La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >orientación de los mosquetones en las cintas expré...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 october 2013 - 18:01:55

orientación de los mosquetones en las cintas exprés

A ver... Llevo más de 20 años escalando (con largos parones en medio pero bueno) i a éstas alturas, un novato me ha puesto en un compromiso (lo qual mosquea pero en el fondo me ha encantado porque significa que siempre estamos por aprender). La questión és que he visto que llevaba los mosq. de las cintas exprés con los gatillos hacia el mismo lado. Tooooda la vida se han llevado, que yo sepa, uno pa un lado y el otro pal otro, no? Mi sorpresa ha sido quando me ha dicho que se los vendieron así (no los ha montado él) i mirando por interné he visto que muchas cintas vienen montadas así i otras como "siempre". Pero lo peor es que no he sabido defender convincentemente porqué deben ir "contrapeados" lo qual demuestra que en realidad nunca me lo habia planteado. Le hE dado varias vueltas a si la cinta se gira, a si la cuerda se puede salir pero francamente no he llegado a convencerme ni a mi mismo. Al final , entre risas, le he "gritado": SE PONEN ASÍ PORQUE SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ, I PUNTO!!!  que, como sabréis, és el argumento más cutre del mundo pero ha servido para zanjar la cuestión... por hoy.  

Bien, la questión és que mañana vuelvo a ver al chaval. Qué coño le digo?

Editado: 21-10-2013

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 october 2013 - 18:34

Monday 21 october 2013 - 18:15
Je, yo estoy igual que tu, tengo la mitad de cintas para un lado y la mitad para el otro... y la explicacion que me han dado para uno u otro es la misma... ... así que, a ver si alguien nos lo aclara

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 october 2013 - 18:21
Bien, prosigo (es que he borrado sin querer un añadido que habia hecho).