La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > estamos locos o que?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 october 2016 - 13:51:52

estamos locos o que?


Este posts es un poco para autoparodiarme...  

Las cosas vistas en negro sobre blanco, a veces nos hacen reflexionar... no se si vale la pena, pero bueno, lo lanzo a ver que pasa...

El otro dia, despues de varias conversaciones por el foro. empece a pensar.. que necesito realmente para ir al monte, mas o menos todo el año, a hacer de todo, desde caminatas, 3000, corredores, alguna salida a a Alpes... asi en general. En definitiva, que tengo en el armario?


Y hablando unicamente de ropa... sin entrar en material duro, complementos ... ni calzado!!!

Al final me salio una lista horrible (por larga). es mia y personal, supongo que cada uno meteria y sacaria cosas.

camisetas interiores tecnicas (manga larga y corta)
forro fino
cortavientos
chaleco (a mi me gusta y lo encuentro muy versatil)
chaqueta soft shell
un gore
un plumas
unos pantacas cortos
unos largos de verano
unos largos de invierno ( en mi caso uno soft shell)
Unos pantacas impermeables
unas mallas
calcetines y calzoncillos a cascoporro
buff
gorro
dos pares de botas
guantes (de seda, de forro y los gordos)

Claro, a esto hay que añadir... que algunas cosas estan duplicadas (no solo tienes un forro... ) y cosas que has comprado, pero no usas en la montaña.. .por que no llevas a gusto.

Luego hay que añadir la edad de cada uno, y las propias enfermedades de cada uno ( yo debo tener sindrome de Diogenes).Tengo material de hace 25 años (o mas), alguna joya (un casco galibier, un frontal serval de los primeros,  un piolo camp de madera, mis primeros Boreal fire recauchutados...)

Luego añade si haces diferentes actividades... por ejemplo, escalar, BTT, barrancos, running, sky...  He llegado a tener en casa 5 cascos diferentes, tres arcos, flechas, bicis, esquis, cuerdas, cintajos, material duro,  piolets, sacos (buff) mochilas, esterillas, bastones, fundas... arggggg

El calzado es cosa aparte... tengo botas de alpinismo (2), de barrancos (1) de BTT (1), zapas para ir al monte (2), sandalias(1),  pies de gato (2 o 3?) mas las scarpa mojito para ir de vacileo despues por Benasque.... que no vamos a ir de cualquier manera a tomar cubatas!!!!
Creo que no estoy equivocado si algunos de nosotros tenemos lo equivalente a una tienda (mas o menos pequeña) de deportes de montaña...

Y lo peor de todo.. seguimos mirando el material que sale al mercado!! y aunque (en mi caso) ya no compro si no es para sustituir algo, alguna cosa cae de vez en cuando... 

Lo dicho, estoy como una cabra...  Mi piso es pequeño.. tengo un trastero... no es broma.

Conclusiones:
Tengo que quitarme!!
No se como me aguanta mi mujer





 

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 21 october 2016 - 18:51

 
Thursday 20 october 2016 - 14:18
jajajaja yo creo que tengo como para hacer una tienda... a ver si encuentro una foto de hace año y algo que me.pise a hacer recopilacion solo del material duro... y llene una habitacion!!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 14:46
una tienda pequeñita... mono talla!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 14:56
JAJAJAJAJAJAJA

La encontré ... y esto es de hace año y medio .... que la "familia" ha crecido ... jajaja

Y luego mochilas, las 4 bicis, ropa, tiendas, esterillas, sacos, etc etc etc.... brrfff.... suerte que vivo solo ..... jajajaja ... un dia los peluches me echan xDDD

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 15:52
jajajajaja
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 16:40
Holaaaa

Acabo de recordar que tinc un armari del ikea ple de material i 7 bicicletes al costat....



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 16:43
7 bicicletes!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 16:51
Si, n'he venut dues...



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 18:07
tranquilo Ricard.......... eso no es nada ...... yo os  os supero a todos juntos.... 


Y estoy la mar de tranquilo oiga ....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 18:32
A ver, hace que no compro nada de montaña........ni me acuerdo.  bueno sí, 5 cintas exprés porque mí compi de escaladas (Oriol, un saludo desde aquí...) se acojonaba cuando sacaba mí material de hace 15 años, jeje. Aparte de eso, nada de nada. Esto no quiere decir que vaya de mendigo por el monte, con 4 trapos, no no no.....  Tengo lo necesario para afrontar cualquier tempestad, huracán y hasta terremoto. Lo que pasa es que tienen ya algunas décadas, y voy lleno de parques, el gore ya supongo que no aguanta, pero por eso llevo un paraguas jajajaja. Pero en fín, voy más chulo que un ocho a la montaña.
PD. La cuerda de escalar no tiene 15 años, debe ir por los 6-7.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2016 - 19:35
upssss.....
creo que he sido yo el causante de esto.... sorry
abrí la caja de pandora!!!!!!!

Ya que está abierta, pues oye un comentario más 
Me voy a moderar y que no quede un ladrillo como los otros 

A modo ejercicio, me paso que por causas de la vida me vi en la necesidad de seleccionar en 46 kg, (efectivamente dos maletas de 23kg) lo que me llevaba para afrontar una nueva aventura residencial en el extra- radio del mundo. Acojonante la experiencia de seleccionar el tema aventura. Creo que eso me ha ayudado mucho y me ha hecho un poco talibán. Ya os avanzo que una maleta fue la ropa de uso normal y demás enseres personales típicos básicos. La otra fue de material de aventura, un petate de 23kgs con material de montaña y escalada principalmente. Creo que esta selección simplificación me ha ayudado demasiado y os invito a que hagáis este curioso ejercicio e igual sacias cosillas en claro. 

pd. Obviamente tengo presente que si estas en tu casa sin animo de moverte a otro país y puedes y tienes espacio y pasta, pues es fácil acumular y demás :)

saludetes 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 october 2016 - 07:55
Deixo una imatge que vaig veure fa temps hehe



http://4.bp.blogspot.com/-weDbckMw4vM/Vptl-_SqtNI/AAAAAAABC5U/8TauzOb1-bc/s1600/E.Escalada.jpg


Editado: 21-10-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 october 2016 - 13:01

Yo tengo en casa una habitación con mis trastos, y le tengo dicho a mi mujer que si algún día me pasa algo, que lo venda, que tiene que haber una pasta, eso si, que no lo venda por el precio que yo le he dicho que vale, que si no me hace regresar del mas allá  y me pone fino.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 october 2016 - 18:51
jajajaja esta misma conversación la tuve con un colega de hace....pufffff mucho....
Al parecer todos los que respondimos en esta conversación pasamos los 40 mas menos, y yo no soy menos que ninguno de los que habéis respondido
Para mi desgracia y tengo sótano o garaje y allí me hice mi cueva personal y hablamos de 50m....cuadrados claro esta. creerme que podría poner taller de bicis buceo,  demás jugetitos varios, esquís de travesía alpinos y con complementos para ir con cierta pinta.
Mi método es renovar renovar y vender como si fuera mañana el ultimo día y disfrutar de lo mejor, y lo que no pueda se lo paso a mi hijo para que flipe un poco como hizo con unos esquís rectos  o unos crampones Makalu...jajajaja

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies