La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas botas Dynafit TLT 5 TF-X

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 january 2013 - 00:32:56

Problemas botas Dynafit TLT 5 TF-X

Tengo unas botas de esquí de montaña que me están dando problemas. Concrétamente se trata de unas Dynafit TLT 5 TF-X.
Las compré hace menos de dos años en la tienda Vertic de Sabadell, Barcelona.
Resulta que en este tiempo, se me han degradado mucho. Como podréis observar en las imágenes, el cierre del empeine ha cogido juego, y gira completamente, haciendo casi imposible que no se abra. Resulta prácticamente inútil intentar que se quede fijado. En las imágenes podéis ver la holgura y el juego que han ido cogiendo:

El otro problema, y no menos grave, es que la lengüeta del empeine, la que está fija (no la que es extraíble), se está agrietando, rompiendo, y pronto va a partirse por la mitad.

Como veis el panorama es terrible...

En el enlace de la tienda que refiere a estas botas http://www.verticoutdoor.com/dynafit-tlt-5-mountain-tf-x-13900.html?porbuscador=1, intenté hacer una valoración de lo que pienso de la calidad de este modelo, pero no lo han publicado, aún siendo absolutamente respetuoso en mi valoración, lo que me hace sospechar si realmente no van a desentenderse de esta incidencia. Recordar que las botas las compré hace menos de dos años, con lo cual entiendo están en garantía.

Abro este post por dos razones:
Una desaconsejar la compra de este modelo de botas, dados las deficiencias evidentes en el diseño y fabricación.
Y la otra para preguntaros si creéis que puedo exigir que me cambien las botas por un modelo nuevo, ya que la reparación de la hebilla o cierre del empeine lo veo factible, pero cambiar la lengüeta, sinceramente me parece difícil, ya que implicaría desmotar buena parte de la bota.
Estoy realmente preocupado, ya que no puedo permitirme comprarme unas botas de este tipo cada dos años.

¿Qué pensáis?

Gracias a todos y saludos.

(Post Editado: 30-1-13 00:35:25)

(Post Editado: 30-1-13 00:42:01)

(Post Editado: 30-1-13 00:43:03)

(Post Editado: 30-1-13 00:44:45)

(Post Editado: 30-1-13 00:46:07)

(Post Editado: 30-1-13 00:47:41)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 march 2013 - 20:49

Wednesday 30 january 2013 - 07:31
Buenos días Burt, tres ideas,

Una desaconsejar la compra de este modelo de botas, dados las deficiencias evidentes en el diseño y fabricación.

Tengo amigos que las tienen desde que salieron, les dan caña y están encantados. Las utilizan tanto para esquiar como escalar en hielo. Es un problema que no he visto nunca, por lo tanto creo que más es un problema de una bota concreta que de diseño o fabricación del modelo, pero evidentemente es un problema.

Y la otra para preguntaros si creéis que puedo exigir que me cambien las botas por un modelo nuevo, ya que la reparación de la hebilla o cierre del empeine lo veo factible, pero cambiar la lengüeta, sinceramente me parece difícil, ya que implicaría desmotar buena parte de la bota.

Pues no, eso no lo puedes exigir. Puedes exigir que te las reparen correctamente estando en garantía, pero el cómo hacerlo queda a discreción del fabricante. 

Yo creo que lo mejor sería contactar directamente con Dynafit España y mandarles las fotos exponiéndoles el problema. Una empresa de prestigio seguro que responde y atiende correctamente la reclamación. Ellos te canalizarán a través de la tienda para tratar el tema, pero seguro que haciéndolo así la atención que tendrás será mejor y prioritaria.... cuando a ellos les llegue el par (porque seguro que no tienen muchos de esos casos) se pelearán con sus mayores europeos (seguro que para ellos tb es un marrón) para que te den la mejor solución. Así debiera de ser, al menos en un mundo perfecto,.... 

Inténtalo, y cuéntanos cómo te va, porque es de interés saber como atienden este tipo de situaciones.

Un tema al que yo no le daría mayor importancia si fuera Dynafit,... El ticket de compra, ¿lo tienes?. La pregunta evidentemente no es banal, pero la dejo aquí solamente por recordar a los foreros,que el ticket de compra es el resguado que da derecho a la garantía y por lo tanto hay que guardarlo celosamente durante ese período,...  Sin él no hay nada que hacer,... Y que quede claro que si yo fuera Dynafit el ticket sería lo último que te pediría,... Me preocuparía por solucionar el problema y que tu siguiente post se titulara "eficiencia ejemplar de una gran empresa en la atención de reclamaciones",....

Suerte, pero mueve rápido el tema. Dynafit seguro que por su procedencia centroeuropea tiene procedimientos teutones a la hora de canalizar las cosas,... Si las botas les llegan fuera del período de garantía por 10 minutos te la envainas seguro,... Dímelo a mí que estoy hasta el gorro de trabajar con alemanes,...

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 january 2013 - 09:35
Bones,

a mi també em va passar q se´m va doblegar la tanca. Aquesta peça es comercialitza el recanvi i en poc temps la pots tenir tenir. no ho sé segur però crec q la llengueta també es pot canviar, tot va amb reblons. jo les vaig comprar a Ax les termes i la botiga no se´n va fer responsable dels danys, deia q les havia maltractat,  amb lo cares q eren!!!

jo ara si me les hagués de comprar o recomanar tampoc les recomanaria. les prestacions q donen no estan a l´altura del preu. altres marques tenen botes igual de lleugueres i més robostes!

sort!

Wednesday 30 january 2013 - 10:47

Buenas. Pues sí, tengo el ticket de compra. Siempre los guardo en una caja con el resto de tickets de otras compras. La experiencia me ha enseñado que ese ticket es lo primero que hay archivar...

Ya me puse en contacto con Dynafit Austria. Ellos rebotaron el correo a su delegación ibérica, y éstos me respondieron que me pusiera en contacto con la tienda. Hubiera preferido que prestaran más atención a mi problema, pero en fin.

La tienda me comentó que la hebilla me la podían cambiar, y estoy a la espera de que reciban el recambio, vete a saber cuando. Pero lo de la lengüeta lo vi el otro día, y todavía no se lo he comentado. Pero cambiarla implicaría no solo reemplazarla por otra nueva, sino quitar la suela, o desmontar la bota por completo. A este paso van a tener que montarme una bota nueva por piezas, por eso creo que deberían darme unas nuevas.

Por cierto, el tema de la deformación de las hebillas, no solo me ha ocurrido a mi, tengo un compañero que le pasó exactamente lo mismo, y la misma tienda se lo arregló, pero tardaron varias semanas.

En otros foros como el de WildSnow, en EE.UU., veo más casos como el mío, así que ciertamente este modelo tiene este problema.

Saludos.

(Post Editado: 30-1-13 10:48:36)

(Post Editado: 30-1-13 10:51:27)

Friday 1 february 2013 - 19:05
Bien, ahora he vuelto de la tienda, Vertic Sabadell.
Decir que se han preocupado por el tema, y se han quedado con las botas. También entienden que lo que ocurre no es normal. Hablarán con el distribuidor nacional de Dynafit, a ver si consiguen que me devuelvan unas botas nuevas o que las reparen.
La pega es que me quedo sin botas por unas semanas, me temo...

Respecto a lo que comenté de que no se publicaba mi valoración negativa de las botas en la web de la tienda, por lo visto actualizan cada 15 días esas valoraciones, y no habrá problema en que aparezca.

Que conste que mi queja respecto a las botas es en cuanto a calidad de construcción o fabricación (fue la primera remesa de estas botas que se vendieron). En cuanto a comportamiento durante la actividad, es lo mejor que he tenido.

Saludos.

Sunday 3 february 2013 - 07:43
Decir que se han preocupado por el tema, y se han quedado con las botas. También entienden que lo que ocurre no es normal. Hablarán con el distribuidor nacional de Dynafit, a ver si consiguen que me devuelvan unas botas nuevas o que las reparen.
La pega es que me quedo sin botas por unas semanas, me temo...

Bon día Burt, aquí estoy, otro fin de semana madrugando conectado desde las 7 de la mañana desde casa al servidor de mi oficina,... como he andado muy agobiado no he tenido demasiado tiempo de escribir.

El fallo del herraje puede ser comprensible, que no justificable y desde luego está claro que debe ser cambiado sin costo. Realmente se trata de un sistema mecánico que está muy minimizado (demasiado) para ahorrar peso y que está muy expuesto a roces y a golpes con elementos externos. Quizás sería preferible invertir unos gramos más allí para el sistema fuera más robusto y resistente...

Lo del plástico, no soy experto en polímeros, pero algo sé, digamos que a nivel de usuario, (los aplico habitualmente, en muchas ocasiones pidiendo ayuda a mi proveedor de plástico técnico porque ya eso es un mundo, los compro, los mecanizo o los mando mecanizar...).  Esa rotura me suena a defecto de conformación de la pieza en una partida completa, o más posiblemente en las primeras de un lote hasta que se han logrado estabilizar las variables del proceso,... temperatura del molde, temperatura de la mezcla, presión, composición de la mezcla, cantidad,... Está claro que esa pieza está fabricada una máquina de moldeo por inyección, así que seguro que en algún otro sitio hay más gente con el mismo problema,...  Lo jodido de fabricar ese tipo de piezas es que es muy difícil detectar el error de forma prematura, quiero decir antes de que el fallo ocurra,... Se producen pocos porque las máquinas actuales son muy precisas, pero está claro que se producen.... Además estoy seguro de que para ese tipo de piezas no se pasa de la inspección visual, que nunca va a detectar ese tipo de defectos.. Es distinto que un crampón, que cada ciertas unidades debieran mandar uno a radiografiar, a romper, a comprobar durezas,...

El caso es que te lo arreglen bien. Seguro que eso no es un error recurrente, porque arreglarlo les va a costar una pasta,...

saludos y nos contarás

Sunday 3 february 2013 - 13:10
Os habéis fijado las Dynafit DYNA EVO  y DYNA TF  como tienen la lengüeta ?

Parece que el problema ya lo tenían detectado y lo corrigen en las DYNA

http://www.verticoutdoor.com/producto/calzado-hombre/botas-esqui/dynafit-dyna-evo-19986.html#

Saludos

Sunday 3 february 2013 - 13:38

Bueno

Ya se que me direis que las DYNA EVO son una pasta "gansa"  999 € rebajadas

pero la diferencia con las DYNA TF ya se queda mas corta  413 + IVA =  499

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=5452562c545256424f54302c545256424f545443482c44594e414649542c31333937&fS=&fk=&mF=

Dynafit TLT5  449 €

http://www.verticoutdoor.com/producto/calzado-hombre/botas-esqui/dynafit-tlt-5-mountain-tf-x.html

Son 50 leuros, si te evitas problemas podria ser una opción.
Por cierto yo tengo las TLT5  " no he tenido problemas, pero tengo la lengüeta ya marcada despues de 2 años, intentare ponerle un trozo de camara de camión con cola de impacto en la parte de la rozadura lengueta & Tanca, haber que tal.

Las DYNA TF las tiene un compañero, y ningún problema

Saludos

(Post Editado: 4-2-13 10:23:40)

(Post Editado: 4-2-13 10:24:53)

Tuesday 5 march 2013 - 20:49
Hola, escribo para explicar el final de la historia, feliz por cierto ;)
Primero disculparme porque no he visto estos días las respuestas al tema.

Llevé las botas a la tienda Vertic Sabadell y se las estuvieron mirando. Sospechaban que la lengüeta blanda estaba rota debido a que al bajar quizás no ponía las lengüetas rígidas, pero al ver que éstas estaban usadas, decidieron enviar las botas al fabricante -en Italia por lo visto- para ver si las reparaban o cambiaban por garantía.
Al cabo de unas tres semanas me las han devuelto con toda la carcasa inferior nueva. Lo que es el botín y la caña son las mismas que tenía. 
La verdad es que me doy por más que satisfecho, ya que me temía alguna chapuza, como algún tipo de soldadura o reparación precaria.
Os muestro unas imágenes de como me las han devuelto ;)

Decir que estoy muy satisfecho con el trato recibido de Vertic Sabadell, ya que en este tiempo sin mis botas, me han cedido gratuitamente unas de alquiler cuando las he necesitado. Además han estado en contacto en todo momento con el distribuidor español de Dynafit para hacerles entender que todo debía pasar por garantía, y no me ha costado ningún desembolso. 

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies