La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿Recambios para tienda Northland Kabul?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 april 2013 - 13:22:02

¿Recambios para tienda Northland Kabul?

Ya pensando en las vacaciones, me encuentro en la parte de la tienda, mi vieja Northland Kabul Extreme, ... perdí la única varilla que tiene, pero el resto de la tienda esta aún en perfecto estado (piquetas aparte, que no hay ni una recta jajajaja), con lo que me jodería bastante tener que comprar una nueva... snif

Lo malo es que no se donde podria encontrar recambios para esta tienda, vamos... una varilla nueva. Por internet no encuentro nada, en la propia web de Nothrland Professional, ni aparece este modelo ya... y en tiendas físicas.... no es que sea una marca muy habitual, al menos en cuestión de tiendas...

Asi que.... que hago??... ....


Editado: 24-04-2013

  

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 october 2016 - 22:03

 
Wednesday 24 april 2013 - 14:26

 

Te preguntas ¿Qué hago???

Antes de contestarte, ¿ha pasado algo con la web? Es que al abrir se me hace rara; parece que no se abre bien. Nada; ya se ha arreglado sólo - no sé lo que sería.

Bueno - tu varilla. ¿Qué hacemos con ella? Lo primero que se me ocurre: obviamente un recambio. Que no la hay de la propia marca...... y qué más da??? Cualquier varilla de cualquier tienda te valdrá, siempre y cuando tiene la medida adecuada. Sólo es medir la longitud de la varilla rota (y si me apuras, el diámetro - aunque eso no suele ser crítico - 8,6mm suele ser habitual) y buscar una varilla de cualquier otra tienda que la vaya bien.

Si las que encuentres se te quedan largas, pues a quitar el elástico que tendrá en su interior y a cortar uno de los segmentos (en un extremo). Si eres perfeccionista, desmontas todo y cortas todos los segmentos a la misma longitud; desde luego es más trabajo pero queda mejor. No te olvides de quitar/limar las rebabas (interior y exterior) que se quedarán al cortar.

Por último, si quieres algo bueno, podrías intentar de mandar un correo-e a la compañía Easton en Salt Lake City (US). No sé si venderán directamente pero, por intentar que no quede: tubeinfo@eastontp.com

Si te decides hacerte tu propia varilla, te podría mandar unas fotos de una sonda (para la nieve) que me fabriqué de unas varillas Easton que tenía de una tienda vieja. A mí me pasó lo contrario; la tienda se me rompió (ya era viejita) pero las varillas todavía estaban como nuevas.


 
 Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 april 2013 - 15:17
Pues es una opción que habia pensado, lo de una varilla de otra tienda... lo que pasa es que la varilla no era recta, ... pero ahora que pienos... seguramente la podria adaptar y "hacer" yo las partes curvas.... mmm.... miraré a ver si en la funda o alguna parte hay un esquema...

merci

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 april 2013 - 15:58

 

Hola Veras,

¡¡¡¡Cuidado a la hora de curvar un tubo!!!! Es muy fácil que la varilla se aplaste a la hora de ejercer presión. Pídale a un amigo fontanero un curvatubos (de un díametro adecuado - aunque tampoco hace falta que sea exacto).

En caso que no tengas acceso a un curvatubos (tampoco te vas a comprar uno para una única vez que lo necesites), se puede curvar un tubo (siempre y cuando no sea una curva muy cerrada) apoyándolo sobre la rodilla. En este caso es importante rellenar bien la varilla con arena bien seca y taponar ambos extremos. Si lo rellenas BIEN y taponas BIEN los extremos - no debe de quedar ningún hueco - , la arena evitará que la varilla se aplaste.

También existe la opción del soplete pero supongo que tampoco lo tendrás y si, para pedir prestado un soplete, tienes que recurrir a un amigo fontanero, prefiero el curvatubos. Dicho esto, con cualquiera de los métodos que uses, siempre viene bien rellenar la varilla con arena como explicado antes.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 april 2013 - 16:03
bueno es saberlo jejeje ... que con lo burraco que soy jajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 00:43
Recupero el post, este el esquema de la tienda

La varilla es la que iria donde pone el ancho de 135cm, la forma no es curva como muestra el esquema sino que era con tres tramos rectos con dos angulos...

Se os ocurre de alguna otra tienda que me pueda servir sus recambios? .... o alguna manera de conseguir uno....
Por casa ya he rebuscado y esta desaparecida...a saber por donde debe estar

Si consigo "salvar" la tienda podré irme de vacaciones... sino..... no es por poner presion eh.... noooo....

weno... si alguen me regala una tienda ultraligera individual también



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 03:33


madveras, no sé como será tu tienda, pero si el sistema es como me lo imagino y viendo tu interés por una tienda ultraligera...¿no has pensado en hacerle algún sistema parecido a los tarptent y demás de utilizar los bastones como soporte?

No sé si habrás mirado algo de mi agonía en el post de la tienda, pero las lightheart, trekker, etc. llevan los 2 bastones y un tubo encima de travesaño, por si puedes coger ideas y ya se ve qué apaño se le hace al asunto.

http://www.lightheartgear.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=15

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z7fG4IHoONo

 


 
 Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 08:35
Lo de los tarpent no me acaba de convencer... nu se, decia lo de ultraligero por pereza de cargar con peso de más... :p ... es que la kabul esta estaba muy bien porque pesa sobre los 1,7 - 1,8 Kg

voy a echar un vistazo a lo que cuelgas, por la foto quizas la ñapa podria servir

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 12:42
Saludos tito Mad , echa una mirada aquí:

http://www.questoutfitters.com/tent_poles.htm#TENT%20POLES

Tienes varillas, ángulos y hasta venden una herramienta para cortar los tubitos por si no te cuadraran las medidas.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 12:50
UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! genial!!!!!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 12:18
me lo estoy mirando... pero no entiendo na... y no es porque este en ingles jajajajaaj .. es queno me emntero de que diametros, ni accesorios... buaaaaa

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 18:56
Mad, primero deberías averiguar qué medidas tenía cada una de las varillas y qué ángulo formaban las uniones.

 Si no te he entendido mal son 3 secciones con 2 ángulos que hacían una especie de trapecio ¿no?. No encuentro referencias de esa tienda por internet...y el croquis no me dice mucho...así que tocará hacer una reconstrucción de la escena del crimen. Usa unos palos de trekking por ejemplo para darle forma y saca los ángulos.

Dependiendo de las medidas incluso puedes hacer el apaño con lo que ponía Papers, un tubito de pvc o similar del diámetro adecuado para arriba y 2 palos de trekking haciendo de laterales... mientras la sección superior no sea muy larga para que te quepa en la mochila y los laterales no pasen del límite de longitud de tus bastones... te vale. Si solo es la sección superior la que no te cuadrara puedes hacer esa con varillas y ángulos del diámetro correcto (para que quepan las punteras de los bastones) y usar estos como laterales.

Los diámetros...el 0,340 pulgadas por ejemplo son 8,6 milímetros... es el que usa mi double rainbow para el arco. A más diámetro pues más resistente, menos flexará, y más peso... dependiendo de la longitud de las secciones y los tensores que tuviera la estructura te servirá ese o necesitarás algo más consistente.

Por lo demás es sencillo, necesitas: varillas con "insert" para unirlas, un par de ángulos, un trozo de "shock cord", dos "end tips" (los de plástico van bien) y si acaso la herramienta de cortar si no te coinciden las medidas con ninguno de los largos disponibles y no tienes nada por casa para hacer un corte "pofesional".


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 20:09


Vuelvo a la escena......

Namaskar dice muy bien >y si acaso la herramienta de cortar si no te coinciden las medidas con ninguno de los largos disponibles y no tienes nada por casa para hacer un corte "pofesional"<. Pues de ese "si acaso" yo te diría que no te gastaras el dinero en ninguna herramienta si sabes con seguridad que no lo vas a usar nucan más; por contra, te vuelvo a mandar a tu hipotético amigo el fontanero. Tendrá un cortatubos con el que se puede hacer maravillas - te lo va a dejar casi sin rebabas; con pasar un poco de papel de lija (interior y exterior) te valdrá.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2013 - 23:23

Madveras, un cortatubos no, una dremel de esas de 20€!!!!! Es un artilugio que no puede faltar en ninguna casa, taladras, cortas, lijas, hace de to!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 07:35
uas, con lo manazas que soy jijijiji, pero creo que lo he pillado

la tienda tenia 3 tramos rectos, pero cada uno de estos estaba dividido en 2 o 3, pars ocupar poco, asi que supongo que tendre que cortar si o si

a ver que tal.... sabeis si tardan mucho en hacer el envio?...aunque creo que pa julio ya no...¿verdad? 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 july 2013 - 15:09
soy un poquito manta y al final no he mirado nada de esto ... ... peeeero. he estado mirando medidads y creo que la varilal de la camp minima 2 ultraligth pueden ir bien
http://www.barrabes.com/tienda/p-34757/camp-set-varillas-tienda-minima-2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 july 2013 - 18:44
pues podría haber una en mi trastero,.. quieres que te la mida con precisión????

digo la varilla claro,....

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 july 2013 - 19:39
Ostras, si va bien avisad, que la varilla de mi Kabul está un poco doblada... aunque ya no la uso mucho si puedo sustituirle la varilla para uso ocasional, lo haría...

Salud!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 july 2013 - 22:57
jajajaja, de medidas he visto que de ancho es el mismo, y de altura, es pelin mas baja, 15cm....peromejor esto que nada :p
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2016 - 13:32
Rescato este post... dos años y medio más tarde ... porque... LO CONSEGUI!!!!!!!!!

Con unos recambios de varillas del decarton y retorciendo por aqui y recortando por allà ... jejeje ... así es como ha quedado.




Lo que más me costó fué los angulos.... que no encontraba ... al final, cogi dos tramos de varilla, y con un poco de calor y unas alicates..... jejejeje



Editado: 03-10-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2016 - 13:40
¡¡¡QUÉ BUENO!!!

Recuerdo el hilo. ¿Tuviste que curvar las varillas o venían ya con la curva hecha?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2016 - 13:43
Ya veo la segunda foto. Te ha quedado bien.

¿Te sirvió el consejo de llenar el tubo con arena en su interior?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2016 - 13:43
Eran todas rectas, las tuve que curvar.... probé hacer un apaño... y funcionó jejeje .... calentando la varilla en los fogones de la cocina ... y luego con las alicates doblar lo justo.

Luego para la ajustar las medidas tube que recortar algunos tramos.... suerte que venian un monton de varillas jejeje... que con lo manazas que soy....

Ya no me acordaba de lo de la arena jijijij


Editado: 03-10-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2016 - 17:11
que bueno!!!!
autentico DIY

ejem...has tardado tres años en hacerlo??? 

mucho vivac por e lmedio no???


Editado: 03-10-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2016 - 17:41
jajajajajajajajajaja .... furgo y tiendas de prestao jajajajajajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 october 2016 - 22:03
Qué gran tienda la Kabul... las condiciones que ha llegado a aguantar la mía... un búnker. La única pega que le encontraba era que resultaba bastante justa para dos personas... por eso la acabamos jubilando.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies