La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Y por fin se ve la luz,...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 may 2014 - 01:02:30

Y por fin se ve la luz,...

Bueno, pues yo ya creía que los Fly se iban quedar solos por los siglos de los siglos en el exiguo mercado de los corredores...

Pero parece que al final alguien se toma en serio el tema de diseñar una buena herramienta para quitarles un cacho de la tarta,... Si seguíamos así me iba a poner yo,...

Eh! y con el agujero de mosquetoneo coincidiendo con el eje del mango,... Todo un lujo.,,,,

Saludos

Editado: 07-05-2014

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 12 may 2014 - 03:22

Wednesday 7 may 2014 - 21:39
Me gusta!!!
Se sabe algo de precios, cuando estará a la venta???

v'sss

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2014 - 21:55
Buena pinta, si!  Compré los nuevos Fly hace cuatro meses!! podían haber avisado, no? je,je. Nada, estoy encantado con mis cacharros... manque pesen!
Wednesday 7 may 2014 - 22:40
Supongo que saldrán para este invierno, de precios y de pesos ni idea,... pero también supongo que puedo hacer alguna averiguación entre mis fuentes solventes,... por el momento sólo sé lo que pone en algún foro americano que no es mucho,... o más bien nada,....

Volviendo a los precios, tú calcula, el airtech evo te lo venden por 150 €,... pues aquí échales los 200 pavos la unidad, es decir, a 400 pavos el kg aprox,... .

Y es que ya era hora de que se olvidaran de la mierda de plástico de la cruceta del Matrix light., de poner el agujero de mosquetoneo centrado y de disponer de una buena maza,.... además el apoyo de muñeca es móvil.  Intuyo que pesará algo más que el Matrix light, sobre todo por la pieza metálica que sirve para acople de la hoja. No he visto fotos del de pala,...

Lo que también va a se una bomba es el sistema twin gate de los mosquetas, ese ya lo ha probado en Chamonix,... excelentes en manejo ye en seguridad. Eso sí es una innovación. El piolet no e una innovación, el piolet es sentido común,...

Saludos

Thursday 8 may 2014 - 08:28
Pues yo no entiendo esa cabeza llena "de pinchos" justo donde vas a apoyar la mano,

Thursday 8 may 2014 - 09:08
Pues no me había fijado en ese detalle,... será para tener la opción de joder el guante antes o de calentar pasándoles la lima,...

Buena observación,...

La verdad es que me he quedado tan deslumbrado por el agujero de mosquetoneo y su posición que no me he fijado en esos dientes,...

saludos

Editado: 08-05-2014

Saturday 10 may 2014 - 16:16
Pues si! des de luego se ven muy agresivos para ser simplemente un sistema antideslizante... o como apuntaba Kotxos el hermano del Sr.Grivel piensa abrir una casa guantes y quiere darle un empujoncito!!!

El twin gate tiene muy buena pinta pero habrá que coger práctica para abrirlo en cualquier situación ,no? Por cierto, se puede considerar, en cuanto a seguridad, como un mosquetón de 3 posiciones o más bien de 2? Se sabe cuándo lo tendremos por aquí?

Saturday 10 may 2014 - 17:09
Me he dado un garbeo por internet  y he conseguido un par de datos sobre los piolos light machine éstos.  Información no contrastada: peso del piolet-martillo: 570 grs. Precio entre 170-190€ iva incluido. El peso sale en la pagina de grivel. El precio... comparando por aquí i por allá en dolares i en euros... menos fiable pero orientativo. Peso i foto del piolet-pala no lo he encontrado. Precio, el mismo.  En www.aresta.com lo anuncian pero sin foto ni características.

Editado: 10-05-2014

Editado: 10-05-2014

Sunday 11 may 2014 - 22:35
El agujero de mosquetoneo es innecesariamente grande, eso hace que su cabeza sea incomoda para coger (especialmente con manos pequeñas)  y no facilita un buen agarre para la autodetencion

Incluso parece que es algo ancho (esto ademas podria dificultar que algunos mosquetones queden bien aunque es dificil de apreciar)

Tambien el dentado de la parte inferior cercana al mango es poco practica....

No se...........si los precios y pesos son correctos, ni lo veo ligero ni lo veo a buen precio....

No es que este muy mal .................pero  no lo veo tan  maravilloso....

Editado: 11-05-2014

Sunday 11 may 2014 - 22:57
Supongo que tenemos tantas ganas de algo "normal" que cualquier novedad nos parece fantastica, aunque mirandola detenidamente... Pues no es tan maravillosa
Monday 12 may 2014 - 03:22
Habrá que esperar a tenerlo en la mano,... bueno, yo tengo manaza,... uso guante XL ó XXL, y de hombros no te digo nada, como ancla de nieve no tengo precio,... Y ese es otro de mis problemas para realizar autodetención con una herramienta de hielo tipo fly,... Siempre me van muy muy escasa de longitud,.. Pero alguna ventaja teníamos que tener los que no encontramos talla habitualmente, este lo voy a poder agarrar seguro....

Ya veremos que espesor tiene la cabeza, pero si tenemos en cuenta que un airtec evo con maza de 48 cm de mango está en 475 gramos las dos piezas metálicas que sujetan la hoja tampoco pueden ser excesivamente grandes,... sólo quedan 100 gramos para ellas los tornillos y las tuercas,... Ya te digo que no pueden exceder demasiado de lo que ocupa el mango frontalmente. 

El peso (yo no lo he visto en la web y lo he estado buscando, así que M ha andado más listo que yo), para un piolet de hielo me parece normal. Sí creo que para verticales va a tener poca curvatura,... El precio, Grivel no es barato, pero fabricar esa herramienta tampoco lo es industrialmente hablando.

Si que coincido en que los dientes sobran,... Veremos si merece la pena tirar de lima o utilizar alguna otra herramienta para tunearlo (yo tendría medios,..).

POr cierto, camp-cassin saca otro en esa línea, pero de ese no tengo datos ni he visto fotos,.. sólo me han contado que tiene muy buena pinta, que la hoja es de forja y que es muy ligero,....

salu2

Editado: 12-05-2014

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies