La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Va de sacos... Alpkit o....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 april 2013 - 20:19:02

Va de sacos... Alpkit o....

Hola,

Bueno, soy nuevo por estas tierras... jejeje, aunque llevo tiempo leyendo, Soy Toni, escribo desde Castellon y tengo una pregunta (Esto parece "hay una cosa que te quiero decir").

Vereis, ando pensando en comprar un saco, en un principio lo quiero de pluma pues lo quiero llevar a traveias por el pirineo (sobre todo zona de Ordesa) para primavera, la cara mas amable del otoño y principios de verano.. (junio o principios de Julio). normalmente en tienda, aunque tambien en vivac cuando las temperaturas lo permitan. por lo general sobre los 2.500 m.

Bueno al lio jejejeje,  he leido mucho, y finalmente, me habia decidido por los Alpkit, estab dudando entre el SkyeHigh 800 y el PipeDream 600.

En un principio habia mirado tambien la marca española Inesca, mas concretamente el modelo Chamonix 800 (perdonar pero no me aclaro con los enlaces jeje) perdo dado que no me facilitaban muchos datos del saco, y ademas, me han comentado que los tienen almacenados en la funda de compresion, he decido descartar esta marca (aunque el precio... no llegaba a los 150  € frente a los 200 que cuesta el PD600).

Bueno, me gustaria que me comentarais que os parecen estos sacos para el uso que pretendo darle, y si conoceis alguna alternativa sobre el mismo precio... 200 € es estirar ya mucho el presupuesto... jejejej

Muchisimas gracias, un saludo.
Toni

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 4 may 2013 - 19:35

Tuesday 9 april 2013 - 21:21

Hola. Cada saco tiene sus cuialidades y sus inconvenientes, eso es muy personal. Me refiero tambien que cada persona es un mundo. yo llevo utyilizando ya casi tres años el pipedreams 600, y lo he utilizado en diferentes condiciones, tambien en invernales en Sierra Nevada a bastantes grados bajo cero, si b ien es cierto que siempre he dolrmido con ropa termica (duofold y helli hansen lifa puesta-en invierno), tambien he dormido al aire libre en primavera con nieve, y varias veces en el esterior sin funda de vivac y siempre sin problemas. Personalmente yo no soy una persona que sea friolera. pedro como siempre estos consejos los debes tomar con cuidado, pues cada persona se conoce a si mismo mejor y debe decidir en cosas tan personales. un saludo y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 april 2013 - 20:10
Muchas gracias por responder IBI,

Se ha fastidiado un poco la compra, pues en Alpkit no tienen sacos hasta despues de verano... y es una pena porque me gustaria comprarme este saco.

Asi que me quedan dos opciones, o bien me compro otro saco de similares caracteristicas termicas pero de mas peso (para que se ajuste al presupuesto)

O bien me compro un saco menos termico que es el que me va hacer falta en Junio y despues de verano me compro el pipe...

Pero claro, si compro otro, no quiero gastarme mucha pasta.. no se que temperatura puede hacer en Junio en la zona de Ordesa del refugio de serradets  y Goriz (en ambos fuera pero con tienda, aunque tienda de poca calidad). Quizas ir con uno de confort de 0º ? o incluso de limite de confort en 0º? o sera ajustar demasiado para junio a 2400 mm?

Gracias!

Friday 19 april 2013 - 23:44
Hola compañero! no se si conocerás los sacos a medida de plumas las cruces, pero seria una opcion que barajaria seriamente. Están en madrid y poniendo en el buscador plumas las cruces los encuentras enseguida. Tambien tienen
atencion al cliente telefonica. Saludos

Saturday 20 april 2013 - 00:03
Estoy de acuerdo con el compañero Ibi, la compra de saco es personal. Factores como la alimentacion, la hidratacion, lo resitente que seas al frio condicionan mucho a la hora de dormir en la montaña.Yo peso sobre 63 kg y para 3 estaciones
uso un saco de altus con 550 gramos de pluma 650 cuins que considero es suficiente hasta los 0º pensando que tambien
llevo ropa termica. El año pasado durmiendo en goriz (tienda) en abril la temperatura fué de unos 3-4º y con este saco yo fui bien. Un consejo te doy por si te viene bien, algo calentito antes de dormir eleva la temperatura de tu cuerpo que mantendrá tu saco de dormir. Un gorro para dormir tambien es buena tecnica. Saludos y suerte con la eleccion.

Tuesday 23 april 2013 - 17:01
mírate tb warmth unlimited. Tienen buena relación calidad precio.

salu2

Wednesday 24 april 2013 - 23:22

Los Mammut son una pasada, aunque es otra onda en cuanto a precio, pero merece la pena...

Thursday 25 april 2013 - 07:25
Bueno, en el precio de Mammut-Ajungillak hay ya muchas cosas,... Realmente los más interesantes son los más potentes y están en línea en calidad y en precio con otras marcas que trabajan muy bien. No se les puede llegar un punto de innovación, por ejemplo en su nueva serie de expedición, pero yo no tengo muy claro si el incremento de peso que supone la construcción trinity merece la pena (quizás sí, o quizás en algunos casos,...)... Los estuve curioseando aprovechando un viaje que hice a Alpes en febrero pero tenía al vendedor soplándome la oreja y no pude enredar demasiado,... Pintaban bien, pero me encantaría ponerles un Odin al lado para comparar bien midiendo,...Por aquí esos son difíciles de encontrar. Me gustó mucho el saco impermeable que el vendedor me dijo que tenía y usaba como 3S y que transpiraba correctamente, pero claro, vaya usted a saber, era el vendedor,...   Los más clásicos y menos extraños también me gustan, los nuevos Sphere Ul que mejoran a los anteriores sobre todo en la protección que ofrece el tejido exterior, pero en ese dinero también se pueden mirar otras cosas que están al mismo nivel,.... 

Lo que está claro es que Mammut en cada marca que compra pone pasta y mejora el producto, lo hizo con Raichle, lo ha hecho con ajungillak y recientemente con snowpulse.  Unas veces acierta y otras menos, pero el nivel de sus gamas altas es indiscutible,... Creo que donde más falla es en sus gamas bajas, que en ocasiones no dan la calidad que se le debería exigir a una marca premium,...

Saludos

Sunday 28 april 2013 - 21:11
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Creo que finalmente esperare a que reciban los alpkit... y ahora comprare uno que me aguante para la travesia de finales de junio...

La otra opcion al alpkit que tambien me llama la atencion es este marmot (se puede encontrar por unos 200 €):

http://www.aventuramania.com/es/sacos-de-dormir-temperatura-de-comfort-menos-9-grados/2463-marmot-saco-de-dormir-sawtooth.html

Como lo veis? el alpkit pesa unos 200 gr menos y tiene la pluma de mejor calidad, pero este supongo que tendra mejores acabados..

Por otro sigo buscando uno que me aguante los 0º gradospero que no se vaya de precio, ya que despues habra que comprar el bueno....

Un saludo.!

Saturday 4 may 2013 - 17:03
Hola de nuevo!!

Me gustaria que me aconsejarais ahora sobre estos dos sacos que tambien estoy mirando.

Se tratan del Blue kazoo TNF
Y el Xero 550 de ME

El blue Kazoo segun caracteristicas el limite de confort lo tiene  en -10
El Xero en -6

El Xero pesa 1030g
Blue kazoo 1228g

Calidades de pluma
Xero 750 Y Blue kazoo 650....

Pienso que el Xero es de mejor calidad, pero el Blue kazoo tiene la limite  y la de confort mas bajas...

Que pensais???

El Xero lo puedo coger en oferta sobre 240 € puesto en casa y el blue kazoo sobre 220 € o un pelin menos.

La unica pega del xero 550 es que la cremallera de la oferta esta en la izquierda y soy diestro pero tampoco creo que sea un gran problema.

un saludo y gracias.

Saturday 4 may 2013 - 19:35

Hola creo que para los diestros la cremallera tiene que ser a la izquierda, en cuanto a los sacos yo me cogeria el blue kazoo ya que yo es el que estoy mirando para saco tres estaciones con buena relacion calidad-precio, ademas que lleve las almohadillas de fibra en los puntos de apoyo (pies, culo, espalda y cabeza) me parece una muy buena idea porque la pluma en esos puntos la comprimiras y no servira de nada. Espero haberte podido ayudar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies