La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > idioma universal

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 15 november 2007 - 08:27:50

idioma universal

hola lo primero es que no quiero crear ninguna polemica, pero yo soy usuario de esta web desde hace un tiempo y me gustaria beneficiarme al cien por cien de ella tanto en el foro como en las reseñas y otras secciones de esta web muchas de las respuestas y descripciones estan en diversos idiomas sean catalan , eusquera, gallego , valenciano y hasta en ingles podriamos escribirlas y contestar ,a mi personalmente me gustaria que se escribieran en castellano ,andaluz,.... un idioma que creo que dominamos bien en la peninsula  en las islas y sudamerica  .me sabe muy mal cuando voy a leer una reseña y no la entiendo que opinais vosotros hay mucha gente que no entra ya en esta web por ese motivo y se va a otras de montaña tambien se podrian escribir en dos idiomas  ej. catalan, castellano que opinais ,   salud y montaña

  

expandir todo contraer todo 40 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 november 2007 - 18:01

 
Thursday 15 november 2007 - 09:22

sin polemicas.

Lo que es la web, ya tiene entrada en los dos idiomas que su creador creyo oportuno, en este caso catalan y castellano.

los contenidos que pone cada uno son personales y como tal, los pone en el idioma que quiere.

El que tenga la suerte e dominar mas de un idioma, puede publicar en el idioma que quiera, sabiendo que dependiendo de ello le leera mas o menos gente. es una decision personal del que publica una reseña, comentario, galeria o un simple post.  Respetable.

No creo que sea en absoluto necesario recomendar que se escriba todo en un idioma unico. Todo lo contrario, yo incentivaria que cada uno se exprese como mejor lo haga, y siempre cabe la posibilidad de pedir traducciones y/o aclaraciones ( se ha hecho muchas veces, incluso del idiamo holandes y varias paginas)

En definitiva que yo no veo que sea NINGUN problema.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 09:27

Si se sigue la política de posts duplicados, este ya se tendria que eliminar. No es la primera vez que los escribes, ni la primera que te responden. Que es política de desgaste lo que quieres hacer?

Mira, es muy simple, todo lo que dices de las reseñas y demas, lo hace la gente por que QUIERE, y si lo hacen por eso, lo mínimo es que elijan como la hacen y en que idioma estan comodos.

Por cierto, me gustaria que me enseñases las reseñas en gallego, euskera, valenciano y en inglés... tengo curiosidad, tanto tiempo de consultarlas y no las he visto jamás.

Y por título de idioma universal, para favorecer al maximo de gente, lo tenemos facil (sin mirarnos el ombligo), inglés o chino, creeme.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 09:29
hola Jhon!

Bueno, este es un tema que se ha tratado en multitud de ocasiones aquí en el foro y nunca hemos encontrado quorum. Finalmente se optó por la libertad de expresarse en cualquier idioma, aunque se pide respeto por el idioma del post original. No te sientas molesto, pero actualmente existen diferentes herramientas como para entender un post escrito en otro idioma al que no estás habituado, como por ejemplo el traductor de Internostrum http://www.internostrum.com

No creo que sea un motivo como para dejar un fórum o web con las herramientas que tenemos a mano, y siempre se puede pedir una traducción si la cosa no está clara y seguro que alguien te la dará!

Personalmente soy catalán y no me molesta que se redacte en otros idiomas, intento espabilarme a encontrar traducción o simplemente la pediré si no la consigo.

En fin... este post no va con mala leche ni mucho menos... total para que se den tortazos con el tema idioma ya tenemos a unos que se hacen llamar "políticos".

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 10:41
hola ya he dicho que no queria polemicas ,1ª si lo he puesto otra vez y ahora otra fue porque me lo cambiaron de foro y yo no me di cuenta como a otro de una coquilla femenina y lo segun do que soy de valencia y yo personalmente lo entiendo perfectamente pero tengo amigos en otras ciudades que me han dicho literalmente que no entran en esta web por ese motivo yo entro y seguire entrando (si se me acepta no creo que tenga problemas ) y lo unico que pretendo es que madtean sea la mejor pagina de montaña  , no pretendo imponer nada a nadie que cada uno sea lo que quiera ser y que lo escriba como quiera, solo era una sugerencia para hacer llegar nuetras reseñas a mas gente  y poder responder a mas gente pero sin polemicas   gracias y perdon por si alguien se molesta lo siento no es mi intencion luisildo la opcion que mencionas del traductor es buena pero el usuario de a pie no se si estara tan puesto en estas cuestiones    salud y montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 10:53
Wenops, por lo que representa a la parte de la web, esta es bilingüe (más o menos.. hay cosas qu eno porque no tengo tiepo :p) .. por lo que es referente a eseñas y en genral el contenido que suben los propios usuarios, ya depende de la opcin de cada uno... por mi. me gustaria que hubeira más cosas en diferentes idiomas (gallego, euskara -solo hay una reseña-,...) per fueno... es eso cada una las sube en el idioma que se siente más a gusto, y las visitas de este portal son mayoritariamente de la zona de catalunya. Por ejemplo en Mendiak son masde la zona norte y ahi hay bastante post en euskara, por ejemplo...

Por mi parte prefiero que siga así y que cada uno se sienta libre de subir las cosas en el idioma que prefiera, es como yo creo y siento que ha de funcionar la web.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 11:02
Contra la homogeneización cultural.

Si no entiendes algo, pregunta que te contestan seguro. Si me interesa un comentario en euskera, pues voy y sueto un post de "me lo explique!" y ya está.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 11:05

Es un tema normal que yo personalmente lo he hablado en varias ocasiones con mis amigos catalanes. Por un lado la Web es catalana y yo entiendo perfectamente y me parece lógico que cada uno escriba en el idioma que le parezca mejor. Pero no es menos cierto que cada día más mensajes aparecen  exclusivamente en catalán y puede hacer que algunas personas no se decidan a leer esos mensajes, por pereza en traducir. Evidentemente en castellano se disfruta de mayor audiencia pero eso lo sabemos todos los que escriben en catalán y los que no.

Como conclusión que cada uno escriba en el idioma que le apetezca que todos nos entenderemos si realmente queremos. El que quiera que lea y traduzca y el que no que no lea. Yo personalmente que mas quisiera que parlar Catala, Italiano y un buen Ingles, pero soy un patán con los idiomas...

Agurrrr !!

Vica.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 11:24
Vaya, cuantos idiomas hay en españa! Castellano, andaluz, Valenciano, Catalán, Euskera, Gallego ... y te has olvidado del Extremenyo, Malagenyo, Riojano, Asturiano, Cantábrico, Madrileño, Mallorquín, Navarrés, Canário, Ceutí i Melilliano!

Que suerte tengo de hablar tantísimos idiomas, el único que por desgracia no entiendo es el Euskera.

Por otra parte, para que ésta sea la mejor web de montaña es imprescindible que esté en Castellano-Andaluz cómo tu dices?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 12:08
   Que te deixas a fabla mesache!!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 12:10
  Y si todos escribios en Uzbeco???
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 12:23
Noos olivdise que en los foro sde madteam existe un idio propdio.. el MADVERIANO 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 16:08
   Temas de unificacion a part, de si la pagina es bilingüe o no. Si os mirais los posts de los tres últimos dias hay tres o quatro en catalan, los otros doscientos son en castellano. No se...mas unificacion hace falta?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 17:46

Un parell de traductors més: http://www.grec.net/home/cel/dicc.htm i per a textos curts http://www.grec.net/home/cel/dicc.htm A mi em serveixen per entendre de que va molta comunicació que m´arriba en anglès i això que gairebé no hi entenc ni flowers.

Respecte a la polèmica reiterada, vull dir que després d´uns mesos que pàcticament no escrivia, fa unes setmanes que torno a participar més activament al fòrum i com que normalment acostumo a fer-ho en català, penso que, encara que involuntariament, he provocat que el amics de Jhon* no m´entenguin, es disgustin i estigui a punt de abandonar-lo. Em sap greu, encara que per no entendre els meus posts, relats o ressenyes, més aviat escassos, tampoc no crec que es perdin gran cosa.

Mireu amics del Jhon que no m´enteneu, si normalment m´expresso en català és per que és la llengua més pròxima a la meva manera de sentir i, en conseqüència la forma com puc i vull expressar-me millor, altrament només podria fer-ho en castellà i, encara que més incorrectament,  en francés. A més el català, com a llengua llatina que és, i cada vegada més colindant al castellà, pot resultar força comprensible per a qualsevol persona amb un mínim de voluntant (a part del Vica, que diu que això dels idiomes) i, en definitiva, perquè el català (valencià, mallorquí, menorquí...) només ens té a nosaltres, els catalans (valencians, mallorquins, menorquins...) per a evolucionar-lo i preservar-lo com a vehicle de comunicació i patrimoni cultural de la Humanitat, mentre que el castellà disposa de quatre-cens millons d´usuaris i, en conseqüència preservadors i evolucionadors.

Visca la diversitat i els intercanvis lingüistics  

Apa, anar-hi anant i, mentre pugui ser, cadascú amb la seva.

(*) Per cert Jhon, molt castellano-andaluz el teu nick, dit sia sense ànim de polemitzar, és clar.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 20:29

Pues para mí nunca ha sido un obstáculo ni motivo de dejar de leer la web el que algunos escriban en catalán. Al contrario, leo la mayoría de los posts que escriben en catalán (si me interesa el tema) y entiendo cada vez más, y hasta el hablado, cuando coincido con algún catalán. A mí sólo se me ocurre una palabra para decribir cómo me ha afectado a mí esto : ENRRIQUECEDOR (¿es con 2 erres?)

Por lo demás, como ya han dicho por ahí arriba, aparte de español mayoritariamente y catalán bastante menos, no se ha escrito apenas nada en ningún otro idioma. Yo entiendo que un mensaje en euskera sería mucho más difícil de entender que el catalán por alguien que no conozca el idioma, . Por razones obvias. El euskera no se parece un pijo al español, y el catalán tiene parecidos más que razonables. Así que si yo, que no te creas que soy especialmente lista, entiendo perfectamente los posts en catalán, creo que con un mínimo de interés (más que de esfuerzo) lo podremos entender todos.

Yo soy la primera que en esta página web busco la comunicación por encima de todo, y no la polémica o cualquier otra cosa (¿o creeis que si no me iba a molestar en escribir en español?????) I am from basque country, kontxo!

Así que por mí, catalán, fabla, gallego o asturiano...ya me las apañaré, y si no, pregunto. Vamos a demostrar que los idiomas están para enriquecer culturas, y no para separar personas!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 21:17

Pues estoy con Iran y sus ganas de aprender idiomas!

Yo he puesto bastantes posts, y la mayoria en catalan, y ya os digo que a quien le interese alguna de mis reseñas o piadas se las traduciré sin ningún problema!!!!!

Dicho esto solo queria argumentar mi decisión de colgar las reseñas en catalan, y es por que es mi lengua, y la que comparto con mi familia y amigos mas próximos, por lo que la quiero y hago todo lo posible para que no quede en el olvido o lengua de uso solo en pequeño comité.

Como quiero mi lengua quiero que se mantenga viva, y la única forma es usandola. Dejando documentos escritos para que la gente la lea, la entienda y la comparta.

El Catalán es la lengua que me ha tocado hablar por nacer en Catalunya y ser hijo de padres catalanes, así que es la que deseo que no se pierda.

 

Supongo que nadie quiere que su lengua desaparezca no?

y si en esta pagina web se me permite escribir en catalán lo haré.....

Bien, lo escribo en castellano para que todo el mundo lo entienda...y insisto, si alguien quiere traducciones no tengo ningún problema en hacerlas!!!!!je je je!!

 

Suerte!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 23:32

Bona nit.

 Yo tambien considero que el idioma no tiene que representar ningun problema, cada uno es libre de expresarse con el que se siente mas identificado y no por eso tiene que significar problemas a la hora de comunicarse en el foro, al contrario, tal como bien dice Iran deberia de ser enriquecedor a poco que entre todos pusieramos un poco de buena voluntad.

Cuesta muy poco, y ademas tambien aprendes, si lees un post o una reseña en un idioma que no dominas primero intentar entender lo maximo posible y segundo si terminas por no entenderlo pedir al autor una traduccion, que a buen seguro te lo traducira encantado.

Por otra parte como catalan que soy, y sin animo de polemizar, creo que es un poco injusto que estos debates siempre salgan a la luz cuando en el foro hay post en catalan, otras veces se han puesto en otros idiomas y no ha pasado nada, la persona que le ha interesado el tema se ha buscado la vida para traducirlo y ya esta, aqui no ha pasado nada (que es como deberia de ser siempre), hay un ejemplo de hace pocos dias en el foro de tecnica y material, un forero habitual puso parte de su respuesta en ingles y nadie se quejo, al que le intereso se busco las habichuelas y al que no paso de largo.

 

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/tecnica.html

Creo que  actuando de esta manera y no criticando si esta puesto en este o aquel idioma es como se consigue que este foro/web sea punto de union de montañeros de todos los rincones.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2007 - 23:37

Perdon, he puesto el enlace al foro de Tecnica y Material sin especificar a que conversacion me referia.

La conversacion es: Sabor a plastico en una camelbak.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 09:27
Jejej, no, no és con 2 R i además es un poco diferente:

En catalán, Valenciano, Mallorquín, Andorrano y para algunsos Aragoneses se dice "ENRIQUIDOR"

En Euskera lo desconozco :)

Y para el resto de centenares de idiomas de la Península es "ENRIQUECEDOR"


JEJEJEJ Cómo mola eso de hablar 30 idiomas!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 11:35

El idioma universal,el más enriquecedor,el más placentero es...el de las manos....,piensa mal y a acertarás!

Pa casi todos los demás con un poquito de buena voluntad se hacen maravillas,


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 11:48

Creo que el colega Jhon está flipando, a mi modesto entender como el no sabe mas que castellano quiere que todo este en SU idioma, para eso se escuda en que es mas universal... pero mas universal que que? si verdadaramente quisiera que los contenidos de la web fueran accesibles para mas gente estaría reclamando que estuvieran en inglés, pero el no lo hace así porque pretende que todos los demás escriban en su idioma.

Que triste ser un pobre monolingüe y tener que encontrar excusas para disfrazar su ignorancia.

Ongi segi eta sarri artio.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 11:59
Que significa "Ongi segi eta sarri artio" ?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 11:59
joder como mola, estaba esto muy monotono y ya veo que lo he revivido un poco bueno , menos mal que lo mas universal es la montaña que no entiende de idiomas ,sexo, color y otras cosas y es lo que nos hace estar todos aqui opinando segun cree conveniente , hasta luego,   salud y montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 12:21

Molt bé Jhon, penso que vas ficar la pota reobrint amb poca traça un tema que de tant remenat ja fa pudor, però al menys ara te n´has sortit amb elegància. Felicitats.

Que fort Areta, però guai. Com sempre els eukalduns i les euskaldunes, directes i a la cara. Quina enveja! Un petó guapa.

Apa, salut i cames


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 12:40

Areta, creo que no has entendido el post de Jhon. Estoy de acuerdo contigo en que el idioma más universal es el Inglés, pero has de reconocer que entre el Catalán, el Euskera, Castelano, Gallego, etc. el más universal de todos el el Castellano (creo recordar que el tercero mas hablado después del Inglés y Chino).

 No creo que esté flipando cuando pide que la gente escriba en Castellano, sólo que intenta hacer más accesible la Web al público mayoritario (en este caso castellano-parlantes). Si Madteam fuera una web alemana, no creo que la gente pidiera el castellano como lengua para expresarse.

Dicho esto, creo que la libertad individual está por encima de idiomas y que cada uno puede expresarse como quiera o pueda. Creo que con un poco de buena fé por parte de todos podemos entendernos perfectamente sin este tipo de problemas.

Yo por mi parte, seguiré tirando de traductores y traducciones y tratando de seguir aprendiendo a leer Catalán, porque como se ha comentado más arriba, tampoco son una cantidad tan abrumadora como para sentirse perdido dentro del foro.

Un saludo a todos


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 13:12

Ostres Areta, em fa l´efecte que he fet una associació d´idees amb l´altra Aretha, la que porta "h" . Bé, no hi fa res, un petó igualment, guapo

Loki, per si no el tens, ahir volia penjar aquest traductor i em va sortir dues vegades el diccionari. Aquest, a mi em va bastant bé: http://www.translendium.net:8080/home/index.jsp?locale=ca

Au, plego d´aquest tema.

Bon cap de setmana a tothom


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 13:13

Solo una cosa que no acabo de entender, pq siempre que se habla de estos temas, se habla de los demás??? que da miedo dar la cara?

"La gente no entra por eso", "me han dicho", "hacer la web para el maximo de gente", "mas facil para el publico mayoritario", pareceis politicos, que siempre hablan por el bien de los demas, no el suyo, y a la practica es completamente al revés, solo miran por su partido, tanto les da que otro partido hayan hecho una cosa bien, para ellos sera una mierda solo porque no lo han hecho ellos.

Quien dicta eso, quien dicta cual debe ser el publico de la web??? yo creo que es muy facil no? conoceis la seleccion natural? la web la consultara quien quiera no? y si el idioma le cabrea, dos piedras, tendra dos problemas, cuando me ha interesado he leido en muchas lenguas, pero tenia el interes, sin interes ni en el idioma internacional que dice balerdi

A veces solo sabes leer los croquis un poco y cuatro palabras, pero te pueden servir mas que una pagina de un cabezahueca.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 13:14

ENRIQUECEDOR, eso es, ya decía yo según lo escribí que quedaba un poco raro raro! Pues en euskera, ya que estamos, sería ABERATSGARRIA. Yo creo que si te pones a pensar un rato más te hubiera salido. a que lo tenías en la punta de la lengua?

Ay ese agüelo Balerdi, que el lenguaje universal es el de las manos???? tú no necesitas una tila, tú necesitas bromuro! so verde!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 13:16

Gracias por el link, a ver que tal funciona. Hasta ahora venía usando internostrum, pero las conjunciones, frases hechas, chascarrillos y demás se las traga bastante. Ya veremos este.

Un Saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 13:37

no hay mas ciego que el que no quiere ver. El catalan se entiende a nada que pongas un minimo de voluntad...me parece perfecto, es mas estoy aburrido de las ideas homogenizadoras que se destilan desde el imperio donde antaño no se ponía el sol 

si a alguien le molesta ver reseñas o posts escritos en catalan, tiene facil solucion: que no entre y punto.

bakoitzak idaz dezala nahi duen moduan

 

agur

por


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 14:23
Hola!

Me puedes traducir lo que significa "bakoitzak idaz dezala nahi duen moduan" ?

Grácias!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 14:45

"Cada uno que escriba como quiera"


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 15:42

"pero has de reconocer que entre el Catalán, el Euskera, Castelano, Gallego, etc. el más universal de todos el el Castellano (creo recordar que el tercero mas hablado después del Inglés y Chino)."

te contradices... segun tu criterio la web deberia estar en chino (a poder ser mandarín)

"No creo que esté flipando cuando pide que la gente escriba en Castellano, sólo que intenta hacer más accesible la Web al público mayoritario (en este caso castellano-parlantes). "

Jhon no se si esta flipando, pero con todos los respetos tu si. Estas mezclando cosas que nadie habia sacado.

Primero: quien es el (o tu) para hacer mas accesible la web a publico mayoritario??? Si yo cuelgo un post o una ruta o una reseña en el idioma x, ya se a que ambito estoy llegando. No hace falta que nadie me diga "si lo pones en castellano lo entendera mas gente" ya lo se.

Segundo:"Si Madteam fuera una web alemana, no creo que la gente pidiera el castellano como lengua para expresarse." No entiendo nada... que quieres decir?

que como la web es española (sic) tiene que estar en español? O te entendi mal, o aqui directamente metes la pata. No pienso hacer ningun comentario al respecto, ya que no querria que este post se vuelva una conversacion (inutil y hueca) sobre naciones, patrias, paises y otras cosas que no deberian tener cabida aqui.

Bueno aqui tiene cabida todo, pero estas controversias en las que es evidente que nunca nos pondremos de acuerdo, y que no aportan abosultamente NADA a nadie...vosotros juzgareis su utilidad.

Y es lo unico que le "reprocho" a Jhon. Es una INUTILIDAD total su post que abre esta linea. Y el resto (incluyendome a mi el primero) tambien.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 15:51
viamos a ver... pa dejar algunas cosillas claras

cuando cree la web la hice en catalan y castellano porque m´apetecia, y siempre inteneto mantnerlea así por lo que se refier a contenidos estaticos usease de estrutura de la web... auqnue hacer las cosa por duplicado a veces es un rollazo... pero fueno.... y las aportaciones de los usuarios que fuesen en el idioma que más les plazca y más comodos se sientan... si postean en bielorruso, pos fueno,... a lo mejor no les entiende ni el tato, pero supongo que el que lo hace, pos ya lo sabrà ... y así es la dinamica y funcionamiento de la web.... no creo que se tenga que discutir más... ¿no?.. en resumen (usease, lo que hay) el funcionamiento del portal es este:
  • cosas estaticas, las programo en los dos idiomas siempre que puedo porque me apetece.
  • cosas dinamicas, es decir, contenido aportado por el usuario, como cada uno le plazca más.

Ale pué.... DIOS!!! QUE HAYA HIELO YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

que malos son los viernes por la tarde.. podió

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 15:55
Por si no os habiais dado cuenta, el post anterior.. sips... es MadVeriano 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 16:47
"auqnue"

Sips, es Madveriano!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 16:49
"inteneto mantnerlea".. ....
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 17:40

   Barafronda sumertaze cachoperris est??? Asteizarko cojonudeico parafernalita. Crientamo cuslento??Alcachofasconjamoncohonudasson.

 

   He dicho


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2007 - 17:57

como mola       salut y montanya


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2007 - 16:48
Como desia mi abuelo: Hay que restaurar el uso del esperanto como lengua pa to dios y en su defecto no estaria de mal utilizar el arameo ( aqui ) ara meo ( allá).....
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2007 - 18:01
jajajaja... esto me ha hecho recordar un esquech de martes y trece de un fin de año...

"Hola soy Aramis y le voy a hablar en Arameo... Ara meo ... y  Aramis-mo vuelvo..."

Valeps... em autoexpulso un rato...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies