La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 june 2016 - 17:23:11

Botas alpinismo

Las botas que utilizaba para hacer corredores por el Pirineo en invierno y primavera han dicho basta eran unas salomon pro ice con las que estaba muy contento pero ya tienen 10 años y han cumplido con creces.

He empezado a mirar modelos y me han gustado las scarpa mont blanc gtx y las scarpa triolet, no me las he probado otra cosa es que la horma me venga bien....

Que os parecen estas botas, algún otro modelo a tener en cuenta???

Como hasta diciembre queda mucho tengo tiempo de ir mirando con tranquilidad.

Gracias por vuestros comentarios.


  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 june 2016 - 21:28

 
Saturday 25 june 2016 - 16:56
Yo iría a las rígodas, pasaría de las Triolet. . Y tienes cienes y cienes de modelos para poderte probar...

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 june 2016 - 21:17
Y por que descartarias las triolet ? A mi la horma de Scarpa me suele ir bien y es una que tenia pensado adquirir como bota semirigida 3 estaciones. Estaba entre esa, la de bestard semirigida FF Trek Alpine y la  Rebel de Scarpa. Que opinas de estas 3 que te comento ? Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2016 - 08:48
Creo que Manolito esta hablando de bota rigida para hacer corredores en invierno y primavera por el pirineo. POr eso Kotxos le recomienda que vaya a por bota rigida. Y la triolet es una bota semi rigida.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2016 - 09:23
Si tienes razon, se me escapo ese detalle, pero rigidas para primavera...? Hombre segun para que zonas puede valer, para el resto debe ser super incomodo.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2016 - 10:00
Esta hablando de corredores. 

"Las botas que utilizaba para hacer corredores por el Pirineo en invierno y primavera han dicho basta"

Y el tema de rigidas=incomodidad, es cuestion de gustos y de acostumbrarse...

Es evidente que hoy en dia, con las botas que hay, no es necesario para nada ir en verano con un botarron rigido, pero no hace tanto se iba a la montaña practicamente con las mismas botas todo el año... y eran rigidas y pesadas. Pero es lo que habia. Y te puedo asegurar, que tampoco se iba tan mal... 








   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2016 - 10:04
Buenas compañeros,

Yo a Piris en primavera no iría con semis, y para corredores tampoco.
Si el presupuesto lo permite, iría a por unas Nepal de La Sportiva e incluso las nuevas Batura.
Eso sí, imprescindible probarlas antes de comprar. Unas botas rígidas que no sean las adecuadas pueden suponer un serio problema.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2016 - 13:40

Si tenéis razón las Triolet son semi rigidas pensaba que eran rígidas.

Para hacer corredores tengo claro que hay que ir con unas rígidas, es lo que busco. La historia es que tenia unas Salomon Pro Ice que a mi personalmente me dieron muy buen resultado, no tengo la mas mínima queja. Pero todo tiene su ciclo de vida y me toca rascarme el bolsillo para comprarme otras...

El otro modelo que comentaba, las Mont Blanc gtx pro que tal?

De La Sportiva tuve un par de botas y deje de usarlas (todavía están por casa) me hacían daño.


Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2016 - 14:42
Las botas de La Sportiva suelen ser de horma estrecha. Por eso es importante probárselas bien antes de comprarlas.
Según creo, las Scarpa también son algo estrechas. Las Mont Blanc que comentas son muy buenas botas, pero si las de La Sportiva te aprietan estas probablemente también. Si alguien las tiene te podrá decir mejor que yo.
Tienes también como opción Bestard. La horma es más ancha que las italianas.
Echa un vistazo a las Verto de North Face. 

Salu2.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2016 - 20:15
Hola a todos.

Yo tengo unas Nepal Cube para hielo-corredores y para todo lo demas Scarpa Triolet, y estoy encantado (como siempre, lo malo es la inversión), antes con Bestard me bailaban mucho los pies con su horma + ancha.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2016 - 21:23
Hola, me pilláis bastante liado en una puesta en marcha a orillas del Rhin y con poquito tiempo para escribir... básicamente no había recomendado la Triolet por la palabra corredores. Mejor unas rígidas sin duda. Triolet vs Rebel vs ff Trek Alpine. Entre las 3 tienes mucha diferencia de horma. Las Rebel son las más estrechas y su horma no tiene nada que ver con las Triolet, ni siquiera con las ff Trek Alpine. Hacen más a las Trango Cube o a las Supervertigo.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2016 - 21:28
Lo mismo te pasa entre las Mont Blanc Pro GTX y las Mont Blanc GTX. El sistema shock fit que utiliza Scarpa con lengüeta elástica y la horma que ellos llaman nag (yo creo que viene de snug) en la serie élite son para pie estrecho. A mí me quedan como un guante, pero hay gente que no entra.. 
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies