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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero...

Tecnica y Material

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Wednesday 15 january 2014 - 17:42:51

Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero/Febrero/Marzo?

Crampones Kahtoola 2013 MICROspikes

http://www.clevertraining.com/p-9425-kahtoola-2013-microspikes-black.aspx

http://kahtoola.com/product/microspikes/

Que opináis?

  

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Thursday 23 january 2014 - 11:29

 
Wednesday 15 january 2014 - 17:50
coñe, pal Mulleres nops... los veo rollo de llevarlos en la mochila en plan de ir de senderismo y encontrarte con hielo o nieve... parecen más bien unas cadenas pa las zapitillas .... aunque conociendote... capaz eres jajajajaja

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Wednesday 15 january 2014 - 17:54
si lo que buscas es ligereza, mirate crampones de aluminio.

Estos, que no los llamaria crampones. los veo más para terreno llano en el que te puedas encontrar hielo o un nevero llano.... para más... dudo que sirvan para algo...

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Thursday 16 january 2014 - 10:57
no lo dudes...

admito que son justos pero yo los llevaría según en que ocasión

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Thursday 16 january 2014 - 11:14
Estoy con Mad, mejor unos de aluminio si buscas ligereza, y si lo haces por el precio mejor busca unos de segunda mano o alquilalos.
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Thursday 16 january 2014 - 11:30
yo no los llevaria, no dan mucha seguridad y tienes algun tramo con bastante inclinación.Es preferible unos de aluminio ligeros
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Thursday 16 january 2014 - 11:32
la seguridad ante todo,
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Thursday 16 january 2014 - 12:05
"tramo de bastante inclinación"? he puesto claramente Anento, Mulleres, Perdiguero... para ejemplificar las ocasiones donde me gustaría usarlos...

está claro que estos crampones son de andar y conociendo las limitaciones que tiene funciona como los otros crampones...

a mi me gusta el concepto que tiene pinta de ser fáciles de colocar y guardar. No pesan ni ocupan espacio 300 gramos de nada...

para crampones serios ya tengo los F2 y lo Rambo de Grivel

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Thursday 16 january 2014 - 12:12
no te enfades, que yo tengo unos y solo me los pongo cuando voy a finales de primavera, a veces cuando hacemos la porta del cel y limitar peso.

                     salud y montanya

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Thursday 16 january 2014 - 12:37
perdona, los bits son muy impersonales ;-), solo quería decir que tengo claro y quizás sean un poco justo, pero se donde me gustaría meterme con ellos,.

Al contrario, por ejemplo para el mulleres hasta finales de junio, principios de julio aconsejaría llevar crampones, un año nos tocó hacer escaleras a finales de junio... por lo que estos crampones vendíran de miedo

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Thursday 16 january 2014 - 13:18
aconsejaría llevar crampones para esas fechas (junio julio) en el mulleres, y creo que estos irían de miedo pq pesan poco y ocupan poco.

para los meses de invierno (diciembre/enero/febrero/marzo/abril) no solo son aconsejaría sino que son obligatorios.

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Thursday 16 january 2014 - 16:09

Ahora te he entendido... 

Pues discrepo de ti. No creo que los grampones sean sustituibles por este artilugio. Bajo mi punto de vista, tienes razon, el JUNIO Y JULIO es aconsejable llevar grampones al mulleres. entonces, lo mejor es llevar eso, grampones. 

Para una excursion de media montaña en invierno, donde puedes encontrar alguna placa de hielo o nieve inesperada, si que llevar ese artilugio en la mochila te puede ayudar ( y mucho). Pero para cualquier actividad denominada ALPINA (aneto, mulleres, perdiguero... )por facil que sea, si es temporada de grampones y piolet.... grampones y piolet. 

esa es mi opinion. Luego cada uno hace lo que quiere (o puede)

saludos 
Janderrrr




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Thursday 16 january 2014 - 18:01


Hola, no tientes a la suerte y llévate crampones; Tu vida puede depender de éso.

Hace unos años, por no llevarlos en el Carlit casi no lo cuento.

Porta un poco más de peso y asegura

Saudos


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Thursday 16 january 2014 - 20:07
Nueve de cada diez fabricantes de ataudes los recomendarían sin ningún tipo de restricción,....


No entiendo nada,... tienes unos 2F y unos rambo. Por lo tanto, supongo que por el monte ya andas,... Y deduzco que conoces los peligros que puede tener un monte de 3000 m por fácil que parezca si  te caes y no paras,...

¿has probado alguna vez esos crampones auxiliares? No, también supongo, porque sino no harías esa pregunta.

Yo los utilizo para andar por aquí (por debajo de los 1500 m) y sólo cuando creo que no voy a tener problemas. A la más mínima meto los de verdad, aunque vaya al Gorbea. Realmente me los compré sobre todo para correr por el monte y ponérmelos en la zapatillas si ha habido alguna nevada, porque también salgo a hacer esas cosas cuando hace malo..., Para eso van de miedo. En el caserío de la familia de mi chavala también los utiliza mi suegro cuando hiela para ir a la huerta, se los regalé yo.

Puedes hacer la GR pirenaica con ellos a finales de agosto y si hay problemas te das la vuelta,...

Para actividad alpina ni fumado,....Aneto, Mulleres, Perdiguero,.... por sus normales,... en invierno son montes respetables, muy, muy respetables, que requieren crampones, piolet y formación y forma física.. En verano también, aunque es más difícil tener problemas,... Creo que tenemos que tener claro, que cualquiera de nosotros podemos cometer un error en el sitio más fácil y hasta en las condiciones más favorables,... Y se acabó. Eso lo he escrito por aquí unas cuantas veces,... y es que "Soy un puto pesao". Lo reconozco... Pero desde que se mató un tío delante mío en la norte de la tour ronde y fui el primero en llegar, y vi un tornillo partido me volví un poco maniático con la elección del material...,  Y menos mal que les acabábamos de pasar,...

Como uno es imbécil,... (todos lo somos un poco) y no escarmienta en cabeza ajena, unos años más tarde estuve a punto de palmarla yo,... Aunque no fue por la elección de material,... De hecho es posible que el material me salvara,....

Puedo contar también alguna otra anécdota sobre material y recate, que ya me ha tocado participar en alguno,... Entre 10 tíos en un glaciar losl únicos que llevaban material para montar un polipasto eramos yo y mi compi,...... Claro, que no es necesario llevarlo, Eso es peso en la mochila.. Si 10 gandules no son capaces de sacar a un colega de una grieta a puto tirón (¿qué es un polipasto??) entonces mejor se dediquen a otra cosa,...   

Los minicrampones son útiles, sí, pero son para lo que son,... Cómpralos su servicio te va a hacer,... pero elige bien lo que metes en la mochila,...

Repito, cualquiera, el más experimentado, en cualquier lugar, por fácil o conocido que sea, en las mejores condiciones,... Todos cometemetemos errores o sencillamente podemos ser víctimas de la mala suerte....

Vamos a intentar filtrar en lo que podamos,...

saludos

 

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Friday 17 january 2014 - 18:47
A lo expuesto por los compañeros me gustaria añadir que no entiendo bien por que la gente se plantea el uso de estos pseudocrampones alegando su reducido peso

 Si nos ceñimos a ese factor, la verdad es que es una ventaja un tanto parcial ya que pesan en torno a los 400 gramos (talla m) ... si buscamos un poco hay unos cuantos crampones por encima de los 500 gramos, de diferentes marcas y diseños, muchos de aluminio e incluso 3 o 4 modelos de acero.  Incluso hay algun modelo de crampon convencional en el peso de los microspikes...

Por lo tanto el peso no es argumento real a favor de esos chismes...... yo investigaria un poco mas por que no es que haya una, si no muchas alternativas a eso.

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Friday 17 january 2014 - 21:35
Cuando he ido a Pirineos incluso en verano, y por si acaso encontraba neveros. Me he llevado siempre unos Salewa de correas  que tengo hace 35 años (tienen puntas delanteras), pesan 550 gr de acero y no ocupan nada. Con ellos  se ha subido hasta la N del Eiger. Con lo cual creo que tiene que haber crampones similares en el mercado que funcionen de verdad y pesen poco. Mejor lo conocido y dejarnos de "cosas raras" que no pintan nada bien.

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Saturday 18 january 2014 - 17:51
los minicrampones no se salen siempre q seam de la talla adecuada, ese no es el problema... el problema ees q valen para lo q valen.... no taccionan pq las puntas son pequegnas es facil q se rompan en un tramo mixto.. en las pendientes se quedan cortos... yo para lo q mas los he usado ha sido para ponerlos en las zapas de correr d invierno... sal2
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Monday 20 january 2014 - 16:57
gracias por las reseñas sobre el Mulleres, leerlas da la impresión de que ese pico que hice en 3 ocasiones, por lo menos, parece que es un temido 7.000

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Monday 20 january 2014 - 17:20
Chapy, no te piques, que eres un cabezota .... pero esas cadenicas... no pueden sustituir a los grampones... y yo no los llevaria ni jarto vino a ningun 3000... a poco que incline, te vas pabajo.... y no mola nada irse pendiente abajo....

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Monday 20 january 2014 - 17:48
espero que lo de ´parece que Mulleres que he hecho tres veces es un 7000m´ no lo dices en plano chulo que es lo que parece
todos te estan diciendo lo mismo pero no se si estas eschuando
yo estaba en Mulleres un buen dia de agosto y al cruzar el nevero pensaba yo ´hostia mejor no resbalar aqui´ luego al llegar arriba vi como una persona se cayo por todo el nevero hasta la rocas abajo
tu mismo

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Monday 20 january 2014 - 18:12
no desprecio las opiniones de nadie, pero dar una clase de seguridad o hacer una reseña de un 7000 en pirineos no viene al caso...

Un beso, Veras, ;-)

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Monday 20 january 2014 - 18:19
... pero sin lengua....

Piensa que hacia tantos años que no escribias que ya de los habituales nadie te conoce ... es normal que te digan lo que te han dicho...

Y yo igualmente también te lo digo... que tas mu loco jajajajajaja ... que igualmente creo que con esas cadenicas te nos matas 

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Monday 20 january 2014 - 18:35
estoy contigo/vosotros, es una opción un poco límite, pero a mi gusto, a falta de una prueba en la nieve y sin haberlos tocado siquiera, yo les daría un voto de confianza. Una vez probados puede ser que se queden muy cortos... ahí estoy con vosotros.

Como todo el materíal no es ni bueno ni malo, hay que usarlo teniendo en cuenta las condiciones, tu nivel, la posible escapatoria por si las cosas se ponen feas...

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Tuesday 21 january 2014 - 00:02
Para darte un talegazo y romperte la crisma no necesitas un 7000, con 50 o 60 metros te sobran muchos.


Editado: 21-01-2014


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Wednesday 22 january 2014 - 11:00
hay que reconocer que Chapy continua teniendo un poder de convocatoria... 26 respuesta!!!!
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Wednesday 22 january 2014 - 11:07
jajajajaja ... los viejos roqueros nunca mueren

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Wednesday 22 january 2014 - 11:31


Chapyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!

Dejate de Mulleres ni leches a ver si te me vas a lesionar con esas chinchetas pa las Nike, que tenemos que hacer algo juntos este año.


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Wednesday 22 january 2014 - 11:49
cuando quieras volvemos a juntarnos, cariño, Manu?

si es que creando polémica soy único, aunque no sea mi intención.

un besito a todos. (a las barricadas!)


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Thursday 23 january 2014 - 08:29
existe una inusitadamente amplia lista d alpinistas d fama q  han palmado en sitios sencillos a veces d forma inexplicable...  el mulleres es un monte sencillo pero en invierno se puede complicar hasta el parking del centro comercial.... creo q  infravalorar un monte es el primer paso para tener un accidente y esta claro q los accidentes ocurren... aun cuando no se busquen.... insisto a cualquiera, en cualquier lugar y hasta en las mejores condiciones...
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Thursday 23 january 2014 - 11:29
creo que no me estoy explicando bien, será la barrera del idioma.

Espero que nadie desprecie ningún monte ni tampoco supermercado alguno y menos el Mulleres que es muy especial para mi. Y no seré yo el que lo haga. En todas las actividades, lo de darse la vuelta porque por incleméncias de la naturaleza o malas condiciones o por ir ligero he dejado material tecnico en casa es totalmente plausible, es más es obligatorio en esos casos. No hay que tener reparos para dar la vuelta si uno ve que los crampones o el tiempo no me permite seguir... Sin despreciar el Mulleres creo que al ir subiendolo te vas haciendo una idea de si puedes terminarlo por tus aptitudes o la hora o lo que sea que vaya surgiendo o lo hayas previsto de antes. No es lo mismo el Mulleres que la crestesta de Salenques, ahí no hay color.

Mi comentario de más arriba va en el sentido que este es el foro de tecnica y material no de reseñas esageradas del Mulleres.

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