La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas rígidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 21 march 2015 - 12:01:21

Botas rígidas

Buenas,

estoy planteando sustituir mis botas semirrígidas y pasarme a rígidas. El uso sería alpinismo clásico, corredores y algo de hielo. Busco unas botas que me sirvan para sistema central y pirineos invierno y alpes verano. Valoro que sean calentitas porque con las semis paso frío.

Estoy entre estas:

Scarpa Jorasses; tengo duda si serán frías para el uso que le quiero dar. Además he visto en la web de Scarpa que están descatalogadas (algún problema con la bota??)

Bestard Fitz Roy

Bestard FF Climbing Guide, al ser muy reciente no se que tal funcionará porque hay poca información aún.

Nepal Exteme (el modelo antiguo, la EVO se me va de presupuesto). Me gustan mucho pero me temo que sean frías. Me parecen las más robustas.

que me aconsejáis?? Muchas gracias!!



  

expandir todo contraer todo 37 Respuestas Última respuesta Friday 10 march 2017 - 14:49

 
Monday 23 march 2015 - 09:45

Las NEPAL EXTREME yo las tengo y son unas botas excelentes. Para el uso que tu els vas a dar, me parecen mas que suficientes... pero yo hoy no me las compraria. Estan superadas por muchos otros modelos, por su peso y construccion tienes botas mucho mas calidas y modernas.

Fueron una bota rompedora en su momento, y funcionar funcionan. Si se te van de presupuesto las evo, hay botas que sin llegar al precio de estas estan muy bien.

A mi las BESTARD siempre me han parecido unas botas que precio / calidad ofrecen un producto excelente. Los ultimos años parece  que han hecho un esfuerzo en poner en el mercado botas innovadoras y tecnicamente valientes... La serie FF es casi una filosofia... yo me las miraria con mucho interés si ahora quisiera cambiar de bota.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 march 2015 - 18:56

Hola buenas, yo tengo las fitz roy y estoy muy contento con ellas.

las jorasses me las probe junto con las fitz roy en la misma tienda cuando fui a comprarlas y puedo decir que eran de horma ancha similar a la bestard en cuanto a comodidad y con la sujeccion del tobillo muy buena, un pelin mas ajustada que la bestard.. por contra el de la tienda me dijo que eran bastante mas frias que las fitz roy al no tener refuerzo térmico.

un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 march 2015 - 21:09
Muchas gracias por los comentarios. Me centraré en Bestard.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2015 - 09:51
Las jorasses tienen aislamiento térmico, Goretex Insulated Confort y problemas, ninguno, simplemente han sido sustituidas por las Rebel Pro GTX. En cuanto a rendimiento térmico andarán a la par que las Fitz Roy.

Si sería interesante, y aquí aludo de forma directa a Malindo cuando tenga tiempo de contestar, si hay alguna comparativa en cuanto a aislamiento térmico entre la Fitz Roy y la nueva FF Climbing Guide, más ligera. Vamos si el descenso de peso de la FF influye de alguna forma ( si así fuera, intuyo que sería ligeramente) en un descenso de la capacidad térmica de la bota.

Por lo demás, cualquiera de las tres opciones son magníficas botas, las FF Climbing Guide con el añadido de su bajo peso. Si tienes problemas de frío en los pies, puede que la piel de 3 mm te de un plus de rendimiento térmico a pesar del peso, aquí tendrías la Elbrus.

Un saludo

.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 april 2015 - 17:57

Hola Kotxos & Co.,

por lo que se refiere a las prestaciones termicas del modelo FF Climbing Guide estamos todavia a la espera de las conclusiones finales de nuestros probadores, por lo que no puedo dar ninguna informacion 100% fiable.

La informacion que tenemos de momento es:

- Es una bota sorprendemente caliente teniendo en cuenta el diseño minimalista de la misma; mas caliente que botas parecidas minimalista de otras marcas que los probadores han probado. O sea: la relacion "Peso bajo/proteccion termica" es muy buena.
 - Se ha usado la bota en temperaturas de hasta -10ºC reales y en sensacion termica hasta -20ºC sin pasar frio en los pies.
- Un probador que tambien ha usado FitzRoy y Elbrus comenta que efectivamente estas botas son mas calientes, pero hay que tener en cuenta que son botas comparativamente muy calientes por ser botas simples (no dobles).
- Otro probador compara la FF Climbing Guide con Scarpa Jorasses en cuanto a proteccion termica.

Espero haberos ayudado un poco con estos datos, pero ten en cuenta que son todavia datos sujetivos basados en informacion de unos pocos probadores y todavia no de todos ellos.

Un saludo



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 april 2015 - 18:50

Muchas gracias a todos por la información. Malindo, en Madrid no he localizado aún las FF Climbing Guide. En Barrabés por ejemplo me dijeron que no tenían idea de cuándo les llegaría. Sí tenían las semirígidas de la misma línea. Tienes idea de cuando estarán disponibles o en qué tiendas podría localizarlas?

gracias de nuevo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 april 2015 - 09:36
Hola Juserprice,

En Madrid hay dos tiendas que compran este modelo con cierta regularidad:

Fisura,  C/ Feijoo, 4, 28010 Madrid, Tel: 914 45 46 89

Deportes Makalu, C/ de la Ribera de Curtidores, 2, 28005 Madrid, Tel: 915 28 07 50

Un cordial saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 april 2015 - 13:32
Gracias Malindo.

Intuía la respuesta y he sacado a colación las Fitz Roy (posiblemente algo más calientes, tenía dudas) y las Elbrus (casi seguro más calientes) precisamente por la frase:

 Valoro que sean calentitas porque con las semis paso frío.

no porque me gustaran más que las FF Climbing Guide.

Queremos que la bota pese 700 gramos, pero que responda térmicamente por encima de los 5000, que sea estable,, ágil en trepadas, segura con crampones en verticales y que me permita hacer largas aproximaciones con la mochila llena de ferretería,... Con el mosquetón HMS, que pese 52 gramos, pero poder asegurar en dinámico a dos cabos con la doble de 8,5,... El piolet técnico no debe pesar más de los 550, pero claro, me doy cuenta de que la maza es de juguete cuando voy a meter un clavo,... Y no te digo nada si tengo que sanear con la pala para meter un tornillito,...

Pues yo quiero que toque la lotería,... que pedir es gratis.

Evidentemente la FF Climbing Guide está diseñada para ser utilizada en invierno por aquí y en verano en Alpes y si tenemos en cuenta eso, y que cumple bastante bien con el resto de las peticiones, su peso hay que calificarlo de sobresaliente. Pero claro, milagros, en Lourdes, y sólo para los creyentes,...

En caso de problemas de frío en los pies específicos es posible que convenga aumentar el budget de gramos a llevar en cada pie,... Si no los hay, y te queda bien, pues es la elección lógica.

Estaré atento a los datos de las comparaciones,

Saludos  









   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 december 2016 - 21:51
Hola! Refloto este hilo porque mis semirrígidas (Bestard Crossover BG3) están empezando a dar señales de alerta, más que nada por uso tras varios años dando el callo (y muy contento con ellas), y estoy pensado en arreglarlas o en dar paso a unas rígidas más calientes.

@Malindo2, el año pasado hice el Pico Maladeta en Semana Santa + otro pateo por la zona y mis Crossover respondieron, aunque pasando un poco frío en la subida (los calcetines eran buenos, pero mejorables). Por hacerme una idea, ¿se nota mucho la diferencia térmica entre las Crossover y las FF Climbing Guide (rígidas)?  Quiero seguir con Bestard, y si decidiese saltar a rígidas me ha surgido la duda entre las Fitz Roy y las FF Climbing Guide. En 2015 os decían que la Fitz Roy era más caliente que la FF Climbing Guide, lo cual se puede entender por la diferencia de peso. La cuestión es... para uso invernal en Pirineos (2-3 días máximo, con Refu), sin meterse en días de temperaturas extremas de frío y no siendo excesivamente friolero, ¿recomendarías FF o Fitz Roy? ¿Quizá la Fitz Roy estaría más indicadas para meterse en más marrones?

Saludos!



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 december 2016 - 15:10
Para las actividades que propones en principio te valdría la ff, acompañada de buen calcetín, de todos modos en caso de duda, lo suyo es decidir por la opción más conservadora, es decir, en este caso la fitz Roy. Los casi 300g entre una bota y la otra por algún lado se tienen que notar ...


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 december 2016 - 15:15
Buenas.

Ojo que la horma de la Crossover y la FF Climbing no es igual. Si te va bien la Crossover es que tienes pie ancho. Creo, aunque no estoy seguro, que en tu caso, te iría mejor la Fitz Roy.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 11:53

Buenos días y muchas gracias por la consulta!

Por partes:

La FF Climbing Guide si ofrece algo más de protección térmica que la Crossover BG3 por llevar incorporada forro térmico (Gore-Tex Insulated Comfort y Primaloft).

Los modelos FitzRoy y FF Climbing Guide llevan en un principio los mismos materiales, por lo que la protección térmica es similar. La diferencia esta en la lengüeta, donde la FitzRoy lleva alguna capa más. La razón es que la lengüeta de la FF es más fina y elástica y no lleva fuelle, para así ser más envolvente. El Gore-Tex en la lengüeta también es elástico, y no existe GTX elástico con Insulated Comfort. Para compensar esto hemos añadido una capa de Primaloft, tanto en la lengueta como en la planta.

La diferencia en peso entre los modelos Fitzroy y FF Climbing Guide dependen de una serie de detalles diferentes, como por ejemplo: Anchura de la bandoleta de goma, Altura de la bota, Ganchos metálicos vs. cintas, Diseño tradicional vs diseño minimalista/envolvente, Materiales piso...

Lo más importante para no tener frío en los pies es que la bota no apriete y así reduce el flujo sanguino. La hormas de las botas Bestard son relativamente generosas de espacio, también las usadas en las botas de alta montaña, para que así haya suficiente espacio para pies y dedos ("toe-wiggeling space"), tb. usando un calcetín grueso. 

La horma de Fitzroy es la misma que en Crossover BG3, pero hay que tener en cuenta que el uso de forro termico, algo mas grueso que un forro normal, le puede restar algo de calce interior, por lo que algunas personas prefieren subir media talla. 

La horma de FF Climbing Guide es, efectivamente, otra diferente. Sin embargo, aunque  el diseño minimalista de esta bota pueda sugerir lo contrario, también es una horma mas bien ancha.

 Resumen:

La diferencia en protección térmica entre los modelos  Fitzroy y FF Climbing Guide es minima, con un “plus” en el modelo Fitzroy por diseño y materiales en la lengüeta.

Lo importante para evitar problemas de frío en los pies es un buen y generoso calce, también usando un calcetín grueso (y también de proteger bien el resto del cuerpo contra el frío, sobre todo la cabeza y el tronco). Por tanto, antes de decidirse, lo suyo seria probar las botas en una tienda.



Un cordial saludo






   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 17:13
OK.... gracias a todos por la respuesta y muy didáctica, parece que la cosa está clara respecto al aislamiento! Para lo que yo hago quizá no note ese pequeño plus que da la Fitz Roy, y en cambio sí que podría agradecer esos gramos de menos que ofrece la FF Climbing Guide.

Obviamente antes de tomar ninguna decisión tengo que ir a tienda y probar unas y otras con mis calcetines, aunque por suerte ambas hormas probablemente me vayan bien, tengo la BG3 para invierno y la FF Trek para verano (supongo que su horma sea parecida a la FF Climbing Guide) y estoy contento con las dos. La decisión, como siempre, la dictarán los pies....

De todas formas aún no he descartado mis BG3, he enviado un mail a atención al cliente de Bestard a ver que me cuentan de los precios de "renove" de estas botas (suela + botín)... Si me gasto mucho en turrón igual toca alargar la vida de las BG3 :-P

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 17:23
Hola de nuevo,

ok, si tienes las FF Trek ya conoces la sensacion de confort y ligereza que ofrecen las botas de la familia Fast Forward (FF), incl. la FF Climbing Guide.. Si esto es lo que buscas, no dudaría en elegir este modelo.

Por lo que se refiere a la horma, todas las botas FF tienen la misma, por lo que la FF Climbing Guide te calzará como tus FF Trek, pero siempre con la posibilidad de que el aislamento termico de la FF Climbing Guide tal vez te reste algo de calce.

Un cordial saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 17:24
Malindo y en cuanto a horma, son similares la Fitz Roy y la FF?
La Fitz Roy me viene al pelo en cuanto a su horma.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 17:29


Hola Jotacabeza

las hormas tienen muchos parametros y medidas diferentes (no solo la anchura), por lo que no se puede dar una respuesta generalizada a tu pregunta.. depende de la forma del pie de cada uno.

Me parece que la FF es mas ancha, pero algo mas baja de empeine, pero no estoy seguro.. la unica manera de saberlo es probarselas.. 

Un cordial saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 23:30
Malindo2,...una pregunta.... yo tengo las ,,alpine lite K,,.....aparentemente muy similar a la Fitz Roy.. es asi..?? o la Fitz es muy superior a la Alpine o bien  es una evolucion de alpine a la Fitz Roy,.????...es curiosidad..!! gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 08:42
Hola Feliu,

correcto, la FitzRoy es una evolucion de la Alpine Lite K, que a su vez fue una evolucion de la Evolution K, pero en el fondo estan hechas sobre el mismo patrón.

En cada fase evolutivo de esta bota hemos intentado mejorar el confort, las prestaciones tecnicas y el peso. La diferencia entre FitzRoy y Alpine Lite K esta en (si no me acuerdo mal..):

algun mm mas de altura
menos peso por cambio de algunos materiales
mas confort en la zona de la caña (menos materiales sobrelapandose)
otra suela
algunos detalles esteticos

Un cordial saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 14:27
GRACIAS MALINDO2.... Ya me lo imaginaba... simplemente decir, que para Pirineos Verano, utilizo las :  

Bestard FF Trek

decir que es de lo mejor...........Gracias a Bestard, ja no tengo que ir dudando ni preguntando sobre botas,..etc..... etc..

un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 15:19
Hola Feliu, muchas gracias a ti por tu amable comentario y por confiar en nuestra marca! Me alegro mucho saber que estes contento con tus FF Trek, la verdad es que una gran bota..

Un cordial saludo desde Mallorca 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 15:39
Malind, recomendarías la FF Guide Cimb para Montblanc en verano?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 15:41
Montblanc, por la normal.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 10:51
Hola Jotacabeza,

pues, normalmente no me gusta recomendar nada para gente que no conozco, sobre todo por lo que se refiere a la proteccion termica, ya que depende de muchos factores.. 

Lo que puedo decir es lo siguiente:

Por lo que se refiere a nivel tecnico/rigido, la respuesta es si.

Por lo que se refiere al tema de proteccion termica, la respuesta es: probablemente si. Conozco a bastante gente /guias que han usado tanto la FF Canyon Guide como la FF Trek Alpine para la temporada de verano en los alpes, incl. Mont Blanc.  Pero.. cada uno es cada uno.. basta que la bota apriete un poco, o que tengas un mal dia, o que no lleves suficiente ropa en el resto del cuerpo, que lleves un calcetin no adecuado.... para que puedas tener problema de frio en los pies, con la bota que sea.

Un cordial saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 11:00
perdona Malindo...

la Canyon Guide???

Te has equivocado, o alguien ha ido al mont blanc con las Canyon Guide?

cosas peores he visto....




Editado: 14-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 11:06
hablando de canyon... como va la nueva ( aqua pro) . Yo he regalado unas canyon guide y tengo unas, me parecen fantasticas (al nivel de las five ten, las adidas no las he probado, pero su sistema "seco" no me acaba de convencer....) pero me sorprendio el sistema sin tobillo de las aqua pro.

Habeis tenido algun feed back de como van? Ventajas / inconvenientes frente a las canyon clasicas? para que crees que estan dirigidas cada modelo?

se que es un atraco, pero no siempre tenemos a alguien de la marca que se presta a las explicaciones...

gracias por adelantado

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 11:30
Gracias Malindo.

En principio, me refería a que si la FF guide climb cumple con los requisitos para hacer Montblanc en verano, como muy bien indicas. Lo otro es personal, de aspectos fisiológicos y respuesta ante el terreno y el material que se usa.

Después de poner el mensaje estuve leyendo un reportaje y las usaron para hacer Montblanc en verano y responde. Bufff parece que pertenezco a la marca jajaj, pero es que ya tengo unas flexibles de Bestard que me me han funcionado muy muy bien, las Fitz Roy me quedan también perfectas. Ahora queda probarme las FF guide.

Juserprice, este post está ayudando a más de uno....




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 11:42
Ricard: Pues si, tienes razon: querria decir FF Climbing Guide, no Canyon Guide! ;-)

Por lo que se refiere al modelo Aqua Pro, igual que hay gente en la montaña que prefiere usar botas y otras que prefieren zapatillas bajas, pues, algo parecido pasa en los barrancos. Este modelo ha sido desarrollado junto con equipo de barranceros mallorquines que consideran la canyon Guide demasiada bota, y que prefieren ir ligeros, mas libertad de movimiento, con mas tacto/"feeling" en las trepadas etc..

Por ser una zapatilla de agua con buen agarre y menos voluminosa que la Canyon Guide, tambien la usan para multiples activiades fuera de los barrancos: kayak, bici, montaña normal etc...("para todo") por lo que realmente es algo mas polivalente que la Canyon Guide en este sentido. En los EEUU, donde muchos de los canyones son secos y calurosos, tambien es mas frequente el uso de una zapatilla baja.. Por otra parte, la mayoria de la gente en Europa sigue prefiriendo el concepto de bota, tipo Canyon Guide, para hacer barranquismo.

me alegra saber que te guste las Canuon Guides, un modelo que ha sido realmente un gran exito en todo el mundo, y es ahora uno de nuestros modelos mas vendidos.  Saludos



Editado: 14-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 11:51
Jotacabeza: gracias, estoy contento que nuestra marca te encaje bien para tus aventura en las montañas.. 

las diferencias entre la FF Climbing Guide comparada con la Fitzroy, como comprobarás, están en:

- Cana mas flexible
- calce mas envolvente (sin apretar)
- peso mas bajo
- mas sensacion de "zapatilla"
- tal vez algo menos de proteccion termica
-- En resumen: una bota mas minimalista y ligera, con mas tacto y libertad de movimiento 

Por otra parte, la FitzRoy es mas robusta, mas "fuerte", mas proteccion, mas sujeccion en el tobillo.. y aun asi una bota bastante ligera por su peso.

Ni una bota es mejor que la otra, es una cuestion de preferencias, usos y gustos

(ya tengo curiosidad a ver tus propias percepciones.. ;-)  )

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 11:57
gracias Malindo!!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 december 2016 - 19:53
Bueno pues voy a hacer unos comentarios que pueden servir a Juserprice, quee fué el que inicio este tema. 

He leido y preguntado a gente que ha usado la Bestard FF guide. Son calentitas. 2 personas las han usado en Montblanc en verano y le ha ido bien. Cómodas y ligeras.

Yo me las he probado en tienda. Tenía el 42 y medio. Me viene mejor el 8.  La sensación ha sido en cuanto al peso, pues muy ligeras, parece una bota/ zapatilla de trekkin y lo que me ha llamado la atención es que se notaba que son calientes. Y las he tenido 10 minutos andandando y subiendo escaleras por la tienda. 
Me ha llamado la atención porque tenía también las Fitz Roy y el grosor es algo más y el aislamiento térmico era similar.
Como comenta Malindo, la zona de la lengueta tiene menos material. En momnetos de demanda de más protección, pues con un calcetín más potente y un guetre, se soluciona seguro.

Para mis actividades me viene genial y más por Guadarrama y Gredos que cuando llega marzo y abril, la temperatura es mayor y puedes jugar con ello. Si fueran unas botas más calientes pues en esa época podría "pencarla". 

De momento parece la favorita...por lo menos para mis actividades.


Editado: 16-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 december 2016 - 21:10
Un apunte sobre el tema de la lengüetade la FF guide a la altura del tobillo es que es muy escasa, supongo por el tema de aligerar los materiales.
Es una pega que le pongo a la bota. Creo que un poquito de acolchado en esa zona vendría perfecto. Por la forma de la bota permite cantear mejor en roca y esa protección en el tobillo favorecería esa acción, al igual que en descensos con nieve, que mejoraría el apoyo sobre esa zona para descansar las puntas de los dedos.

A ver Malindo que nos indica sobre eso.


Editado: 16-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 december 2016 - 13:17
Una consulta para Malindo sobre la FF guide y la Fitz Roy.

Según veo en la web de Bestard la suela de ambas botas es la misma. ¿Quiere decir que son iguales en cuanto a mrigidez y materiales?


Editado: 18-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 december 2016 - 11:15
Hola Jotacabeza, me alegro que te guste la FF Climbing Guide!

Suela:
Las dos botas que mencionas llevan exactamente los mismos materiales en suela (Vibram Montlite), cuña (EVA) y suela de montado (Bestflex FC, de fibra de carbon/fibra de vidrio, 100% rigido) , por lo que las prestaciones son tb las mismas.

Tu comentario sobre la lengueta: no entiendo exactamente a que te refieres.. ¿podrias precisar un poco mas donde te parece que falta alcolchado? De cualquier manera, no hemos recibido ningun comentario negativo sobre este tema.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 december 2016 - 11:58
Hola Malindo, sobre el tema de la lengüeta no es que sea un dato negativo, más bien algo personal.
Me refería a la zona de la caña en la que se asienta la tibia, ahí creo que estaría bien tener algo más de acolchado.
Es un detalle personal, pero la bota es excelente....ya la tengo en mi poder. Pasado mañana la estrenaré.

Saludos!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 december 2016 - 12:35
Hola Jotacabeza, muchas gracias por confiar en nosotros, espero que la bota te vaya dar un buen servicio!

Por lo que se refiere a la esponja de la zona que describes, usamos una de 10mm igual que en el resto de las botas. Es un tema complejo, ya que algunas personas necesitan mas esponja y otras menos.. si la pusieramos mas gruesa, a mucha gente le molestaria.

Lo que si es verdad es que en general hemos intentado construir una bota de alta montaña con un maximo de libertad de movimiento y tacto, asi como un calce lo mas "ajustado posible" (que no quiere decir estrecho o apretado, sino que se acople lo maximo posible al pie como una 'segunda piel'..

Bueno, ya nos dirá como te va!

Un cordial saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 december 2016 - 18:23
Gracias a tí Malindo por la información.

Si me funcionan como las otras Bestard que tengo ya es un lujo.

En serio, en primera toma de contacto, en cuanto al calce de la FF es muy bueno. Lo que comnetas de quedar ceñida sin apretar me gusta, agarra muy bien el pie sin llegar a tocar la punta que deja los dedos muy libres de movimientos cuando me coloco de puntillas y descargando el peso.

 El miercoles a pisar terreno...


Editado: 19-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 march 2017 - 14:49
Hola,

Cuento mi experiencia tras las consultas que hice hace unos meses... Al final decidí arreglar mis Crossover BG3 (suela + botín de gore-tex) y tras contactar con atención al cliente por correo me dieron las instrucciones de cómo pagar y enviarlas.

Resumen: un diez en trato al cliente, en cumplimiento de plazos (han clavado el día que las recibiría) y en elección de la empresa de transporte (es la primera vez que me avisan indicando la hora máxima de entrega) y un diez en cómo me ha quedado la suela, a falta de darles caña.

El día que se me rompan de verdad desde luego que vuelvo a comprar Bestard :-)


Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies