La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO – DISEÑO DE...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 12 october 2013 - 15:57:47

ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO – DISEÑO DE UNA CANTIMPLORA

Hola, somos estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña y estamos desarrollando un proyecto para diseñar una cantimplora. Para tal fin, hemos hecho esta encuesta para identificar las necesidades principales del usuario y así hacer un diseño que tenga en cuenta estos factores. No es necesario contestar todas las preguntas si no queréis, pero agradeceremos todas las respuestas enviadas. Gracias por vuestra colaboración.

Enlace de la encuesta: 

javascript:nicTemp();

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 6 january 2014 - 22:42

Saturday 12 october 2013 - 21:54

Hacer una cantimplora de aluminio, que cuando contenga hielo ,para mantener el agua fresca, no vaya haciendo ruidito el hielo en su interior cuando al caminar vas balanceando la cantimplora,,te acompaña este ,,ruidito de campana de cabra,, hasta que el hielo de deshace.,,..............saludos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 october 2013 - 16:27
Gracias por la sugerencia, lo tendremos en cuenta. ;)
Sunday 13 october 2013 - 20:47
Estaria bien que fuese ligera, de boca ancha para comodidad de llenarla del liquido que sea mas los polvos isotonicos, transparente para saber cuanto te queda, maleable para poder adaptarse a cualquier rincon de la mochila, y que este construida sin materiales contaminantes. Ya teneis trabajo para ir empezando je,je.
Sunday 13 october 2013 - 23:16

Blai ,,cualquier botellita de plástico, te podría servir...........de esas  que contienen las bebidas isotónicas,,..la verdad es que la mayoría de veces son las que uso yo y  reutilizo rellenándolas,  claro,, y además les puedes añadir el tubito para ir chuclando poco a poco...,pero las que  mejor gusto dan al agua son las de aluminio como las de la marca ,,lake,,..pero claro estas no son transparentes,, pero por el peso adivinas lo que queda de liquido,,las ,,camel bake,, no van mal, pero dan mal gusto al agua..en fin chicos  todos los sistemas tienen algo de bueno y algo no tan bueno....salut

Monday 14 october 2013 - 07:22
de aluminio.... si lo q queremos es evitar sabores lo mejor aisi 316 L. Pesa mas, pero es lo mejor. Salu2
Monday 14 october 2013 - 10:44
Feliu, las botellas de plastico de PET llevan en su composición Bisfenol A, un compuesto que es toxico según los últimos estudios.

Yo utilizo botellas de plastico de HDPE, un plástico más seguro.

Editado: 14-10-2013

Monday 14 october 2013 - 13:58
gracias JRD777 por contar con la gente de este foro, ahora mismo hago la encuesta
Wednesday 16 october 2013 - 13:55
Buena iniciativa JRD777!!!
No puedo rellenar la encuesta porque no soy usuario de cantimploras, para rutas normales llevo una botella de 0'5L en la riñonera y la voy recargando con otra de 1'5 o 2L que llevo en la mochila, ya que así llevo el agua a mano, sé cuanto me quedan, son "gratis", resisten golpes y sobre todo...son las más ligeras que he visto.

Para invierno...a veces me llevaba el termo (de acero inox) con algún caldico, pero pesa mucho y no suelo llevarlo. Si existiera uno en titanio muy ligero y forrado con algún tipo de polyexpan o algo que retenga el calor...pues oye, lo estudiaría.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!!!!

Friday 18 october 2013 - 14:19

Para mí las características de una buena cantimplora para montaña sería:

- Estructura rígida o semirrígida pero que no se rompa fácilmente (por eso no me valen las botellas de plástico).

- Sistema de abertura y cierre seguros para que no pierda agua.

- Material poco pesado.

- Que el material no deje sabor en el agua. Todas las que he probado metálicas dejan sabor desagradable. Y por supuesto que no esté realizada con materiales tóxicos o que puedan volverse tóxicos con el tiempo o la exposición solar.

- Forma circular o más o menos cuadrangular y alargada para que entre en los bolsillos exteriores de la mochila.

Friday 18 october 2013 - 14:29
Es curioso ... parece que no sois los unicos que estais trabajando en ello, os recomiendo echeis un vistazo aqui

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t19459-cantimplora-prototipo?highlight=cantimplora

Monday 21 october 2013 - 22:35
Lo de Canta i Plora viene dado por el sonido onomatopéico que hacía el líquido elemento dentro del bidón al moverlo, i no por el diseño de dicho bidón.   Pa pedante, yo!

De todas formas no estoy seguro de si es cierto ése orígen ya que càntir en catalán significa cántaro. Quizá tenga más sentido una variación de esta palabra que no lo de canta i plora. No sé... pero des de luego tiene más gracia la primera!

Editado: 21-10-2013

Editado: 21-10-2013

Tuesday 22 october 2013 - 00:01

Cuando era jovencito, en las excursiones una compañero llevaba una ,,mamona,, era una cantimplora, que en realidad era como  un globo de goma recubierto de tela ,,lógicamente no se rompia con los golpes y se amoldaba a cualquier espacio de la mochila con la excepción de cuando estaba llena,,entonces parecía una gran ,,teta,, o una gran,, mama, (pecho) de ahí el nombre que le dimos de ""mamona"". el gusto del agua no lo recuerdo, pero con 15 años, eso era lo de menos, eramos 4 o 5 en el grupo y solo uno llevaba esta ,,cantimplora,, ni sed teníamos, y ahora es todo lo contrario ,,si el hombre del tiempo anuncia posibles precipitaciones, ya ni nos plantemos ir al monte,..en fin...eran anécdotas,...salut. nois. ,  ,,

Tuesday 22 october 2013 - 23:36

Pues no sabia yo ,ésa versión de la ,,mamona,, pero ,sí aparentemente te fue útil....,,pero volviendo a mi problema original ,es decir,,, como evito el ruidito de ,,campanita de cabra,, que hace el hielo dentro de mi cantimplora,??? alguna idea !! y no me digáis que no ponga el hielo dentro, ,esto ya lo he pensado, ,pero entonces el agüita esta  caliente,,hablo del verano,,,ok ??..salut ,,nens..

Monday 30 december 2013 - 02:18
Creo que hay un pequeño fallo de concepto: No existe "el usuario" existen los distintos tipos de usuario e incluso los distintos tipos de actividad.

Para mis actividades habituales, la cantimplora perfecta son botellas de plástico y me valen hasta las de coca-cola. Tendríais que fijar un segmento de clientes objetivo.

Monday 30 december 2013 - 02:21
Andarín te dice que el plástico no le vale. No se que le hará a sus cantimploras, yo a mis botellas de plástico (últimamente me gustan las de Gatorade naranjas de 0,5) las he hecho de todo (rozarlas con granito,  dejarlas caer de 15 metros escalando, algún pioletazo de refilón y muchas otras perrerias) y lo que es romperse, nunca se me han roto.

Lo que si he hecho es coger un tapón de otra botella (plano) en lugar de dejar el biberón que llevan "de serie" para que me quepa mejor en la mini-mochila con la que suelo escalar.

Añadir que siempre prefiero llevar al agua en dos o más recipientes, nunca en uno sólo, como medida básica de precaución.

Editado: 30-12-2013

Monday 6 january 2014 - 22:05
@feliu: Sólo una pista: El hielo no hace casi ruido cuando golpea el plástico.

Monday 6 january 2014 - 22:42
feliz 2014 a todos,... creo solucionar el problema ,,poniendo varios cubitos,,aminora bastante el ,,ruidito,..cuando llefe el verano, ya lo probaremos,....un saludo-

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies