Tecnica y Material
Saludos a todos,
Podríais aconsejarme algunos bastones bajo estas premisas?
Para montañismo (roca y nieve).
Sistema de bloqueo fiable.
Compactos, para llevar en mochila, pero largos una vez desplegados ¿140cm?
Ligeros todo lo que se pueda sin comprometer la seguridad.
¿Qué ofrece el mercado actualmente? Supongo que habrán avanzado los materiales y diseños desde que compré los míos,15 años atrás.
Gracias por adelantado.
13 Respuestas
Última respuesta Friday 5 july 2013 - 07:31
Hola Mack!
Yo no te puedo recomendar ningunos porque no conozco mucho lo que se me mueve por el mercado
, me los compro un poco maluchos y baratos y arreglao
, pero me suena que los que tienen el tubo ovalado son bastantes más resistentes (y hay que pagarlo) y otros con sistema de cierre de clip que me suena que no funcionan nada mal y son muy cómodos de regular.
de todas formas, echa un vistazo por las webs de las tiendas a ver qué hay y te pones un poco las pilas mientras alguien te recomienda algo.
Por si te sirve, hace tiempo pregunté por el tema de los bastones. La respuesta de Namaskar detalla y compara muy bien algunos de los tipos de cierres, y otras respuestas muy interesantes, como por ejemplo las de Kotxos.
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-05-28-diferencia-entre-bastones-buenos-y-malo#!tecnica_35578
A mi lo que me pasa es que me como las puntas que da gusto
yo no sé qué leches hago con ellos ![]()
Un saludo!![]()

Editado: 03-07-2013
Ante todo agradeceros las respuestas, a todos.
Kotxos y Pirin ¿dónde habeis comprado el Leki carbon titanium? Por internet de momento no he encontrado nada en castellano y ya que lo recomendais me gustaría mucho poder verlo. Pirin, creo que tú eres de Barna o alrededores ¿sabes algún sitio por aquí?
Papers, he seguido tu recomendacion e indagando sobre el tema he encontrado estos tres modelos, que además tengo localizados en tienda para poder verlos. Entiendo que hay diferencia entre ellos, pero si los cococeis y podeis aconsejar...A ver que opinais.

105.90 €
98.50 €
76.90 €
Siento no saber poner el enlace directo, pero los tres estan en la web de Barrabés por si quereis saber más sobre ellos.
Hola Macc,
No te puedo ayudar en nada de lo que has pedido (porque no sé mucho de bastones) pero, al leer que te puede interesar unos bastones de la marca Komperdell, me he decidido por intervenir para alabar el buen hacer de esa marca y el magnífico servicio post-venta (en cuanto a lo último, me refiero a la fábrica, no al distribuidor).
No tengo bastones del modelo en el que estás interesado, pero sí tengo unos Komperdell Contour Titanal. Los compré en Octubre del 2006 y desde entonces -supongo que te lo imaginas
- han hecho conmigo muchísimos kilómetros (no lo sé, pero serán varios miles) y, hasta la fecha, ni una sola queja. Desde luego su aspecto no es como cuando los compré (tienen muchos signos de haberlos usado intensivamente) pero su bloqueo sigue funcionando como el primer día (y la acción de bloquear y desbloquear la realizo con bastante frecuencia).
Soy consciente que su "tecnología" puede estar superada, tampoco serán los más ligeros (234 gramos cada uno), pero a mí me han hecho (y siguen haciendo) un gran servicio. Y hablando de servicio, cuando en el 2009 decidí hacer mi primera mochila TFD, pensé que sería buena idea el utilizar unos tramos (secciones) de mis bastones para hacer la estructura de mi mochila (ya sabes...... multiuso
). Pregunté en mi tienda habitual -con cuyo dueño tengo una gran amistad, nos conocemos desde hace años- y él, tras la oportuna consulta al distribuidor (creo que era de Barcelona), me tuvo que decir que las secciones no se vendían sueltas, por lo que me vi obligado a comprarlos directamente en fábrica (Austria). Les expliqué el caso y no tuvieron ningún reparo en vendérmelos directamente (por cierto, a muy buen precio) porque la "prohibición" de vender las partes por separado no venía impuesta por ellos (como había dicho el distribuidor a mi amigo de la tienda), sino se la ha "inventado" el distribuidor. OJO, estoy hablando del año 2009 (el de la compra de las secciones) e ignoro si el distribuidor sigue siendo el mismo. Desde luego, por la reacción del responsable de Atención al Cliente (que no podía creer que no me querían vender las piezas sueltas), no me extrañaría que hubiesen cambiado.
Lo dicho, si te decidieras por unos Komperdell, y suponiendo que seguirán haciendo los modelos actuales con la misma calidad de antes, acertarás. ![]()
Albert, ya había leido la review que me indicas y también el enlace que me recomienda Papers, de todos modos os lo agradezco.
Gracias también al Holandés y a kotxos. No deja de ser llamativa vuestra opinión sobre Komperdell, donde uno lo recomienda el otro no lo ve tan claro, pero ya lo dice el dicho, cada uno habla de la feria según le va (y con razón). Lo del intermediario, sin palabras. Parece que para él no valía la pena molestarse. Quizás si le hubiera pedido tu amigo 70 u 80 tramos se lo hubiera empezado a pensar...Ja,Ja...
Yo también veo, si no indispensable, si muy, muy interesante la prolongación de foam, por eso me llamó la atención entre otras cosas el Leki carbon titanium. Creo que podría ser un equivalente al Komperdell en materiales, peso, etc, pero con ese añadido. La pena es no tenerlo localizado para poder manosearlo y meterlo en el bombo.
Lo que haré es acercarme a la tienda con la báscula ( ¡que ya me he llevado más de una sorpresa...!! ) y echaré un vistazo a los que tengo localizados. Dependiendo de lo que vea y las sensaciones que tenga, valoraré si me vale la pena la diferencia entre gramos y euros. Dando por supuesto (si no es mucho suponer) que hablamos de buenas marcas y de su buen hacer, espero acertar en la compra.
Saludos ![]()
@Macc,
Pues sí, es muy llamativo la diferencia de experiencia de Kotxos, comparada con la mía. Sé que tendrás claro que sólo puedo hablar por mí mismo (y mi opinión ya la tienes suficientemente explicada en el anterior hilo).
He decidido volver a intervenir por los comentarios sobre el foam. Mis Komperdell Contour Titanal tienen ese foam también y es cierto que el foam es un plus muy interesante. Eso sí, probablemente porque no me meto en berengenales muy complicados, tampoco puedo decir que su utilización (agarrar los bastones en la zona del foam) se me da muy a menudo.
He encontrado unas fotos [hechas en Agosto del 2009, cuando me fabriqué la pieza de unión de los mismos para que me sirvieran de estructura para mi tarp] en las cuales se ve bien hasta donde llegue el foam y el estado general tras 3 años de uso bastante intensivo. Ahora, 4 años más tarde, su aspecto es peor aún, pero me siguen dando el mismo -buen- resultado.

Edit para añadir una foto de cuando mi proyecto "Sierra" (Marzo 2013). Fíjate en la punta tras casi 7 años de uso - parece que no se ha gastado casi ná
.

Editado: 04-07-2013

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.