La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >compaginando piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 6 december 2013 - 10:57:16

compaginando piolets

Buenas, el otro dia me compré el DMM raptor pala de 50 cm, para utilizarlo en pendientes que van tomando cosas serias. Lo estuve probando con el Venom de 50 cm de un amigo y los dos son muy buenos, el raptor tiene una mejor pegada y el Venom clava muy bien en el hielo. A parte tengo en Neve de Camp de 57 cm pala.
De todo esto tengo pensado varias maneras de  compaginar 2 piolets'aunque la más lógica sea tener la pareja maza del raptor en 50 cm.

A ver qué opinais.

1)  utilizar en conjunto el Neve y el Raptor. El Neve me viene muy bien si la pendiente no es tan inclinada y poder apoyarlo. Es dificil resbalar con crampones peroalgunas veces esa nieve que no hace falta ponerse los crampones pero llevas el piolet, viene muy biene este modelo, tambien hace mejor la autodetención, o para pendientes poco nclinadas.

2) comprarme el maza Venom, porque me gusto mucho como clava de bien en el hielo:

2a) el de 50 cm, asi tener raptor pala 50 y Venom maza 50.
        2b) el de 57 cm, para pendientes menos inclinadas, Raptor pala 50 y Venom maza 57.

3) habia valorado elSumtec de Petzl, aunque en maza le tienen en 52.

4) pareja DMM raptor pala y maza:

4a) pala 50 y maza 50.
         4b) pala 50 y maza 55, para aprovechar esos 5 cm para pendientes menos inclinadas.

Bueno a ver que me contais...experiencias, sugerencias, ideas....

Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 9 december 2013 - 20:30

Sunday 8 december 2013 - 21:08
Buff! me he perdido un poco. 
No he probado los piolets que dices pero por si te sirve: para canales de hasta 60º con algun resalte algo más empinado yo llevo un piolet-pala de 56cm y un maza más técnico de 46cm. En algun momento el de 56 se me hace algo largo si lo quiero usar como piolet bastón en plena canal pero para  la aproximación y el descenso me va estupendo. No sé, me parece la combinación más polivalente. Para cosillas más técnicas quizás tendrás que ir a pareja de piolets. 

No sé si te he ayudado. 

Editado: 08-12-2013

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 december 2013 - 21:12
Ahora he recordado que había leído algo sobre el tema.  A ver si te sirve.
http://pit.madteam.net/articulos/2004-02/la-eleccion-del-piolet-polivalente./

Suerte!

Editado: 08-12-2013

Monday 9 december 2013 - 00:32

ese artículo lo leí en su dia y me parece muy buena la idea de llevar uno clasico y uno con caracteristicas para poder usarlo para traccionar en pendientes más inclinadas. pero lo malo que me compré el raptor de 50 cm con la intencion de tener la pareja.

ahora si me desago de uno sería del clásico que es pala tambien, y en el articulo recomiendan llevar en el clasico la pala.

Monday 9 december 2013 - 05:25
yo ahora iria a una hta d angulo negativo como el fly o el sumtec o el jorasses d grivel. asi estarias cubierto en alpinismo con pendientes fuertes y el neve para caminatas o ascensiones largas sencillas desde el pto d vista tecnico.. ten en cuenta tb q al raptor le puedes poner la hoja d un fly.... salu2

Editado: 09-12-2013

Monday 9 december 2013 - 13:13
Kotxos, entonces tu opinión es que siga con lo que tengo, Neve pala y Raptor pala y poder meterla la hoja del Fly pero en maza? El que me acabo de comprar es el Raptor pala.

El problema es que tengo losndos en pala porque pensaba comprame la pareja del raptor en maza mas adelante. Aunque luego he valorado seguir teniendo unos menos tecnico para las pendientes menls exigentes. Tampoco me voy a meter en cascadas de hielo y la maza no creo que la utilice mucho.

Editado: 09-12-2013

Monday 9 december 2013 - 20:30
hola jota con el raptor ya de pueden hacer cosas. para buscarle acompagnamiento habria q pensar q vas a hacer en el futuro.  si te mueves en el alpinimo clasico yo iria al sumtec d 43 con maza y asi tendrias una herramienta ligera d hoja invertida para traccionar si una via se pone pina. si tu idea es meterte en corredores lo aconpagnaria con un fly para acabar con la pareja si terminas metiendote mucha cagna. salu2

Editado: 10-12-2013

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies