La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > capa impermeable

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2016 - 09:47:08

capa impermeable

los ultimos años he llevado un chubasquero haglofs modelo lim jacket de paclite ( una gris con cremallera fosforito)


Me ha ido muy bien. ligerisima con buena capucha (casco incluido) i buen ajuste... con un agujero para el pulgar... una muy buena chaqueta.

pero ya esta hecha polvo... tras unas 8 temporadas las ultimas salidas he notado que cala mucho... entra agua por las costuras, y por el material en si, que esta muy delgadito y cala (especialmente hombros).

La verdad es que la he usado mucho. Al ser tan ligera, la he llevado tambien de tiuristeo.. siempre cabia en cualquier aldo, y si llovia, pues iba protegido... su uso ha sido bastante intensivo. de ahi su desgaste.

Ahora la pregunta del millon... sugerencias para sustituirla? Quiero una prenda parecida, es decir, un puro chubasquero, transpirable, buena capucha, y ligerito...

 A ver si me iluminais

gracias


Editado: 13-09-2016

  

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 september 2016 - 16:54

 
Tuesday 13 september 2016 - 10:23
Yo estaba en tu misma situacion..........................  haglofs paclite.... hecho polvo con los termosellados caidos..... era necesario una renovacion de prendas impermeables...... el año pasado toco operacion renove de calzado y este año de impermeables...

  Por suerte este verano en alpes tuve un poco de tiempo (sorprendentemente poco gracias al buen tiempo) y estuve bastante enfocado con  prendas impermeables.

    La buena noticia es que hay mucha oferta para elegir y el paclite ya no es la unica opcion muy ligera........

   Ademas de marcas alternativas al gore .... hay oferta de prendas en tres capas (mas resistentes) con tejidos actualizados (teoricamente mas transpirables) y  con pesos bastante similares a las ofertas de paclite.......

  Ademas de experimentos realmente espectaculares .... como prendas tres capas cercanos a los 100 gramos (berghaus o gore)  o dos capas ul a patadas ....  o  incluso impermeables super ligeros bastante por debajo de los 100 gramos.......

Yo que tu echaria un vistazo a estas lineas de prendas (gores 3 capas muy ligeros, prendas en neoshell o event de tipo polivalentes (multideporte) 

Berghaus va a sacar un impermeable sencillo 3 capas UL que tambien merece un vistazo.

Asi que en dos meses me he agenciado a buen precio unos cuantos impermeables de diferentes tipos y marcas  .... en tiendas tipo outlet por internet....  o rebajas de grandes cadenas de montaña.....  si no tienes prisa...  empieza a seguir este tipo de tiendas... por que yo  he pasado de tener un impermeable de uso unico...(que llevo mas de una decada usando)  a unos cuantos.... sin casi darme cuenta...

El domingo marcho a picos de europa y viendo la prevision creo que empezaremos a probar las nuevas adquisiciones..

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2016 - 12:13

Bueno pues empezare a mirar...

direcciones de tiendas outlet por internet??? facilitame alguna ( ya sabes que yo soy de la vieja escuela)

gracias PIT



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 13:42
Hola Ricard , algo parecido que está muy de moda y a la gente le encanta es la Montane Minimus Smock. La tienes en oferta en la web :


Ya me contarás si te la compras 
Saludos 



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 15:42
gracias Kavic.. no busco este tipo de prenda, demasiado minimalista... como minimo quiero cremallera completa!!

Muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 16:46
Nótese que Minimus hay 2, la del link y la 777 que transpira algo más.(30.000 Vs 25.000) y es más ligera (y más cara). Atención que sí que hay diferencia en patronaje.. La 777 es para correr y la Mínimus a secas es alpinista. Aún así la capucha a mí me parece demasiado justa.

Otra psosibilidad interesante es la Flashpoint the Rab que está en 40000 de MVRT con 25000 de columna en la que sí que cabe un casco bajo la capucha. Ahora ya te vas a los 185 gr en L.pero tiene cremallera entera.

En todo caso, no espremos maravillas de durabilidad, aunque en algún sitio vi algún dato de ensayo a ciclos de abrasión de Rab y me quedé sorprendido.

Si quieres algo que dure más, tendrás se subir el peso,... Aquí la Magic de Montura es una buena posibilidad en ratios impermeabilidad, peso, durabilidad y transpirabilidad,...

Salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 17:16
No me acuerdo exactamente de lo que pesaba la LIM de haglofs, creo que iba por los 180 o 200 gr.  

El peso es importante, pero sin pasarse. Es decir, busco una prenda para llevar en la mochila principalmente y no quiero una super chupa de 750 gr. pero tampoco una "piel de cebolla" de 100 gr.

La LIM creo que tiene un buen compromiso ligereza/durabilidad/capucha...  ese es el ejemplo...

Me compraria la nueva LIM (ya no es de Paclite, es doble capa de no se que membrana de PU) pero creo que su diseño ya esta superado( tiene al menos 10 años) y ademas al hablar PIT de tres capas con pesos paredidos al PACLITE.. pues queria ver si alguien me iluminaba...

Pero vamos si no lo veo claro, me la pillo ( la haglofs LIM III) . Tampoco sera un error, y por lo menos han cambiado el color y el tipo de membrana... 


Editado: 14-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 17:24
Holaaa

Perdonadme, pero tengo la semana de tocar la moral con preguntillas jejeje

Acabo de acordarme del cortavientos "PIT" y quizas haga la prueba con este

Lo compras, lo lavas 8-9 veces y tienes una chaqueta impermeable y transpirable

https://www.decathlon.es/chubasquero-rain-cut-hombre-id_8300325.html

Alguien lo ha probado??

v'sss

PD

Aqui teneis el origen del cortavientos PIT
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

;-)


Editado: 14-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 17:48
yo lo he tenido en la mano
el "canguro" de toda la vida. cero transpiracion, cremallera tipo pullover...
no se si lavandolo 8 o 9 veces perdera la impermeabilidad... y servirá de cortaviento magico...
Son 8 eur.. por probar...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 18:13
Es que por 8 euros, vale la pena probarlo...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 18:52
Ok, entonces no tenía muy claro lo que buscabas . Yo tengo la zpack challenger y estoy muy contento pero no es barata 


Saludos a todos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 18:56
Jb... por 15 tienes uno decente  de bici .... ¿para que vas a liarte con experimentos ??

https://www.decathlon.es/cortavientos-ultralight-hombre-ciclismo-naranja-id_8309827.html


 Mi haglofs lim (ultimate jacket)  que tiene mas de 12 años pesa 270 gramos ........  en aquella época estaba a años luz de cualquier cosa en el mercado.....   donde los cortavientos eran escasos y caros.............  

El fondo del articulo (y lo importante) no era tanto el lavar chubasqueros si no que la gente dejara de usar los impermeables de forma general y que ampliara el sistema de capas y utilizase la ropa de manera mas eficiente........ utilizando los cortavientos no impermeables como parte clave del sistema.....

De hecho probablemente la razón de que me haya durado tanto es por que la saco poco de la mochila.....solo si llueve mucho por que para todo lo demás siempre uso terceras capas no impermeables....(cortavientos)

Llevo década comprando todo tipo de prendas....... excepto impermeables .... precisamente por que pienso que su utilidad es bastante limitada... y mas en la actualidad con la increíble cantidad de alternativas que hay en el mercado.


Viéndolo con perspectiva...... (el articulo)  la buena noticia es que el mercado ha evolucionado y hay montones de prendas para elegir (impermeables y cortavientos) de todos los precios..... 

  Como ya comente si mi prenda pesa esos 270 gramos.......... hoy por un poco mas (menos de 400g) hay prendas 3 capas con mas funcionalidad y resistencia.......  y si lo que buscamos es peso............. hay impermeables por menos de 100 gramos....
Y encima tenemos precios para todos los gustos....... sin necesidad de bricolaje.

Kavik  ¿que versión tienes de la z packs?  la primera con el primer cuben "transpirable"  o la nueva ??






Editado: 14-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 19:43
Gracias Pit

Lo descarte por no tener capucha

A ver si encuentro algo mas ;-)

V'sss

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 19:48
Buenas.

Yo llevo algo de tiempo usando la Montura Magic, y estoy francamente contento con ella. No es la más ligera, pero sus poco más de 300g tampoco son ningún exceso.
Me resulta muy cómoda, y transpira bien, y en cuanto a durabilidad, en un par de años le he dado bastante caña y la he restregado por piedra, y ahí está.
En cuanto a la impermeabilidad, pues me ha aguantado sin inmutarse lluvias intensas y largas.
Es una buena opción a tener en cuenta.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2016 - 21:19
Hola Pit, estoy contento de haber vuelto al foro, espero que todo bien. 
Mi chaqueta es la segunda versión , la blanca con una capa interna también blanca . En el primer modelo cuando llevabas un tiempo de uso se transparentaba y se via la capa negra del interior y parecía vieja y desjastada. 
No he probado este último modelo (negro o azul) que dicen que ha perdido algo de transpirabilidad pero que ha ganado en resistencia. Tengo prevista la compra de unos pantalones a finales de este año, así que ya os contaré.
Como decía estoy muy contento con el modelo que tengo. Hemos hablado mucho en este foro de los inconvenientes y virtudes de las chaquetas impermeables . Mi uso suele ser 3 estaciones en zonas árticas y ahí va de lujo. Para que transpirara más encargué las cremalleras debajo de los brazos.
Un saludo 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2016 - 10:12
Yo también tengo una LIM de Haglofs, la versión II creo recordar. Tendrá 4-5 años y muy poco uso ya que apenas sale de la mochila, la mayoría de las veces (lluvia débil, nieve...) el cortavientos es suficiente. Respecto a la impermeabilidad ninguna queja, pero la transpirabilidad del paclite, bueno... casi siempre acabo empapado por dentro de mi propio sudor. El paclite no me ha acabado de convencer. Eso sí, el diseño de la capucha de la LIM es de los mejores que he probado. Si fuera a comprar una nueva iría a una 3 capas de esas ligeras que dice pit, o quizás algo más minimalista como el smock de montane que han puesto arriba o alguna prenda de esas de trailruning (tipo la Storm Stow Jacket de TNF). Pero bueno.. yo todavía tengo LIM para rato.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 september 2016 - 06:49
Desde mi punto de vista, desde la salida del Active dentro de las membranas de Gore el Packlite ya no tiene demasiado sentido. Transpira menos, es menos agradable al contacto, duran lo mismo, porque eso, al igual que el peso depende más del soporte que de la membrana. Yo díría que dentro de Gore, el Active es la membrana adecuada para los que se preocupan por el peso y realmente para la mayoría de la gente.

Si se quiere más transpirabilidad, actualmente lo más sencillo es recurrir al Pertex Shield en alguna de las marcas inglesas. Eso a la espera de que Event nos brinde una reacción comercial, porque lo que es ahora mismo, el Event hay que buscarlo con lupa,...

Saludos

 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 september 2016 - 08:38


    La verdad es que me gustaría saber si vamos a notar las diferencias, una de las cosas que busque en las compras de este año es el poder comparar........... asi que ahora tengo un paclite viejo, un gore 3 capas de ultima generación, un event y un gore active............ a ver si noto las diferencias ... pero la verdad es que lo dudo bastante.

  Event ha desaparecido un poco  por dos razones, la primera es por que gore se ha currado un trabajo intenso en recuperar algunas marcas, la segunda es por que la empresa propietaria de event  (General Electric) desde hace dos años concede licencias a las marcas para que comercialicen la membrana con nombres propios........... por ejemplo mountain hardwear la comercializa como Dry Q elite  y asi otras marcas.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 september 2016 - 17:59
Pues ya nos contarás tus impresiones.

El problema es que al final para realizar pruebas en las mimas condicionesno queda más narices que recurrir a laboratorio.

Pues no tenía ni idea de que GE eran los propietarios de Event,... con la guerra que me dan,....

Cada vez va a ser más difícil comprar una tercera capa sin apagar parte de la conciencia crítica,...

slds


Editado: 16-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 september 2016 - 16:54
Holaaaa

Un pelin tarde, pero he visto este reportaje en singletrack magazine, donde comparan varias chaquetas lijeras e impermeables

http://singletrackworld.com/reviews/group-test-lightweight-waterproof-jackets/

V'sss

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies