La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 april 2014 - 11:56:26

Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

Hola foreros, hay alguien que sepa algo de esta mochila?.. estoy por comprármela pero me gustaría saber si alguien la tiene o la conoce por mediacion de algun compañero etc., , ya que no tengo la oportunidad de acudir a una tienda y verla, es la MILLET PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10, os pongo un enlace: http://www.trekkinn.com/montana/millet-peuterey-integrale-45-10-sky-diver-man/72840/p

Gracias.

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Saturday 17 may 2014 - 00:48

Wednesday 30 april 2014 - 23:53
Es un yunque.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 may 2014 - 01:46
Ostras además 153 €, creía que la regalaban,....

salu2

Editado: 01-05-2014

Thursday 1 may 2014 - 02:26
Por tu comentario intuyo que la conoces, es que la tienes o la as tenido? puedes explicarte un poco mas por favor, gracias.

Thursday 1 may 2014 - 10:42

http://www.trekkinn.com/montana/millet-peuterey-integrale-45-10-black/42284/p

Yo tengo la karrimor, y estoy muy contento con ella....

http://www.ebay.es/itm/111318855170?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Esta no esta nada mal....

http://www.ebay.es/itm/251516602628?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Editado: 01-05-2014

Thursday 1 may 2014 - 14:38
Hola Martin, no realmente no la conozco, pero es que tampoco necesito conocerla.

Hablamos de una mochila de uso alpino de 45 +10 l de capacidad que pesa 1.990 gramos, no kilos, como pone en trekinn. Yo creía que había algún error en el peso, en la cifra, no en la unidad que entiendo lo hay, pero no, porque en todas las páginas webs pone 1.990 gramos. Ese es un peso absolutamente absurdo para una mochila alpina por mucho bastidor que tenga,.... Digo yo, entonces será barata,... pues no, tampoco lo es, 153 €.

Por ese precio o por 15 € más tienes verdaderas maravillas en esa línea de mochilas, hablo de mochilas alpinas... y sin meterme en virgerías que puedan costar mucho más dinero. De todos los tipos, limpias, básicas y eficientes, o con chorradas y gadchets,... de 400 gramos menos o de casi 1 kg menos,...  En función de tus prioridades en el uso y el gusto.

saludos

Friday 2 may 2014 - 20:31
Perdonar el no haber contestado antes, me a sido imposible, ante todo gracias por vuestras respuestas, El enlace que me pone IBI, de la mochila en cuestion por 90 y pico ya no esta en venta, y si Kotxos, llevas razon en tus razonamientos, pero llevo varios dias navegando y mirando y al final acabas majara perdido comparando y analizando entre tanta mochila.
Lo primero es comentar que me gusta salir a la montaña sin depender de los refugios siempre que puedo, por ese motivo me atraia la PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10, al tener la posibilidad de incrementar su volumen 10 litros mas si fueran necesarios, las Deuter me e fijado y se ven buenas mochilas pero el peso tambien es muy parecido o mas segun el modelo, pero encontre esta que me hace tilin!!, Peso: 1.240 g

Trangoworld Mezak 45 TRX Anthracite

Que opinais sobre esta? acepto sujerencias de otros modelos, gracias.

Friday 2 may 2014 - 22:46

Estas si que estan .....

http://www.trekkinn.com/montana/millet-peuterey-integrale-45-10-black/42284/p

Y esta también esta....

http://www.ebay.es/itm/111318855170?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Saludos y suerte....

Saturday 3 may 2014 - 03:29

En la msma línea que la Peuterey:

Alpinisto 50 Gregory: 1.600 gr.
Mission 50 BD: 1.580 gr.
Variant 52 Osprey: 1.640 gr.
Challenger 45+10: 1.620 gr.
Trion Guide 45+7 Mammut: 1.670 gr,
Villain 45+10 OMM: 1.355 gr con la bolsa de crampones y bolsillo.

Más sencillas que la Peuterey:

Speed 55 BD: 1.260 gr.
Epic 45 BD; 1.550 gr.
Alpiniste 45+10 Karrimor: 1.460 gr.

Esto en mochilas alpinas que creo que no necesitas, en mochila de trekking:

ACT Lite 40+10 Deuter: 1.500 gr.
Kestrel 48 Osprey: 1.580 gr.

Esto sin irte a excentricidades ni cosas muy rebuscadas ni a las series ligeras,.

La Trango, no la conozco y no he visto su sistema de espalda.

Saludos

Saturday 3 may 2014 - 11:36

Hola: Quizas debieras preguntar a ver cual es el problema, es posible que sea un fallo informatico y si tengan ese modelo.

este otro esta bien también.

http://www.ebay.co.uk/itm/The-North-Face-Terra-50-Mens-Rucksack-Black-Grey-Rucksacks-Hiking-Backpack-Tnf-/310941178659?pt=UK_SportingGoods_BackpacksRucksacks_Bags_EH&var=&hash=item486589db23

http://www.ebay.co.uk/itm/New-Lowe-Alpine-Crag-Attack-11-Hiking-Walking-42-Litre-Rucksack-Pack-Blue-/300996083030?pt=UK_SportingGoods_BackpacksRucksacks_Bags_EH&hash=item4614c3bd56

Suerte

Sunday 4 may 2014 - 14:25
hola yo la tengo me la compre en barcelona de oferta 110 machacantes para mi cojonuda cada uno tiene sus gustos e llevado piolet bastones granpones y raquetas y bien 
Sunday 4 may 2014 - 17:41
Piolets (dos), bastones, crampones, estaca de nieve, cuerda de 60, pala, casco, juego de fisus, juego de camalots y resto de hardware junto con equipo de vivac se pueden llevar perfectamente en una mochila de bastante menos peso. y no hablo de una mochila especialmente ligera, sino de mochilas alpinas con bastidores con alta capacidad de porteo,...

Aquí ya cada uno elige,...  a mi si me la regalan probablemente la pondría en ebay,...

saludos

Sunday 4 may 2014 - 20:31
E vuelto a ponerme al teclado y e mirado una mochila que me an comentado, la Mountain Attack 45:55 _ 1.550 kg, el enlace a su pagina es http://www.lowealpine.com/mountain-attack-45-55-xl , se ve muy interesante ahunque no me acaba de convencer el sistema de sujecion de los piolets.

Y el video sin interrupciones es este http://www.youtube.com/watch?v=HvruA9GHL5o ,  donde explican y se ve con claridad las posibilidades de la mochila, tiene buena pinta.

Kotxos me comentaste que no conocias
la espalda de la  Trangoworld Mezak 45 es esta, que impresion te da, os da?.
http://www.barrabes.com/trangoworld-mezak-45/p-42549?idvariedad=172948

.La capacidad de la PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10, la ves optima para autosuficiencia de 2 o 3 dias?, la espalda es comoda, transpira bien?.
Gracias por buestros comentarios

Editado: 04-05-2014

Monday 5 may 2014 - 01:43
Personalmente creo que 50 l pueden bastar para 3 días en autosuficiencia, pero eso depende de muchas cosas,... temporada, equipo necesario para la actividad, equipo personal,...

Mezak, de buenas a primeras con una foto poco se puede decir,... no lo sé,... mala pinta no tiene, pero yo para las mochilas soy bastante especial y ese es báscamente el motivo por el que no he renovado mi Mammut Extreme de 25 años,...

Aunque me repito más que la cebolla, vuelvo a decir,... muchas mochilas de montaña parecen muy buenas hasta que les intentas poner dos piolets, las tablas de trave, la pala, la sonda, los crampones, la cuerda, el casco,... todo a la vez,...  En ese momento dejan de ser buenas,... Luego cada uno tiene sus preferencias en cuanto a espaldas, accesos, puntos de cuelgue, peso,...

Yo  ya sé que soy un poco paranoico con estas cosas, pero nunca me compraría la mochila de Lowe porque no me gusta nada el sistema de sujeción de los piolets,.. pero otras personas no le dan importancia a eso,..  Es más si compras esa mochila  y la usas principalmente en media montaña puede que nunca te llegues a plantear si el sistema es bueno o malo, funciona y punto.... Pero de facto, ya exige quitarte la mochila para sacar la herramienta (esto pasa con muchas mochilas), si colocas dos piolos uno va en contacto rozando con el otro siempre, si se afloja uno pega con el otro a cada paso, dos piolets no técnicos no quedan nada bien,... ¿sigo?... Si nunca has llevado dos piolets o nunca has tenido que sacar el piolet haciendo equilibrios en una pendiente en precario, el sistema habrá funcionado correctamente sin percibir ninguna limitación....

El problema es que no hace falta haber estudiado ingeniería aeronáutica para diseñar un puto portapiolet sencillo, eficiente, barato, racional y ligero porque de hecho esto ya está inventado, hay mochilas que lo tienen, ... No entiendo porqué hay que hacer algo que parezca innovador y bonito pero que al final sea mucho menos práctico que una solución ya inventada,...  Y el problema es que una empresa que se ha dedicado a la fabricación de mochilas de forma exclusiva durante tantos años no tenga en cuenta estos detalles a la hora de diseñar su mochila de ataque,,.. Y eso que Lowe ha mejorado últimamente,...

Hay algo que tampoco tengo muy claro,... preguntas por la transpiración. En una mochila de uso alpino esa es la característica  que digamos menos se valora,... Porque claro, su principal utilización es invernal,... Más importante es el equilibrio de la carga cuando te mueves, que esta se encuentre en contacto con la espalda para que no varíe tu centro de gravedad en exceso, que permita libertad de movimientos,.....  Si no vas a dar un uso de alta montaña a la mochila es posible que tengas alternativas más interesantes a éstas,...

La peutery en transpiración será de las menos malas viendo su sistema de suspensión,... para mí lo peor de esa mochila es su peso,...

Saludos

Monday 5 may 2014 - 10:45

Hola, yo la tengo desde hace dos años. Yo también soy un poco exigente con las mochilas , y en este caso preferí penalizar en el peso, pero gane en capacidad, comodidad y funcionalidad. Cargada hasta arriba es muyyy cómoda( cinturón acolchadito), los porta piolet son muy cómodos y fáciles de sacar rápidamente (probado en alguna situación forzadilla, jejeje).

Pero es mi opinión, si te recomiendo que te la pruebes CARGADA, y sabrás exactamente si te vale. Yo cuando la compre, también me probé, entre otras, la Karrimor, y el cinturón se me clavaba.

En fin, es mi opinión, te la recomiendo.

Tuesday 6 may 2014 - 14:53
Me pregunto porqué hay tanta tendencia a comprar material de las marcas de las cuales se habla aquí.
¿no habria que considerar la compra de marcas tan nuestras como Alpina y Altus, por ejemplo?

Tuesday 6 may 2014 - 17:52
Pues a ver si va a ser porque desgraciadamente la calidad de ambas marcas queda lejísimos de las otras mencionadas,...
Y es una lástima,...

Lo de clavarse el cinturón o el apoyo lumbar es típico de algunos modelos de Karrimor (y de MHW)....

Tuesday 6 may 2014 - 18:34
A mi me pasa con las mochilas, que las veo en internet y me parecen fantásticas pero luego en la tienda me llevo grandes decepciones, a veces por el detalle más tonto pero... baratas no són y hay que ser exigentes. De las que se mencionan aquí la que me parece más "chula" es la trangoworld aunque su sistema de espalda no me acaba de convencer. La he visto en tienda y no me ha decepcionado pero no la he probado con peso (imprescindible!). Otra opción del estilo de las que propones y que creo que no ha salido, es la escapator 40+10 de vaude. Parece que está dentro de las características y peso que buscas aunque ésta la vi en tienda y no sé... hay algo en ella que no me convence.. aún estando rellena, és como "desgarbada"... no sé si me explico. La epic 45 de BD me gusta mucho más (iría ya a por ella si tuviera la pasta) pero su sitema de espalda también es algo especial y tienes que ver si te vale. Otra que parece que está "defenestrada" es la Terra de TNF (algo pesada). Yo tampoco soy fan de north face pero tengo una mochila suya viejísima  (patriot 30) que ha aguantado lo nunca visto y me va de p.m. ! 
Aconsejando que es gerundio: yo me patearía más tiendas "físicas" y menos páginas web.  Suerte!

Tuesday 6 may 2014 - 20:22
Aconsejando que es gerundio: yo me patearía más tiendas "físicas" y menos páginas web

sin duda,...

La Epic, al que le queda bien, le queda perfecta, pero el prominente apoyo lumbar hace que no a todo el mundo le asiente corectamente. Este año con el rediseño que han hecho al bastidor han solucionado en buena medida este problema, y es posible que hasta del todo, porque han igulado bastante la espalda al apoyo lumbar con dos espumas y un canal central. Yo todavía no me la he probado. Otra de las mejoras importantísimas es que la tapa de la nueva Epic es flotante y no va cosida por atrás como iba la anterior. Esto evidenteemente da mucho más juego cuando la llevas a tope cruzando la cuerda arriba,...

Más neutras son las que tienen el sistema de espalda Reactive, Mission y Speed que quedan bien a casi todo el mundo. El bastidor de la Mission lleva el refuerzo que ellos llaman XP que permite un mayor confort de porteo a cambio de más peso,.. Yo es una de las mochilas que tengo fichadas,... muy en la línea de Alpinisto con bolsillo externo para crampones, así que como vemos, BD no sólo se ha comprado Gregory, sino que además ha emulado sus líneas,... A mí la suspensión de la Alpinisto me gusta un poco más, pero pefiero los portapiolos de la Mission, más sencillos y con mejor acceso a la herramienta con la mochila puesta...

Por cierto, que Gregory también se ha beneficiado del tema,... y si no, no hay más que mirar más que el parecido de la nueva serie Miwok a la Bolt y a la Sonar,... que por cierto, son magníficas mochilas de día,...

La Spped 55 es también una solución muy interesante para actividad alpina Fast&light y yo creo que tiene sufcicente capacidad de porteo. 

El tema es el de siempre, empalmar cuatro días en autosificiencia en Alpes metiendo alguna vía que exija algo de material y el peso en inevitable,....

saludos

Tuesday 6 may 2014 - 21:06
La Mission también ha sido actualizada? Lo digo porque una vez me la probé i no me gustó nada su base dura y redondeada estilo "petate". En el porteo me pareció incómoda, daba la sensación de que tiraba para atràs. En internet parece que la forma es mas "tradicional" i en general la veo más "compacta". Si es así, des de luego tiene mucha mejor pinta. La nueva espalda de la epic todavía no la he visto pero por lo que dices debe ser la panacea (o casi). De la vaude escapator que he comentado, algo que decir? A mi, como ya he dicho antes,  no me acaba de gustar pero por peso, capacidad y precio, parece la mochila "ideal", no?  
Wednesday 7 may 2014 - 00:25
Todas las mochilas de BD de esta temporada son nuevas.

Puedes ver que el sistema de suspensión es nuevo con el apoyo en forma de X.

Pero quizás el mayor cambio lo hayan dado en el sistema Ergoactive, el que lleva la Epic. Yo cuando salió la Epic yo fui directamente a comprarla, pero cuando me la probé me di cuenta de que no podía con su apoyo lumbar. Además el detalle de que la seta estaba cosida al cuerpo no me gustó nada.

Aquí tienes la Epic antigua.

La almohada lumbar con el cinturón basculante sale muchísimo respecto al resto de la espalda y por ello no me quedaba nada cómoda. Los apoyos grises de la espalda quedan casi a la altura del tejido azul, tienen unos 10 mm de espesor como mucho.

Aquí tienes la nueva Epic:

Lo que sí que funciona de coña  es el sistema de unión de los tirantes por debajo del culo de la mochila. Yo lo tengo en la Sonar y me parece un puntazo.

La Escapator, me parece buena compra, tiene buen precio. Yo le hubiera puesto cierre de tridente en los poratpiolets y echo en falta puntos de cuelgue para izarla. Mi mochila actual tiene más de 20 tacos, así como la siguiente espero que me dure otros 20, el precio es el parámetro en el que yo menos me fijo.

Saludos

Editado: 07-05-2014

Wednesday 7 may 2014 - 18:35
Perdón, perdón, perdón!!! Confundí, no sé por qué, la Mission con la Caliber y mis valoraciones negativas eran sobre esta última. . Pero bueno... tu aportación sirve igual para ver las innovaciones. Muy interesantes, por cierto.
Saturday 10 may 2014 - 16:44
Disculpas, no es que me descuidara del foro, es que me a sido imposible. Gracias por vuestras opiniones me an ayudado al final a tomar una decision, me quedo con la Trangoworld Mezak 45, esta claro que las hay mas bonitas esteticamente pero me incline por esta por los cuatro bolsillos que tiene en los costados, su apertura frontal para llegar al material, su tapa regulabre y su espalda que me llego informacion de primera mano que era muy comoda, y por supuesto sus 1340 g. , en fin que aparte de quererla para ascensiones, la veo polivalente y el precio con iva y transporte no me a llegado a 96 €, ya os contare a final de mes principios de Junio, como se a comportado los 5 dias que me voy a tirar en Ordesa y Bujaruelo, muchas gracias a todos.

Friday 16 may 2014 - 22:38
Esto solo son modas, tu compra lo que te apetezca, pruebalo en tienda y compra, ahora que si las mochilas alpinas tinen que ser simples, con poca cosa exterior, casi lisas etc... tonterias tontakadas.
Muchos decian donde vas con el armario ropero, una deuter, pues armario ropero o no, es mi armario.  
El tema peso, como siempre hablmos de 100, 200, 300 gramos arriba o abajo. Que si no eres Steck o Horia, que quieres subir un 8000 del tiron, pues esos gramos de mas o de menos no lo notas.
Ala !

Saturday 17 may 2014 - 00:48
tu compra lo que te apetezca

Por supuesto, faltaría más. Martin3d ha pedido opinión sobre una mochila y se la hemos dado,.. Yo he dicho que me parecía un yunque y que no la quería ni regalada, otros que les parecía fantástica,... Afortunadamente ni yo le he prohibido que la compre, ni los que están contentos con ella le van a obligar a comprarla,...

En cuanto a lo de las modas:

Esta es la lista de mochilas que he sugerido como homólogas a Peutery:

Alpinisto 50 Gregory: 1.600 gr.
Mission 50 BD: 1.580 gr.
Variant 52 Osprey: 1.640 gr.
Challenger 45+10: 1.620 gr.
Trion Guide 45+7 Mammut: 1.670 gr,
Villain 45+10 OMM: 1.355 gr con la bolsa de crampones y bolsillo.

Son todas mochilas alpinas. ¿Cual de ellas es limpia y lisa con poca cosa por fuera?... Pues ninguna. Todas ellas tienen detalles, bolsillo frontal exterior, bastidores de carga excelentes (tan eficientes como la Peutery, algunos mejores) y pesan 300 ó 400 gr menos.... A partir de aquí el tema queda al gusto del consumidor. Yo todavía (y respetando las opiniones) no veo un solo argumento que justifique estos gramos de más en una Peutery de 45l. Es muy cómoda a tope de carga,.. de acuerdo. Y la Alpinisto o la Variant,... ¿acaso no lo son?... 

En esa lista no está la Guide 45 y precisamente no la incluí, no porque se me olvidara, sino porque es más limpia por fuera y no tiene bolsillo para crampones, lo que la distancia más de la Puetery. Su peso se va un poco, hasta los 1800 gramos, pero sin duda es uno de los mejores bastidores de porteo existentes entre las mochilas alpinas. homologable a una mochila de trekking potente.

En una segunda lista sí que enumeré mochilas más sencillas que la Peutery, que si que son limpias y lisas por fuera,...

Speed 55 BD: 1.260 gr.
Epic 45 BD; 1.550 gr.
Alpiniste 45+10 Karrimor: 1.460 gr.

Oponiéndolas claramente a las anteriores,... y es más remarcando que había otras posibilidades fuera de las mochilas alpinas (mochilas de trekking de peso comedido y eficientes), u otras posibilidades menos convencionales y más ligeras dentro de ellas (y tb fuera, por supuesto),... 

Por lo tanto vemos que hay modas para todos los gustos.... Es una de las pocas cosas buenas que tiene la economía de mercado en la que vivimos,...

Te recomiendo una lectura detenida del post...
  te ayudará a no meter la pata.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies