La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > arregalr suelo tienda monte

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 september 2014 - 14:08:01

arregalr suelo tienda monte

Hola gente,

bueno, la cosa es que tengo una tienda fantàstica, que una gente colocó hace unos años sobre unas matas de hierba punzantes, que segçun parece sobresalían a través del suelo de lona. Desde entonces, cuando planto la tienda en la nieve me entra agua por debajo, por los diminutíssimos agujeros que se han echo, como si supurara.

Alguien se le ocurre como resolver esto? Algún tipo de líquido, pega o silicona o qué se yo...?

descartado por supuesto pasar por la tienda comprar otra, valen un pastón.

venga, merci a todos.

g

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 october 2014 - 14:50

 
Tuesday 9 september 2014 - 14:41
yo le puse cinta americana :p ....de momento aguanta
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 14:42

Se me ocurren tres opciones:

Reparación, aquí tendrías que averiguar si tu suelo es de un tipo "nylon" recubierto a base de silicona o poliuretano(dos tipos mas comunes)
-Si los agujeros son realmente diminutos, existen productos adhesivos(a base de silicona, poliuretano, segun tu tipo) que se utilizan para sellar costuras, etc que quizá podrían sellarte los agujeros.
-Si los agujeros tienen una cierta importancia, necesitarás parches.

Alternativa:
Utilizar algún plástico de protección debajo de todo el suelo de la tienda, los hay que pesan nada y menos, pero te harían de capa impermeable.
Yo siempre uso un plástico debajo de la tienda, por varios motivos, capa impermeable, minima-protección(mi plastico es fino y ligero no, lo siguiente) y por último, evitan que se ensucie el suelo de la tienda, es mas fácil limpiar o simplemente tirar y coger otro plastico que no el suelo de la tienda. 
Existen platicos pata negra(que no tienen nada de especial, solo que los venden para eso), pero puedes usar desde bolsas de basura tipo industrial abiertas (y a lo mejor pegadas dos para que sea mas grande), etc.

Salud

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 14:43
 +1 a la solucion de Madveras 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 15:43
jejeje ieps, me explico un poco más que estaba contestando desde el mobil

Creo que la solución me la dio pit hace años tambien por el foro... creo...no lo recuerdo muy bien.... ais la edad....

Lo que hicimos fue poner un parche de cinta americana (negra pa que no se note mucho ) a lado y lado de la tela.
El trabajo de chinos fué buscar los agujerillos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 23:33
mírate el catálogo o  la web de mcnett

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 september 2014 - 09:55
la solucion parece medianamente facil. Parches, cinta americana, pegamento de neopreno,..

Como dice Madveras, lo dificil es buscar los agujerillos...  Al final es mucho mas facil arreglar un tajo grande, que los porillos estos que dices...



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 15:42
Bueno gente, merdi a todos.

Los agujerillos son decenas -sino más- y es imesable ponmerse a buscarlos y taparlos por las dos caras. Curro de locos, vaya. Yo tiraba más como propone enkidugan por un tipo de silicona, incluso barniz (estoy delirando?) o algo similar.... Lo de las cinta, es como para meterle a todo el suelo.

Pero claro, la pregunta, aunque se precisa, permanece: qué tipo de silicona?

A malas, creo que la solución serà la de la tela bajo la tienda. Me da rabia añadir peso al conjunto (como poco una tela de tres por tres pesarà un mínimo) pero mejor que mojar el plumas seguro.

El mansaje de kotxos no acabo de entenderlo.

Y Ricard, tienes razón, hojala fuera un tajo de esos que se arreglan son microscopio, pero no. Pegamento de neopreno dices? De qué manera? Si es solo el pegamento sin ningún pl'astico a añadir es lo que tenia en mente... Puede sprecisar.

Bueno, merci a todos, soy unas fieras ;)

g



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 16:58
Kotxos se refiere al mcnett, una marca que tiene unos pegamentos cojonudos y que se utilizan mucho en cosas de material de montaña.

Yo pienso lo que dices, que andar tapando bujero por bujero....es tarea de chinos y terminarás echando espuma por la boca, a no ser que seas muy muy paciente.

Echarle una capa de algun impermeabilizante, como si pintaras el suelo.....sí y no. Bajo mi opinión, si solo es para repeler el agua (un tratamiento deperlante, dwr, al estilo ropa o paredes de la tienda) podría valer lo de la silicona con aguarras o cualquier otro invento sin que suba mucho el peso de la tienda, aunque haya que hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo. Pero pienso que, al ser el suelo de la tienda, habrá muchos puntos sometidos a presión, por lo que debería ser algo más "sumergible" mas que repela un poco el agua que cae, no sé si me explico.
Lo de la silicona....no sé si valdrá en estos puntos que tienen presión dentro de un charco. Existen pinturas/resinas que se utilizan para impermeabilizar terrazas, fachadas, etc (sika, norquimia, etc) pero si se lo aplicas a todo el suelo de la tienda para que sea "sumergible"....es fácil que te pese casi un kg más la tienda (con suerte).

No sé, bajo mi punto de vista...la solución del footprint que te ha dicho el maesillo Enkidugan...creo que será lo más fácil, ligero y eficiente. Ya lo que tú veas.

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 17:43

No dices que modelo de tienda es, pero dando por hecho que estas contento con ella y no te planteas cambiarla yo sustituiría toda la bañera, creo que en algún sitio las venden, tendrías que adaptarla a las medidas tuyas.

Otra opción es comprar algún material tipo al silnylon y fabricarte tu mismo la bañera.

Pretender reparar decenas de agujerillos asegurando la estanqueidad no parece empresa facil


.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2014 - 10:37
Hola, efectivamente como ha aclarado Papers me refería a Mcnett. Siento haber sido telegráfico, andaba muy liado en el curro. El link:

https://www.mcnett.com/

Yo el producto que más utilizo de ellos es este para las botas:

https://www.mcnett.com/gearaid/mirazyme#36132

Va francamente bien, pero yo lo compro en formato algo más grande para que me salga mejor de precio.

http://www.sunbox.es/es/catalogo/envases-industriales/depositos/depositos-1000-litros

El tema de tapar cienes y cienes de agujerillos tiene tela.... la solución de Enki creo que puede ser la mejor,..

Saludos




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2014 - 21:22
¿1.000 litros de pegamento y dices que es por ahorrar?
Kotxos, todos tenemos problemas, pero que sepas que las drogas no los quitan. Si necesitas hablar....aquí tienes mi apoyo para lo que haga falta! o bueno, si vas a seguir drogándote...por lo menos búscate una droga más barata!!!!!!

Gautxu, pues ya tienes un montón de soluciones. El plástico que dice Enkidugan pesa muy poquito (creo que menos de lo que pesaría cualquier imprimación buena de pegamento) y con un poco de maña alomejor hasta lo puedes dejar enganchado a la tienda para no tener que andar poniendolo y quitándolo.

La opción también muy buena pero más cara, es la de cambiar el suelo entero. Una costurera alomejor puede hacerlo, pero recuerda que ya tenemos a un auténtico manitas del equipo de montaña en Spain, si hablas con Astucas....lo mismo te puede hacer algo.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2014 - 23:03
¿1.000 litros de pegamento y dices que es por ahorrar?
Kotxos, todos tenemos problemas, pero que sepas que las drogas no los quitan. Si necesitas hablar....aquí tienes mi apoyo para lo que haga falta! o bueno, si vas a seguir drogándote...por lo menos búscate una droga más barata!!!!!!

Ostras Papers, tú si que tienes problemas, pero con la lengua de saquespeare,... Ese producto no es pegamento. Es para el olor de pies!!!!! Algo así como un descontaminador de botas,...

un saludote!!!!  



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2014 - 23:42
jajajaja, mi mayor problema es el empanamiento que tengo!!!!jajajaja. No había entrado en los enlaces, solo leí lo de los 1.000L del link, y como estabamos hablando de pegamentos....supuse que lo mismo comprabas bidones de pegamento mcnett por tema de curro o algo, de ahí "la coña".
Lo peor de un chiste es tener que explicarlo, me he lucido bien, si!!!!jajaja
Usted perdone maese Kotxos, el que le da al pegamento soy yo



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 october 2014 - 14:50
Vaya tela penya!

Merci por todas las recomendaciones. Llega el invierno y me pongo las pilas.

Merci otra vez, soy la òstia.

g


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies