La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas para inviernl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 october 2016 - 20:38:46

Botas para inviernl

Hola,


Tengo unas Bestand Trilogy para casi todo el año...pero ahora me voy a iniciar en invernales, crampones y también raquetas...principalmente por corredores fáciles...ascensiones a 3000 no muy técnicos en invierno y más adelante ya veremos.

Mi duda es que tipo de bota pillar...porque la que tengo es genial para trekking con buen tiempo o con lluvia...pero para nieve o mixto en invierno no lo tengo tan claro. He visto las Bestard Fitz Roy pero tengo dudas.

Muchas gracias.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 27 october 2016 - 12:30

 
Wednesday 26 october 2016 - 01:47
Hola, yo tengo las fitz roy y estoy muy contento con ellas en cuanto a termicidad he estado a -12 o asi y no he pasado frio. escalando bien de tacto en corredores.
Yo tengo el pie anchote y el empeine alto, pero esto es subjetivo por mi parte. 
Pruebate esas y todos los modelos que puedas, si te quedan bien y te cuadra el precio ya sabes. lo malo si te quedan bien las extra caras, te tocara romper el cerdito!
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 08:23
Gracias por la respuesta...yo tengo el pie mas bien estrecho, delgado y largo...siempre me cuesta encontrar zapatillas y botas con las que me sienta cómodo, antes de las Trilogy tenía unas Chirucas y geniales, y la Bestard es la que mejor me ha quedado de toda mi vida, por eso pensaba en Bestard, pero vamos estoy abierto a otras marcas.

Si alguien tiene el pie estrecho y largito que me diga que tipo de horma usa, a mi la tipo H de Bestard para trekking me va muy bien, pero ya hablamos de bota para invernales y aquí si novato del todo e imagino que el tacto y sensaciones serán diferentes.

Gracias de nuevo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 17:58
Pues con el pie estrecho y largoyo me probaría las ff climbing guide si quieres seguir con Bestard. Pero desde luego, yo me probaría la Nepal Cube y la Mont Blanc Pro GTX. 

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 19:07
Buenas, 

Por la referencia de tipo de pie que das (horma estrecha y alargada) creo que debes mirar las marcas italianas. Yo estoy en tu caso y con la sportiva (trango s) y scarpa (phanton guide) siempre me encuentro muy cómodo. Mirate la cube (mas nueveceita) o la nepal evo (modelo un poco mas viejo que igual encuentras a muy buen precio). En scarpa, la mont blanc pro es la equivalente, como te comenta el compañero

Saludetes



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2016 - 21:50
Buenas,

Yo siempre he pensado que mi pie es más bien ancho, pero parece que no.
En varias ocasiones he comentado que soy usuario de Salewa's varias, y que son botas muy cómodas para pies no muy finos, pero me da la sensación de que mi perspectiva no es muy acertada. Las Bestard tipo Crossover me quedan enormes. La horma H no es la mía. 
Dicho esto, te puedo decir que también tengo unas Nepal Cube, y que son unas botas espectaculares. Son realmente cómodas y muy versátiles, y para lo que tú buscas, son una opción excelente. Eso sí, cuestan bastante más que otras alternativas.
De la gama FF de Bestard he oído maravillas, aunque no puedo hablar de primera mano. Su horma es más estrecha que otras de la misma marca por lo que es una excelente opción a considerar.

Salu2.

Jota.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2016 - 10:16
A ver, el truco está en probarse modelos diferentes y comprobar que percerciones tienes en los pies.

Hablamos de horma, de cómo enviuelve la bota el pie, de qué movilidad da al tobillo, de como sujeta el talón, de posibles presiones en antepie o en el empeine, de posibles presiones en los maleolos, de posibles molestias en los tendones de Aquiles, de cómo se comporta la bota en rigidez cuando se la exige y se va a trabajar únicamente con las puntas delanteras del crampón, de cómo se la ve para las trepadas rocosas, de su peso, de su termicidad, su durabilidad, de qué vas a hacer con ella, no ahora, sino también en el futuro,(vías normales, corredores o nortes, escaladas en hielo,...)  y de un entorno que va desde los 450 € hasta los 300 €. Y aún asi, puedes no acertar,....

Botas de alta montaña hay muchas, la mayoría de ellas buenas. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas sobre sus competidoras. Aquí influye de forma importante el tipo de actividad que habitualmente desarrollas y el bolsillo. Pero el que realmente manda es tu pie y de hay habrá que partir.

slds


.  

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2016 - 10:54
Como dije las Trilogy me quedan como un guante...las tengo desde hace más de 3 años y son las que me mejor me van, y aún teniendo el pie estrecho y largo o esa es mi percepción, ayer fui a comprarme las botas probe varios modelos...la Trango S Evo...Montura Vértigo. ..el Cube...la Bestard Crossover...en fin probé distintos modelos y al final la que me mejor sensación me daba y que creo que para lo que voy a hacer me van de sobra es la Crossover. ..otras son demasido técnicas para mi y no les voy s sacar partido y además son bastante más caras...la verdad que salí muy contento con la compra y como mi experiencia con Bestard es buena, me decidí por esta...que os parece??



Editado: 27-10-2016



Editado: 27-10-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2016 - 11:53
la verdad que salí muy contento con la compra y como mi experiencia con Bestard es buena, me decidí por esta...que os parece??

Que no tienes el pie estrecho.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies