La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Miller davai VS la Sportiva g5

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 may 2018 - 21:03:14

Miller davai VS la Sportiva g5

Hola! Soy nuevo por aquí, os leo desde hace tiempo pero no me decidí a escribir hasta que me surgió este dilema. Busco una botas rigidas de invierno que "cumplan bien" en terreno técnico con una termicidad adecuada a las cascadas de Rjukan y Ecrins en invierno. Despues de mirar y remirar estoy entre la Millet davai y la G5 de la Sportiva pero no me fío mucho de la durabilidad de esta última, además de que parece que la impermeabilidad tampoco es muy buena (pero es muy bonita!). Que opinais? Por cuál os decidiriais y por qué?


Gracias!


Editado: 28-05-2018

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 1 june 2018 - 06:40

 
Wednesday 30 may 2018 - 09:41
No se anima nadie a verter su opinión? :) 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2018 - 12:34

 Eso es algo bueno....... no son botas que use o tenga todo el mundo y que ademas se tenga experiencia o se conozcan las dos es mucho mas raro.

 
                                  No te debería de preocupar esa falta de impermeabilidad teórica de una bota de alta montaña especialmente si la quieres para escalar en hielo........ son botas que se deben de usar en ambientes muy fríos donde no debería de haber una humedad muy alta..... así que una bota de este tipo  no tiene por que ser super impermeable

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2018 - 12:41
Gracias Pit! El problema de la impermeabilidad viene mas por el uso que le daría por ejemplo en Picos de Europa donde las aproximaciones con nieve húmeda son una constante. Si llego a pie de via con los pies mojados creo que no lo voy a pasar bien...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2018 - 13:03

 Yo tengo un compañero que tiene las sportiva y me consta que no tiene problemas con ello pero es una bota que solo usa en condiciones bastante invernales

     El problema de la impermeabilidad es típica de usuarios de aquí (peninsulares)........... aquí este tipo de botas se usan para todo lo que sea nieve y la realidad es que los diseñadores de este tipo de calzado no están pensando en que los usuarios las usen con nieves húmedas y altas temperaturas.

            Realmente son botas técnicas invernales..... y para algunas personas (llámalos tontos..)  puede que no les parezca buena idea meterse a hace actividad técnica en nieve con esas condiciones......... así que no se plantean que alguien lo pueda hacer...

    Por eso cada vez mas prendas invernales tecnicas (calzado y  ropa) son poco impermeables.... por que asi dan prioridad a la evacuación de la humedad interior.... 

En términos puramente teóricos el uso de prendas impermeables en actividad realmente invernal es innecesario...... pero los usuarios no lo entienden y siguen demandando prendas impermeables.........( llámalos listos..)



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2018 - 13:54
Yo tengo las Davai, precisamente me las compré para ir a Rjukan a hacer hielo.
También las he utilizado aquí para corredores y hielo y muy contento, son super calidas, que para mi es importante ya que paso mucho frio en los pies y tampoco noto que calen

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2018 - 14:05
Gracias Maderas, las davai van ganando de momento!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2018 - 20:27
Estoy de acuerdo con pit en el razonamiento genérico, pero más en el cuerpo que en los pies. Uno de los problemas de no vivir en Chamonix es que aquí antes de llegar a la vía nos comemos todo el chocolate... Y lo de ponerte a picar hielo con los pies mojados, como que no.  Pero si bien las primeras Batura dieron "problemas peninsulares" de impermeabilidad, las G5 aguantan perfectamrnte meter la zanca en el río sin resentirse. Carecen de gore, pero por gente que ya las ha probado a conciecia te lo puedo asegurar. Yo iría a La Spoetiva sin dudarlo. Me oarecen más precisas y con mejor sujeción de talón. El sistema boa te da un ajuste casi perfecto.

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2018 - 20:29
Gracias kotxos! Y qué opinas de la durabilidad de la G5? La davai parece más robusta
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 june 2018 - 06:40
Sobre eso no hay datos todavía, pero la durabilidad de la última batura ha sido buena.  No veo que pueda haber diferencias entre ambas. Es posible que las suelas de la Davai duren más, porque ahora se tiende a gomas más blandas y con más agarre, sobre todo cuando se diseña una bota para trabajar con crampones la mayor parte del tiempo (esto es también una conjetura). La G5 es una bota mucho más moderna que la Davai. Si tenemos en cuenta que gran parte del peso de una bota se acumula en la suela y entresuela, y que la G5 lleva la palmilla de carbono con estructura de panel de abeja, habrá que deducir que la mayor parte del peso de la bota se habrá invertido en aislamiento. 

En todo caso con cualquiera de las dos irás bien, yo iría a la G5, pero la Davai la encontrarás por algún sitio barata. Ten en cuenta que es una bota del 2012 y que este año Millet ha sacado la Shiva doble para seismiles y ha renovado su bota de 8000 m. Supongo que en breve sacará una nueva bota de polaina simple.

Slds



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies