumón suelto (preferiblemente 800+) no demasiado caro?
En Internet he visto que venden en Amazon, pero es de mala cantidad y hay que comprar 1.5Kg por casi 100€, pero yo sólo quiero unos 300g.

¿Es recomendable hacer un pequeño corte en la parte interior de cada compartimento, rellenar y luego coser?, ¿O intentar coserla con una maquina de casa desgarraría el tejido?. ¿O Es preferible descoser las costuras que ya tiene?

saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 3 december 2012 - 17:47

Sunday 2 december 2012 - 21:16

Y si quieres que te la reparen en tienda, por el foro se suele de hablar de esta tienda de madrid:
www.plumaslascruces.com

Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 december 2012 - 23:55
Una vez al año hacía que me la lavasen en una tintorería, pero la última vez, en una 5ásec, me la estropearon del todo, a perdido más de la mitad del relleno, pero no me di cuenta cuando la recogí.

Joder!!!! Llevar una chaqueta de pluma a 5ásec,....

Eso es como meter la perro en el microondas para secarlo después de un paseo,....

Mira a ver en Plumas las cruces,...

saludos

Monday 3 december 2012 - 10:49

Hola Juanpide! Mira, no tengo ni idea ni de plumas ni de costura, pero hace un tiempo hablaron los titanes del foro sobre este tema, por si te sirve y puedes sacar alguna cosa  http://www.madteam.net/foro/tecnica/38962-experiencia-rellenando-chaqueta-de-plumas.html

Un saludo!

Monday 3 december 2012 - 17:47
Aparte de lo que ya te han comentado sobre el resto de temas... sobre hacer el arreglo tú mismo, descose la costura existente, rellena por ahí y re-cose. Lo más complicado es meter la pluma en los compartimentos sin que se te llene la sala de plumas volando pero, por lo demás, es un trabajo relativamente sencillo y cualquier máquina doméstica lo hará bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies